Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Trump vs Clinton: Retos y Estrategias de Inversión

De la mano del equipo de Amundi Iberia, descubrimos cuáles son los posibles escenarios dependiendo de los resultados que se obtengan en las próximas Elecciones Presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre. Más allá del resultado de las elecciones electorales en sí mismas, se debe prestar atención a la configuración del nuevo Congreso; el impacto económico de las elecciones dependerá sustancialmente del partido que lo controle. Las elecciones del 8 de noviembre enfrentarán a 4 candidatos; de los que los principales contendientes son la demócrata Hillary Cilnton contra el republicano Donal Trump. El próximo presidente asumirá sus funciones el 20 de enero de 2017.

Amundi

¿Cuáles son los escenarios?

  • Escenario 1: Hillary Clinton es elegida Presidenta (muy probable a día de hoy: 80% probabilidad)

Mientras que la Cámara de Representantes permanecería bajo control republicano, el Senado, donde se renovará un tercio de los escaños, podría volver a los demócratas (predicciones a su favor en torno al 60%). Es el último escenario que estamos aplicando aquí.

  • Escenario 2: Donald Trump es elegido y obligado a modificar sus propuestas (Probabilidad: 19%)

Si es elegido Trump, este sería el escenario más probable

  • Escenario 3: Donald Trump es elegido y pone en práctica las políticas anunciadas durante su campaña (Muy poco probable a día de hoy: Probabilidad: 1%)

Cualquiera que sea la mayoría en las dos Cámaras, los mercados responderán más favorablemente a una victoria de Clinton. La elección de Donald Trump daría lugar a un "shock de incertidumbre."

Elecciones Usa


Conclusión

En esta etapa, hay demasiada incertidumbre para estimar el impacto de la política fiscal. El “esperar-y-ver” tiene una alta probabilidad de dominar los primeros meses tras las elecciones. Porque, aunque los dos candidatos abogan por el uso de la palanca de presupuesto, sus ideologías están muy lejos para esperar un rápido compromiso. Las elecciones al Congreso son tan importantes como la elección del nuevo presidente, y se pueden considerar varias configuraciones. Parece que el Presidente tendrá que tratar con un ambiente hostil en el  Congreso (al menos parcialmente). El impacto económico de la política fiscal será débil en 2017, debido a que los compromisos presupuestarios tardan tiempo en negociarse, así como las medidas en implementarse.
 
Si Clinton es elegida y/o el Senado está bajo control demócrata, cabe esperar que las medidas presupuestarias prolonguen el ciclo y eviten una nueva compresión del crecimiento en el año 2018 (el crecimiento podría volver a acelerarse hasta el 2,0% -2,2% ese año).
 
Si, por el contrario, todo el Congreso es hostil, la política fiscal podría ser paralizada a corto plazo. No obstante, los representantes pueden ser pragmáticos cuando la situación lo requiere. Si la recesión es una amenaza, podría resultar un plan de estímulo fiscal compuesto por recortes de impuestos para las clases media-alta y gasto en infraestructuras.
 
Si es elegido es Trump, la política fiscal probablemente arrastraría hacia abajo el crecimiento, ya que el drástico recorte de gastos necesario para financiar el plan tendría un impacto recesivo inmediato que no se vería compensado (a corto plazo) por los recortes de impuestos.
 
Más allá del impacto en el crecimiento, creemos que estas elecciones tendrán consecuencias significativas a largo plazo para la política de Estados Unidos. Como se mostró durante las campañas de Sanders y Trump, buena parte de los votantes demócratas y republicanos están esperando el desarrollo de nuevas políticas - en direcciones opuestas, pero en general menos liberales que en el pasado - para responder a lo que la clase media considera como efectos adversos de la globalización. 

  1. #1

    Geoff007

    En enero, las probablidades de Trump ganar la candidatura era del 12%. No solo la gano, pero recibio la mayor cantidad de votos de todos los tiempos para un republicano con 26 millones de votos.

    Luego decian que era imposible que Trump ganara a Hillary. Hoy dia estan "empatados" a unos dias de las elecciones. Lol!.

    http://fivethirtyeight.com/datalab/why-donald-trump-isnt-a-real-candidate-in-one-chart/

    http://fivethirtyeight.com/features/donald-trump-is-the-worlds-greatest-troll/

    http://fivethirtyeight.com/features/donald-trumps-six-stages-of-doom/

    http://fivethirtyeight.com/features/dear-media-stop-freaking-out-about-donald-trumps-polls/

    Quieres mas de la llamadas predicciones de los "profesionales" del New York Times?

  2. #2

    Bartololo

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Las encuestas a día de hoy fallan más que una escopeta de feria. No me fio de ninguna. Lo del Brexit fue una sorpresa mayúscula. Yo creo que el sorpresón aquí ya está descontado y por eso salen ahora tan apretadas las encuestas.

  3. #3

    Geoff007

    en respuesta a Bartololo
    Ver mensaje de Bartololo

    Como dije multiple veces, Hillary Clinton, asesina, ladrona, mentirosa jamas ganaria la presidencia de mi pais. YO no hablo por hablar amigos.

    No soy un guru ni vendo nada.

    Pero no miento Y tengo lo que tengo porque he aprendido a ser objetivo!

    Estos tios vienen y ponen un post hablando de probabilidades jajajajja. No comprenden si quiera que significa eso. Que Hillary gane un 84% no significa que va a ganar un 84%, significa que de 100 veces, gana 84..

    Aprendan esto hastas para el puto trading!..

    las probabilidades solo sivrven para perder.

    Los inteligentes me dara likes, los sobervios me mandaran privados insultandome. (como es usual).



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar