¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Álvaro Guzmán de Lázaro de azValor: en las próximas semanas tendremos 4 nuevas incorporaciones

Al parecer, cinco de los seis analistas de azValor se irán a trabajar a la nueva gestora de Francisco García Paramés, quedando solo Jorge Cruz en la primera. A continuación, presentamos el comunicado escrito por Álvaro Guzmán de Lázaro, socio fundador de azValor en el que, entre otras cosas, comenta que tendrán cuatro nuevas incorporaciones en las próximas semanas.

Comunicado de Álvaro Guzmán de Lázaro, azValor

Álvaro Guzmán de Lázaro:

En los próximos días tendremos incorporaciones que nos van a permitir elevar de manera sustancial la calidad y el alcance de nuestro análisis

El socio fundador de la gestora de fondos azValor, Álvaro Guzmán de Lázaro, ha hecho público el siguiente comunicado a raíz de la marcha de algunos de los analistas de la compañía:

“En el transcurso del último año, mi socio Fernando Bernad y yo mismo hemos trabajado siete días a la semana, estando la mayor parte de ellos sentados en nuestra oficina antes del amanecer. Así, completamos más de 1.200 conferencias telefónicas y reuniones con empresas y expertos para profundizar en el análisis de aquellas compañías en las que pensamos que podría haber valor para nuestros clientes. Creímos entonces, y creemos ahora, que, la confección de una nueva cartera y la responsabilidad ante la confianza mostrada por nuestros inversores desde el comienzo, bien merecía ese esfuerzo.

Nuestros analistas, acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor, se adaptaron a estas nuevas coordenadas con profesionalidad y entrega absoluta. Pero la realidad es que cuando hace poco se les ofreció otro proyecto que ellos juzgaron más confortable, algunos anunciaron su deseo de unirse a él. Desde azValor, sólo podemos estarles profundamente agradecidos por el trabajo que han desarrollado durante este año, y por la disponibilidad mostrada para permanecer el tiempo que sea necesario al objeto de realizar una transición ordenada. 

Agradecemos especialmente a nuestro analista ingeniero de minas, Jorge Cruz, que permanezca con nosotros absolutamente comprometido y con la misma ilusión de siempre. Al resto, les deseamos toda suerte de éxitos en sus nuevos proyectos.

Esta noticia se ha visto acompañada de otra que nos invita al mayor optimismo: varias decenas de candidatos con perfiles extraordinarios y muy complementarios a los nuestros (en formación y especialización sectorial), han llamado a nuestra puerta pidiendo una oportunidad para buscar valor junto a nosotros “24/7/365". Ya podemos anunciar que en las próximas semanas tendremos 4 nuevas incorporaciones que nos van a permitir elevar de manera sustancial la calidad y el alcance de nuestro análisis, y estamos pendientes de alguna más.

A punto de cumplir su primer aniversario, azValor cuenta hoy una cartera consolidada de buenos negocios comprados a precios atractivos, y un equipo de más de treinta profesionales ilusionados por seguir trabajando denodadamente en una única dirección: la de crear valor para aquellos que nos han confiado sus ahorros".

Alvaro Guzmán de Lázaro

Socio Fundador de azValor

Hilo para estar al tanto de lo último de azValor

 

azValor

  1. #1

    Mikele

    Hombre, si te veo en lleida, principios de año, cogiendo el AVE y con las bolsas de las botas de esquiar, entre semana y con cara de estar de fiestuqui, se me cae un poquito el tema de 7 dias a la semana, 24x7, y similares....

  2. #2

    Trueno

    Resumiendo: "Y si somos los mejores bueno y que!?"

  3. #3

    Dahardcuo

    Total, que antes eran los mejores y sin ellos no podríamos ser lo que somos, ahora se van y los que hay por fuera son aún mejores que los que había...anda que...huele mal.

    Mola muchísimo cuando dice:"Nuestros analistas, acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor..." o " varias decenas de candidatos con perfiles extraordinarios y muy complementarios a los nuestros (en formación y especialización sectorial), han llamado a nuestra puerta pidiendo una oportunidad para buscar valor junto a nosotros “24/7/365"".

    Por fin se han ido los holgazanes que no quieren trabajar los domingos y llegan los buenos...en fin, una fanfarronada como una catedral. Al fin y al cabo, si el value es comprar buenas empresas y tampoco prestar mucha atención al corto plazo, tampoco hace falta estar 24/7/365 mirando la pantalla, a no ser que esté jugando al solitario, buscaminas...ya tu sabes...

    De traca.

    Saludos amigos

  4. #4

    Artax

    Veo que no soy el único al que le ha llamado la atención este comunicado. Es difícil de explicar, pero los comunicados de AzValor no se caracterízan por su esquisitez en el lenguaje. Soy un inversor con mínimos conocimientos de bolsa, y el 100% de lo que tengo es en "Value" (Bestinver y Azvalor). En cuanto a los resultados de este año, AzVAlor mejor, pero Bestinver continúa transmitiendo mejores sensaciones en los comunicados (y de su página Web, la manera que tiene AzValor de operar no me gusta nada). Dicho esto, a mí me ha llamado la atención:

    1.- Acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor: Menuda puya a los antiguos trabajadores, no...? Entre ellos estará Paramés o no se atreven...?

    2.- Es posible que yo esté muy mal informado, pero...¿a qué demonios se refiere con lo de "Esta noticia se ha visto acompañada de otra que nos invita al mayor optimismo". ¿Esta notícia... qué noticia? No tenía ni idea de que la gente quisiera marcharse, ni porqué, pero si es necesario enviar un folleto a los inversores parece un "hecho relevante". Yo pensaba que la noticia relevante era la de que "Paramés no se incorpora" (será porque hay gente de Azvalor que se va con él...?

    3.- Llama la atención la cantidad de datos que dieron en el segundo trimestre sobre el Brexit, compañias como Tesla, la libra.... etc.

    En fín, voy a hacer una suscripción que representará 6% de mi cartera a final de septiembre (con lo que me devuelve el banco de la cláusula suelo), y ahora ya no tengo claro si suscribir AzValor internacional que es lo que tengo, si suscribir AzVAlor Iberia (por recomendación suya en la carta del segundo trismestre), si meterlo en bestifond o si esperarme al ParamesFond (que decía algún usuario por ahí....). Demasiada incertidumbre para una mentalidad VAlue....

    Artax.

  5. #5

    Ingeniero99

    Yo creo que las personas como los deportistas de elite rinden mas y mejor cuando estan en plena forma fisica. Es decir un futbolista de elite o un gran atleta, entrena, come sano y descanasa 9-10 horas al dia. No entiendo que por trabajar 7 dias a la semana 24 horas, todos los días del año se sea mejor o se hagan las cosas mejor y menos en el value investing si haces trading de alta frecuencia pues vale tienes que tener las maquinas esperando el momento que no sabes cuando se va a dar. Por eso hay que tner un equilibrio de trabajo y de descanso para tner las ideas claras y no cometer errores mas probables si estas cansado. Me alegran las nuevas incorporaciones y que se muevan cada vez mas gestoras no de bancos y que tengan calidad sus gestores. El resto pues nada a mejorar cada dia.

  6. #6

    Enrique Roca

    en respuesta a Ingeniero99
    Ver mensaje de Ingeniero99

    Como comenté el mundo de la gestión se parece al futbolistico. Ahora se han ido jugadores,seguramente por unas perspectiva economicas superiores, pero los equipos con sus entrenadores que además antes han sido jugadores, fichan. Aqui es clave el secretario técnico y a fuer de ser sincero el de Azvalor conoce muy bien el mercado.
    Messi versus Cristiano, goles versus rentabilidad...ESPECTADORES Y PARTICIPES GANAMOS.
    Tambien opino que con una buena organizacion con 12 horas basta , no sé si se llama productividad marginal o algo parecido.
    ENHORABUENA Y MUCHOS EXITOS A TODOS , GESTORES, PARTICIPES.,....Continuará y mis años me dicen el mundo da muchas vueltas.

  7. #8

    mrdv_

    A pesar de que voy a seguir en azValor prefiero leer esto:

    "-¿Y cuánto se va a exigir a sí mismo?-Lo que me he exigido toda la vida, con una jornada laboral normal, con control, con relajación, sin estrés." (https://goo.gl/MFwEJW)

    antes que esto:

    "Nuestros analistas, acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a
    azValor (...)" + "buscar valor junto a nosotros 24/7/365". (https://goo.gl/Fu5Zgt)

  8. #9

    Scoralstom

    en respuesta a Artax
    Ver mensaje de Artax

    Este negocio es muy sencillo, ni value, ni compañías baratas ni na de na, el truco es cobrar comisión, al cuerno con toda esta mentira, se hacen ricos con el cobro de comisiones, la industria es un cuento, si eres bueno y si fuera cierto todo lo que cuentan no les haría falta gestionar dinero de otros.
    s2

  9. #10

    Extremaydura

    en respuesta a Scoralstom
    Ver mensaje de Scoralstom

    Bueno, si tienes 6.000 millones bajo gestión que te dejan más de 100 millonazos en comisiones al año, antes de gastos, tiene sentido que se dediquen a la gestión del dinero de otros, no te parece?

    Al fin y al cabo no todo el mundo tiene un capital suficiente como para sacarle semejantes cantidades de beneficio al año, ni mucho menos sin riesgo como en este caso, claro está.

  10. #11

    Quemada

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Decidí invertir en Azvalor Internacional y en el PP Global Value después de mucha indecisión a mediados de septiembre. Es mi primer contacto con una gestora independiente después de haber sufrido lo indecible por las malas prácticas de la banca. Y cuando por fin me decido por otras alternativas me encuentro con estas noticias que vuelven a quitarme el sueño. Hay que tomar decisiones rápido y no tengo nada claro si seguir o volver a traspasar. Confío plenamente en tu criterio. Que me aconsejas Enrique? Gracias.

  11. #12

    Patatafrita

    En mi opinión esto se está sacando de quicio. La nota claramente es una puya a los analistas que les han dejado "tirados" en bloque en un momento en el que se puede hacer reembolsos sin la comisión. Algo natural, guste más o menos.
    Yo invertí en azvalor pensando que iría Paramés, pero no sin antes enterarme de quienes eran Guzmán y Bernard. Me parecen unos cracks y confío en ellos (tendrán algo que ver también en el éxito que tuvo Paramés). Yo no voy a mover un duro de Azvalor.
    Todo esto me parece fantástico porque Cobas AM será otra gestora en la que pueda confiar mis ahorros y dormir a pierna suelta.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar