24 horas con Kames Capital: conociendo sus ideas de inversión

24 horas con Kames Capital: conociendo sus ideas de inversión

El equipo de Rankia pudo visitar las oficinas centrales de Kames Capital en Edimburgo para conocer de primera mano las estrategias en renta fija, renta variable y multiactivos de su equipo gestor. En primer lugar, Steve Kenny, responsable de ventas minoristas presentó la gestora escocesa y nos explicó la evolución desde su creación en 1831 con el nombre de Scottish Life Assurance Society. Posteriormente en 1994 parte de la gestora fue adquirida por el grupo asegurador Aegon, hasta que en 1998 pasa a ser propiedad totalmente llamandose Aegon Asset Management UK. 

Desde 2011 la gestora cambia su nombre a Kames Capital, consolidando su objetivo de gestión del riesgo en sus carteras y con un volumen de activos bajo gestión de 73 billones de euros. En España podemos encontrar sus fondos de inversión desde el año 2013 de la mano de Nadia Bucci, responsable del desarrollo de negocio en España, Portugal e Italia. 

 

kames capital teamkames capital fundkames capital fund manager

 

Durante la visita a las oficinas, asistimos a diferentes conferencias que a continuación detallamos: en primer lugar, Sthephen Jones, Chief Investmen Officer, nos mostró la visión de los mercados para los próximos meses en un escenario marcado por el bajo crecimiento económico, las agresivas políticas monetarias de los Bancos Centrales y la inflación. Entre los puntos que Jones remarcó tener presentes los próximos meses:

  • Bajo crecimiento económico en Reino Unido tras la decisión del Brexit el pasado 23 de Junio
  • Dentro de la Zona Euro hay economías más fuertes como Alemania y España y con atractivo inversor
  • Elecciones de EEUU el 8 de Noviembre
  • Resurgir de las economías emergentes
  • Riesgos geopolíticos: "events, dear boy, events"

 

Estrategia de Renta Fija de Kames Capital

adrian hull kames capital renta fija

Adrian Hull, Senior Investment Specialist of Fixed Income, introdujo su exposición haciendo referencia al volumen bajo gestión de Kames Capital en activos de Renta Fija, 31,2 billones de euros. La estrategia de renta fija de la gestora escocesa pasa por analizar de cerca la situación de los tipos de interés y la expectativa de una próxima subida de tipos por parte de la Reserva Federal el año 2017; si vemos en el siguiente gráfico el comportamiento de los tipos de interés frente al US Treasury a 10 años: 

tipos interes eeuu

Dado este escenario de inversión en renta fija, los activos favoritos para los gestores son los bonos con grado inversión y el high yield. La gestora cuenta con productos de renta fija muy consolidades, entre ellos 5 fondos de rentabilidad absoluta en renta fija con un rápido y sostenible creciendo. Algunos de los fondos de renta fija de la gestora Kames Capital son:

  • Kames High Yield Global Bond Fund
  • Kames Strategic Global Bond Fund
  • Kames Investment Grade Global Bond Fund, hablamos con el co gestor del fondo, Euan McNeil

Entrevista con Euan McNeil

Cogestor del fondo Kames Investment Grade Global Bond Fund

  • ISIN IE00B296XV49
  • Fondo de renta fija corporativa global que invierte en crédito de grado de inversión de las diferentes zonas geográficas.

 

1. ¿Cómo ves los mercados financieros para los próximos meses? La tendencia de los últimos 12 meses de una política intervencionista por parte de los Bancos Centrales va a continuar y es probable que la volatilidad vuelva a los mercados.

2. ¿Cuál es la filosofía de inversión del Kames Investment Grade Global Bond? ¿Cuáles son las principales caracterísitcas de las posiciones de la cartera? El fondo invierte en bonos corporativos en cualquier moneda que puede ser a una tasa fija o variable, con o sin calificación. Estamos invertidos principalmente en bonos emitidos por empresas. El fondo de inversión también podrá mantener seleccionado bonos de alto rendimiento y dinero en efectivo. duración de la cartera es de aproximádamente 6,9 años. 
El aspecto más importante que tiene que ntener los activos de nuestra cartera es que sean lo suficientemente líquidos.

3. ¿Existe alguna oportunidad en las compañías financieras? Por lo que respecta al sector financiero, hicimos alguna entrada ante oportunidades que detectamos, como en Standard Chartered. De momento, a este sector sólo veo la opción de seguir una estrategia a corto plazo, evitando el largo plazo.

4. ¿Qué crees que sucederá con los tipos de interés en los próximos meses? En Europa, parece que los últimos datos son más alentadores de lo que estimaban las previsiones. En Estados Unidos, estamos cerca de una segunda subida de tipos, ya sea ahora en septiembre o diciembre, donde la Reserva Federal está casi forzada a subir los tipos para mantener su estabilidad financiera.

 

 

Estrategia de Renta Variable de Kames Capital

sthepen adams kames capital renta variable

Stephen Adams, Head of Equities, centró su exposición en el impacto del Brexit en los indices bursátiles, donde Kames Capital tiene una amplia experiencia, el mercado de Reino Unido. Vemos que desde la votación sobre el Brexit el mercado de renta variable de UK ha subido 9% y desde los resultados la subida es del 18%, esto supone una oportunidad para aquellas compañías del sector doméstico o de infraestructuras que sufieron caídas en su precio pero que por fundamentales presentan unos resultados sólidos y unas buenas expectativas. 

renta variable uk

A esto, se añade la reciente política monetaria del Banco de Inglaterra con la bajada de tipos de interés para contener los efectos negativos del Brexit sobre la economía y que ha provocado una caída en la rentabilidad de los bonos estatales.

En activos de renta variable, Kames Capital gestiona 18,1 billones de euros. Algunos de los fondos de renta variable de la gestora Kames Capital son:

  • Kames Global Equity Market Neutral
  • Kames Global Sustainable Equity Fund
  • Kames Global Equity Income Fund, hablamos con el co gestor del fondo, Douglas Scott.

 

Entrevista con Douglas Scott

Cogestor del fondo Kames Global Equity Income Fund

  • ISIN IE00BF5SW296
  • Fondo de renta variable global que invierte en compañías con rendimientos sostenibles y constantes; a cartera se concentra en 30-50 ideas de gran convicción y por tanto, hay una baja rotación de valores

 

1. Desde Kames Capital, ¿Tenéis alguna preferencia en algún sector?¿Hay algún sector que tratéis de evitar? En relación a las compañías, nos gustan aquellas empresas que tengan dividendos sostenibles, y en particular las compañías estadounidenses. Por contra, no nos gustan el sector de utilities.

2. En relación con el fondo Kames Global Equity Income Fund, háblanos sobre la estrategia y filosofía que sigue el fondo: Analizamos cientos de empresas de 45 países a nivel global. Algunos de nuestros filtros son los balances de las compañías, el ratio ROE, los dividendos... la idea es juntar el análisis fundamental, el técnico y el valor de la compañía para tratar de minimizar el riesgo de nuestra cartera obteniendo los mejores resultados. El objetivo de inversión es lograr un crecimiento de los ingresos y del capital a largo plazo mediante la inversión en el mercado global de renta variable .Seguimos una estrategia de rentabilidad absoluta.
3. Cuáles son las principales características de las empresas en las que invertís? Si tomamos como filtro el tamaño, tratamos de entrar en compañías experimentadas que tengan una capitalización de mercado superior al medio billón de dólares. El 45% de nuestra cartera está compuesta compañías que tienen una capitalización de mercado superior a 50 billones de dólares. Una gran ventaja de nuestro fondo es que contamos con una amplia liquidez, lo que nos permite comprar y vender compañías con más libertad.
4. ¿Pensáis que es el momento de invertir en emergentes? Puede ser una buena oportunidad de invertir en mercados emergentes tanto de forma directa como indirecta. Pienso que las empresas que tienen como objetivo entrar en ciudades con alto potencial de crecimiento son las que mejor les puede ir en el futuro. 

5. ¿Cuál es el mayor riesgo que se puede encontrar un inversor hoy en día en el mercado? Creo que uno de los mayores riesgos a los que se puede enfrentar un inversor es saber en que tipo de producto invertir para poder garantizar unas rentabilidades futuras. Un aspecto importante será no fijarse en el capital acumulado de la compañía, si no en como va creciendo su dividendo.
 

 

Estrategia de Multiactivos de Kames Capital

nick edwardson kames capital multiactivo

Nick Edwardson, Product Specialist os Multi-Asset Investing, pasó a explicarnos las estrategias multiactivos de la gestora, donde tratan de combinar una visión top down de los mercados con una selección de valores bottom up para así construir una cartera diversificada y controlar la exposición al riesgo. Los fondos multi-asset de Kames Capital tienen la flexibilidad para invertir en bonos con grado de inversión, high yield, renta variable internacional, inmobiliarias y activos alternativos. En la exposición de Edwardson se destacó la inversión en activos alternativos como las energías renovables o infraestructuras; y en la inversión en real estate centrado en Reino Unido. 

 

 

Algunos de los fondos multiactivos de la gestora Kames Capital son:

  • Kames Global Diversified Income Fund
  • Kames Global Diversified Growth Fund

 

equipo kames capital

 

Además, parte del equipo gestor de Kames Capital visitarán Madrid el próximo 13 de septiembre, para compartir con los profesionales españoles sus perspectivas de mercado y su opinión sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europa. En concreto, la presentación será a cargo de David Ennett, Neil Goddin y Nick Edwardson
 
 
¡Sé el primero en comentar!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar