Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

CardFactory, una empresa para crecer

Opinión de Buy and Hold Asesores

Card Factory es una cadena de tiendas de tarjetas de felicitación y de artículos de regalo líder en el Reino Unido. Abrieron su primera tienda en 1997 y ahora tienen más de 800. Han crecido de forma orgánica con crecimientos positivos todos los años desde que se fundó. También venden por Internet y son propietarios de la empresa de regalos personalizados Gettingpersonal. Al igual que Sports Direct, esta es una empresa que conocemos bien, no sólo como inversores, sino también como clientes.

Card Factory

 

La industria de las tarjetas de felicitación es directa o indirectamente responsable de los trabajos de 100.000 personas en el Reino Unido y se ha reconocido que están muchísimo más adelantados en términos de diseño que cualquier otro país. Además, la venta de artículos de regalo y artículos para fiestas como papel de envolver o globos a precios realmente competitivos les ayuda a atraer más gente a sus tiendas.

Card Factory Consumer

Card Factory tiene una cuota de mercado por volumen de cerca del 30% en el Reino Unido, siendo líderes con diferencia. La integración vertical les permite diferenciarse de la competencia reduciendo costes externos y añadiendo valor en términos de precio y calidad.

Una de las cosas que más nos gustan es la baja necesidad de capital para expandirse. En el año 2016 sus beneficios fueron de 65 millones de libras, pero la inversión necesaria para abrir una nueva tienda es de 60.000 libras, recuperan la inversión en menos de un año. Si a esto le sumamos un buen equipo directivo que ha demostrado cuidar los intereses de los accionistas y un precio muy atractivo, nos encontramos con una idea de inversión de las que hacen que nos brillen los ojos.

La empresa salió a bolsa a un precio realmente bajo, creemos que parte del mercado no se dio cuenta de que ajustando los costes financieros tras la nueva estructura después de la salida a bolsa, el beneficio subyacente era más elevado de lo que a primera vista parecía.

Además, pensamos que pueden expandirse hacia otros países de habla inglesa, por ejemplo Estados Unidos, donde las tarjetas de felicitación son mucho más caras, el mercado es mucho menos eficiente y está dominado por American Greetings y por Hallmark. American Greetings tiene un modelo de negocio diferente al de Card Factory, se han especializado en la venta de tarjetas de felicitación al por mayor y venden principalmente a otras tiendas y supermercados. Necesitan realizar importantes inversiones para poner al día su tecnología anticuada. Por otra parte Hallmark sí que se ha centrado en la venta al por menor, pero venden tarjetas premium. Últimamente han entrado en el mercado nuevas empresas que venden por Internet, pero los precios de Card Factory siguen siendo mucho más competitivos.

El equipo directivo está de acuerdo en que la oportunidad de expandirse fuera del Reino Unido es muy buena, pero lo ven como un proyecto a medio plazo. Al precio actual, y considerando las nuevas aperturas de tiendas en el mercado doméstico, siendo conservadores con los márgenes y sin tener en cuenta la posibilidad de expandirse a Estados Unidos, pensamos que el precio futuro de la acción más el reparto de dividendos debería darnos una rentabilidad anual de doble dígito.

  1. #1
    theveritas

    Vaya 😱😱😱


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar