¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

BNY Mellon: ¿Es suficiente con la política monetaria?

El pasado jueves 28 de abril se celebró en Valencia una conferencia organizada por BNY Mellon en la que Sasha Evers, Director General de BNY Mellon Iberia, hizo una exposición respecto a la visión de mercado y asignación de activos de Newton. También habló sobre los temas de inversión globales de Newton que definen el posicionamiento sectorial y geográfico y explicó la evolución de la estrategia Real Return en el contexto de una mayor volatilidad en el mercado.

BNY Mellon. Sasha Evers

Sasha Evers empezó su intervención explicando la estrategia Real Return de Newton, que es una de las 12 gestoras especialistas de talla mundial que componen BNY Mellon.

 

En concreto, Newton incorpora dentro de BNY Mellon los siguientes fondos de inversión:

  • BNY Mellon Global Real Return (EUR)
  • BNY Mellon Global Real Return (USD)
  • BNY Mellon Global Dynamic Bond

Newton se dedica exclusivamente a la gestión de capital. Su cultura de rendimiento concentra el trabajo en equipo, la comunicación y los recursos en la generación de rendimientos superiores. Son especialistas en estrategias globales multi-activo desde hace más de 30 años, como demuestra Newton Exempt Fund, el segundo fondo más antiguo en la industria de pensiones del Reino Unido, y cuyo objetivo es batir la inflación salarial y obtener los mejores niveles de rentabilidad ajustada al riesgo a 20 años.

Visión general del mercado

En el bloque más macroeconómico de la conferencia, Evers se preguntó si es suficiente con la política, y nos explicó que los bancos centrales siempre han sido muy importantes, pero en otras épocas no tenían un protagonismo tan importante y crucial como en la actual.

Así, expuso la noción existente de que los bancos centrales tienden a tratar a la economía como una máquina en la que se puede forzar una entrada de dinero mediante políticas no convencionales como el QE, que impulsan los precios de los activos y en principio deberían tener efectos secundarios como el aumento de la confianza, el fomento del gasto y la inversión y el aumento de los ingresos y los beneficios.

Sin embargo, nos hemos encontrado con las siguientes situaciones:

  • Creación de exceso de oferta y competencia.
  • Una creciente influencia de China, cada vez más importante, ya que se trata de la segunda economía del mundo. Cualquier cosa que ocurre en China tiene un impacto mucho mayor en el resto del mundo.
  • Un aumento significativo de la deuda, que a día de hoy es un 40% superior a la existente en 2007. Un problema de demasiado endeudamiento se está solucionando con mayor endeudamiento.
  • Peligro con las salidas estrechas en los mercados ilíquidos. Los inversores se han visto empujados hacia activos más arriesgados, por lo que es probable que los desarrollos poscrisis estrechen las salidas cuando la manada se bata en retirada.Por tanto, la falta de liquidez augura volatilidad.

Por tanto, siguen existiendo distorsiones y obstáculos estructurales.

Lo que te genera problemas no es lo que no sabes. Es lo que das por cierto y simplemente no lo es.

Mark Twain

 

BNY Mellon Global Real Return Fund (EUR)

El fondo BNY Mellon Global Real Return es un fondo multi-activo de rentabilidad absoluta. Su estrategia está basada en la búsqueda de revalorización a largo plazo, persiguiendo una rentabilidad de una tasa de efectivo (Euribor 1 mes) + 4% anual antes de deducir comisiones, con un horizonte de 5 años. No obstante, no se garantiza de modo alguno que vayan a lograre rentabilidades positivas, y cabe la posibilidad de que se produzcan minusvalías.

BNY Mellon

Su objetivo de inversión es una rentabilidad total compuesta de rentas y de revalorización a largo plazo del capital invirtiendo en una amplia cartera multi-activo.

Utiliza una estrategia multi-activo de gestión activa, sin restricciones y en busca de menor volatilidad. Pone especial énfasis en la inversión a largo plazo y la preservación del capital. Además, se trata de una cartera única y transparente con la máxima flexibilidad a la hora de construirla, ya que le da mucha importancia a las clases de activo tradicionales y sin restricciones de asignación de activos.

Tiene un núcleo de inversiones con características específicas, dirigido a generar rendimiento. Sus posiciones están planificadas para conseguir una compensación del riesgo para disminuir la volatilidad y preservar el capital invertido.

BNY Mellon Global Return

Se trata de una estructura sencilla, que equilibra participación en alzas del mercado y preservación del capital.

Equilibra la participación en alzas del mercado y la preservación del capital, con una exposición bruta (49% núcleo generador de rentabilidad) y un equilibrio de participación en alzas y preservación del capital, que se la exposición neta (26% del núcleo generador de rentabilidad). Se trata de un enfoque flexible y comprometido.

Puede invertir en un abanico de clases de activo (renta variable, renta fija, instrumentos monetarios, valores inmobiliarios, REIT, materias primas) con un enfoque global. También puede invertir en derivados simples cin objeto de potenciar el rendimiento y preservar el capital.

 

 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar