¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

azValor I Conferencia: Combinando excelencia y humildad

La I conferencia de Azvalor nos confirmó que la vida y la forma de gestionar de Álvaro y Fernando siguen igual lo que es una garantía para nosotros.

Sin embargo, destacaría algunos puntos novedosos que me reafirman en la idea de que mis nietas dentro de un mes (cuando bajen el minimo de inversión a 5000 euros ) serán participes al igual que mi plan de pensiones.

Los aspectos a destacar son:
 

a) Mantenimiento del mismo equipo de analistas, con la incorporación de Jorge Cruz ingeniero de minas. Supongo que tendrá algo que ver con la alta exposición a commodities.  

b) Lo pequeño es bello y ofrece más posibilidades de inversión. No sé si cerrarán los fondos en 2500 o en 4000 millones, todo depende del equipo pero está claro que en esta fase inicial de la gestión el que da primero, da dos veces.  

c) Los partÍcipes confían en el equipo gestión y conocen los mercados pues invierten más cuando la bolsa cae (rara avis en el sector) y es que la experiencia y el examen de los errores son un grado.

d) La forma de gestionar sigue siendo la misma, pero estoy convencido de que esta vez le han echado más horas que nunca a la hora de seleccionar empresas por ser su proyecto, por la confianza en nosotros y porque quieren ir a ver los partidos de fútbol de sus hijos a ver si sale algún Raul que falta hace.

e) Les recomiendo que relean las entrevistas al equipo gestor aparecidas en medios de comunicación y sus artículos.

f) Lo bueno, bonito si lo encontramos barato debemos saber por qué y si es una trampa de valor.

g) El riesgo, sabiendo lo que valen las cosas y conociendo las empresas, no es tal, es una oportunidad. El riesgo es creer que sabemos lo que no sabemos y no saber lo que no sabemos. La volatilidad nos permite pescar. El riesgo es perder dinero permanentemente.

h) La inversión en commodites descuenta que las condiciones actuales se mantienen a perpetuidad y a estos precios se cierra capacidad, se fusionan empresas y no se invierte mientras que el consumo no solo se mantiene si no que aumenta  a medio plazo. Siguen comprando lo mejor de lo mejor (empresas familiares, no endeudadas, sólidas y con alienamiento de los gestores y propietarios con los accionistas)

i) Para los que entren en la tentación de copiarlos, no lo intenten llegarán tarde y comprarán cuando ellos estén vendiendo. Se centrarán en las empresas más próximas para hecerles un seguimiento.

j) De valores además de las commodities señalaron socimis en España, Bankia, Bankinter. Pero lo que más me gustó son las pinceladas que trazó Álvaro y espero que se plasmen en un artículo sobre las virtudes y contradicciones aparentes de un buen gestor y como combinarlas:

  • Firmeza en las ideas pero humildad.
  • Flexibilidad para saber si cuando el precio de la acción cae sustancialmente es por error de valoración (en cuyo caso vendes perdiendo) o porque el mercado se equivoca (en cuyo caso compras mas).

En resumen: Un proyecto hecho realidad del que esperamos beneficiarnos todos, respaldado por un equipo autogestionado.

  1. #1

    Siames

    Muchas gracias por el resumen. Puedes comentar de que Socimis hablaron?

  2. #2

    Solrac

    en respuesta a Siames
    Ver mensaje de Siames

    Ja, ja, ja, me pisaste la pregunta gatito...

    "El riesgo es creer que sabemos lo que no sabemos y no saber lo que no sabemos"

    Cuanta verdad maestro.

  3. #3

    Javi01

    A mi me da el pálpito de que Francisco Paramés se sumará al equipo gestor a finales de año (creo que por septiembre se le acaba la atadura contractual).
    ¿Se dijo algo al respecto?.
    Gracias por tu referencia, saludos.

  4. #4

    Enrique Roca

    en respuesta a Siames
    Ver mensaje de Siames

    Creo que hablaron de Axiare y Merlin pero que tambien estaban mirando Hispania y Lar

  5. #5

    Enrique Roca

    en respuesta a Javi01
    Ver mensaje de Javi01

    Que si Paco se agregara al equipo se incrementaría el volumen de activos con el que se sentirían cómodos y que será un honor para ellos.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar