¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

I Reunión de Azvalor: Confieso que he dudado

Mucha expectación ha generado la I Conferencia de Azvalor. Pero los que conocemos la forma de trabajar del equipo liderado por Álvaro, Fernando y Beltrán creo que no nos llevaremos sorpresas. Más bien creo que se parecerá mucho a la que hacían en Bestinver. Y es que lo que funciona bien y está largamente contrastado por los datos sería de necios cambiarlo radicalmente.

No obstante, como inversor de sus fondos hay varias cosas a destacar, y para mi positivas:

a) La inclusión de los fondos como fondos de autor de Álvaro y Fernando, lo que constituye un cordón umbilical que nos une a inversores y gestores.  

b) La toma de control mediante una participación mayoritaria de Álvaro de la sociedad matriz Inversiones azValor SL, que participa al 100% de la gestora.

Y en cuanto a las carteras a 31-12, me sorprendió la concentración en empresas de commodites. Contra lo que pudiera pensarse siempre han invertido en ese campo (papeleras, petroleo, hierro, etc) pero creo que tal concentración es difícil de recordar en sus fondos. A mi me tranquiliza mucho saber que tanto Álvaro como Fernando desde su época en Banesto analizaban Repsol, Gal, Acerinox, Arcelor etc, pero aun así me asaltaba la duda de que no hubiera otros sectores algo baratos a pesar que en mi cartera desde finales de octubre tenía tanto híbridos de Repsol como Antofagasta. Me preocupaba la concentración, así que decidí ocuparme de ella, no sé si buscando el origen de la inversión en la deflación o en la inflación.

El Ave vino en mi auxilio y en un viaje a Madrid me encontré con una amiga del gremio y empezamos a hablar sobre el mercado y me sorprendió que también y exlusivamente tuviera Antofagasta. La respuesta fue muy clara: Compro lo que conozco a fondo y como mi cara fuera un poema, no tuvo más remedio que contestarme que ella no era economista si no ingeniera de minas al igual que su marido.

Por las declaraciones aparecidas en medios de comunicación parece que con el equipo actual no quieren gestionar más de 2.500 millones. Cuanto más patrimonio más yerras, ya que muchas joyas y diamantes se quedan fuera del rádar. Además, cuentan con el mismo equipo de analistas que en Bestinver en la búsqueda de buenos negocios entendibles, buenas empresas sin deuda gestionadas por gestores que cuidan a los accionistas y compradas a precios razonables.

Requisito fundamental, y eso depende de nosotros, los inversores: PaciencIa.

Espero pronto abrir cuentas a mis nietas y traspasar mi plan de pensiones....asi que desearía que su intención de bajar el minimo de 40.000 euros para invertir, pronto fuera una realidad.

  1. #1

    Publicis

    "Requisito fundamental y eso depende de nosotros los inversores: PACIENCIA."

    Debería grabarse en letras de oro ese requisito, en todo inversor.

    Esa es la verdadera piedra angular del asunto.

    Saludos.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar