¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Quién es BMO Global Asset Management y qué fondos de inversión ofrece?

BMO Global Asset Management
 
BMO Global Asset Management es una de las gestoras internacionales que han aterrizado en el mercado español en los últimos meses. BMO Global Asset Management gestiona más de €219.000 millones en activos y tiene más de 1.500 empleados en el mundo, más de 250 estrategias de inversión y 25+ oficinas en 15+ países. Forma parte de BMO Financial Group, el 2º mayor banco de Canadá, que tiene alrededor de 47.000 empleados y más de €470.000 millones en activos. Cuenta con 4 centros de inversión: Londres, Toronto, Chicago y Hong Kong, que ayudan crear una red mundial de equipos de inversión especializados.
 
En 2014, BMO Global Asset Management adquirió F&C Investments como parte de sus planes de expansión fuera de Norteamérica. En julio de 2015, F&C Investments cambió de marca y pasó a llamarse BMO Global Asset Management; un paso que refleja la posición clave que F&C Investments ocupa en la entidad de gestión de inversiones a escala mundial. Sin embargo, la mayoría de los fondos ha mantenido el nombre `F&C´, un nombre con una buena reputación en muchas partes de Europa. Además de los fondos y capacidades con los que contaba F&C Investments, BMO Global Asset Management ahora puede ofrecer muchas más soluciones, como las capacidades de toda la organización BMO Global Asset Management y el expertise de sus firmas de inversión especializadas. 
 
  BMO Global Asset Management datos
Después de la adquisición, BMO Global Asset Management ha comenzado una expansión de su negocio en Europa y ha abierto oficinas en Italia, Suecia y España para mejorar su presencia global. El CEO de BMO Global Asset Management EMEA, Richard Wilson, dice sobre la estrategia de expansión: “Creo que lo más importante es que tenemos las personas correctas en los lugares correctos hablando a los clientes correctos”.  En España, Luis Martin, que anteriormente había trabajado en firmas como BlackRock, J.P. Morgan AM y Alliance-Bernstein, dirige al nuevo equipo formado por él y Rogério Arndt.
 
 
Con una gama completa de soluciones de inversión -y creciente,- la gestora es una de las más innovadoras del sector. Tiene diferentes vehículos de inversión, entre ellos fondos de inversión, planes de ahorro y jubilación, mandatos institucionales, fondos cotizados en bolsa (ETF por sus siglas en inglés), entre otros. Además, son líderes en el desarrollo de la inversión socialmente responsable, habiendo lanzado el primer fondo de inversión de Europa que tomaba en consideración la responsabilidad ética. También es un líder en el desarrollo de la inversión LDI, incluidos Dynamic LDI (LDI dinámica) y transition pooled funds (fondos en períodos de transición) y ha lanzado la primera gama de fondos con objetivo de riesgo determinado en el Reino Unido. Luis Martin señala que “nuestra gama de retorno absoluto market neutral es excepcional y nuestros clientes han demostrado un interés especial por nuestra estrategia long/short de REITs (F&C Real Estate Equity Long Short). Destacamos también en renta variable europea donde nuestro fondo de pequeñas y medianas compañías, el F&C European Small Cap, está en el primer cuartil a 3 y 5 años”. 
 
Su gama de fondos se complementa por estos grupos de gestoras de inversión especializadas: 
 
BMO Global Asset Management
 
Sin duda, una gestora que dará mucho de qué hablar.
Más información disponible en bmogam.com
 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar