Rankia España
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Por qué invertir en el sector salud? Eduardo Sallés, gestor de Gesiuris Healthcare

Existe una gran variedad de sectores en los que los inversores pueden invertir, entre ellos el sector salud. En el foro de Rankia tenemos una sección en la que hablamos exclusivamente de fondos salud y biotecnología "Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo?". Sin embargo, ¿los inversores invierten en este sector estructural o coyunturalmente? A continuación, presentamos algunas razones para invertir en el sector salud pese a la subida que ha tenido en los últimos años, apoyándonos de la entrevista que le hemos realizado al gestor de Gesiuris Healthcare, Eduardo Sallés. 

Rentabilidad fondos sectoriales vs S&P500

A continuación, podemos observar una tabla que recoge la rentabilidad de varios sectores a 10 años frente a la rentabilidad del índice S&P500. Los únicos sectores de la tabla que superan al S&P500 están relacionados con la salud, biotecnología y tecnología. 

 

Rentabilidad sectores vs S&P500

Razones para invertir en el sector salud

Entre las razones más importantes podemos encontrar:

  • Aumento de la esperanza de vida de la población mundial. El gasto del sector salud en 2012 supone el 10,2% del PIB mundial. En USA, el país con mayor gasto sanitario, supone un 17,4%.
  • Crecimiento continuado gracias a los avances tecnológicos.
  • Sector con mayor porcentaje de inversión en I+D (15% sobre ventas)
  • Resistencia del sector a ciclos económicos adversos.
  • Protección de los beneficios gracias al sistema de patentes.
  • La volatilidad de sector es sensiblemente inferior a la de los principales índices bursátiles mundiales

Gesiuris Healthcare: ¿Por qué no apostar por la salud?

Hemos visto muchos fondos de inversión del sector salud. A continuación, os presento Gesiuris Healthcare, un fondo sectorial que invierte en las principales compañías relacionadas con el cuidado de la salud, diversificando en los siguientes subsectores:

  • Farmacia
  • Productos médicos
  • Biotecnología
  • Seguros médicos
  • Servicios farmacéuticos
  • Cosmética

Más del 70% de la cartera del fondo está invertida en Estados Unidos, por tanto, tiene una fuerte exposición al dólar. Entre las principales posiciones podemos ver: Merck, Bayer, Johnson & Johnson, Pfizer, Roche o AstraZeneca. A continuación, os dejo una imagen con la distribución del universo del fondo y del número de compañías. 

Cartera Gesiuris Healthcare

Diferencias entre salud y biotecnología: Entrevista a Eduardo Sallés

Eduardo Sallés, nos comenta que generalmente un fondo sectorial se debe tener coyunturalmente con dos excepciones: el sector salud y el sector tecnológico dada su importancia. Como hemos visto, los dos sectores han batido al S&P500 a diez años. Además, preguntamos a Eduardo sobre las diferencias entre salud y biotecnología. El gestor nos comenta que a la hora de elegir un fondo del sector salud, deberíamos tener muy en cuenta cuál es el porcentaje que tiene en biotecnología, dado que es un sector muy volátil. Por tanto, si queremos tener un fondo de salud defensivo, deberíamos optar por un fondo con baja exposición a empresas biotecnológicas. A continuación, podéis ver toda la entrevista. 

¿Cuánto puedes ahorrar en comisiones de tus fondos de inversión?
  • Calcula rápidamente cuánto podrías ahorrar en comisiones
  • Recibe un informe personalizado en menos de 48 horas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tu informe
Lecturas relacionadas
Fidelity: Cómo actuar en periodos de alta volatilidad
Fondos de inversión de volatilidad: ¿Qué son y cuándo invertir en ellos?
¿Dónde podemos encontrar información de SICAVs y cómo interpretarla?
  1. #1
    Tj_4127

    Yo también pienso que aunque el sector ha avanzado mucho en los últimos años (aunque hay que tener en cuenta las últimas bajadas) tiene potencial para subir en el futuro. Es uno de mis sectores favoritos, aunque en un pequeño porcentaje o a través de fondos diversificados con un elevado porcentaje de salud,

    1 recomendaciones
Se habla de...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar