¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

A la hora de elegir un fondo, ¿importa el equipo gestor? Furio Pietribiasi, consejero delegado de Mediolanum AM

Furio Pietribiasi es consejero delegado de Mediolanum Asset Management, cuyos fondos comercializa en España Banco Mediolanum. Tuvimos el placer de entrevistarlo durante la Rankia Funds Experience 2015 donde nos comentó por qué los inversores españoles actualmente invierten más en fondos de inversión que antes y qué productos son más interesantes para el actual entorno.

Furio PietribiasiSobre la mayor disposición de los inversores españoles a invertir en fondos de inversión, Furio Pietribiasi nos comentaba que los tipos de interés actualmente en España, así como en otros países de todo el mundo, están en niveles muy bajos. Los inversores buscan otro vehículo de inversión u otras alternativas para obtener una mayor rentabilidad; es por ello que los fondos de inversión parecen ser unos vehículos perfectos. 

Ratios en la selección de fondos: ¿importa el equipo gestor?

El equipo gestor, nos comenta Furio Pietribiasi, es fundamental. Pero también es así de importante, el proceso de inversión y para darnos cuenta de la calidad de éste, es importante conocer y analizar la cartera del vehículo, de manera que podamos ver las decisiones que toman día a día los gestores.

 

Además, comentó las características de las empresas que forman parte de su círculo de inversión. Tienen empresas tanto pequeñas como de mayor capitalización, de modo que exista una diversificación de estrategias. Pero lo más importante es el equipo. En cuanto a las diferencias entre la industria de fondos de inversión española y europea, Furio Pietribiasi señala que la principal diferencia es la elevada bancarización de España, país en el que está comenzando el asesoramiento y se están abriendo otros canales para la distribución de los fondos de inversión.

Para la situación actual, Furio Pietribiasi comenta que el mayor secreto es la diversificación. La segunda clave es no hacer market timing. En cuanto a los productos, los más adecuados serían multi assets, que cuentan con un buen porcentaje de renta variable; estos productos pueden ser la mejor oportunidad en el medio - largo plazo.

 Furio Pietribiasi - Consejero Delegado en Mediolanum Asset Management

 

 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar