Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Global Allocation: Esta vez no es un cuento chino, ¿merece la pena el riesgo? Informe Agosto 2015

... No por mucho vivir, se me hace normal el momento...
 
No por mucho fallarse, borra nuestros aciertos 
 
No por mucho fingir, dejo de sentir lo que siento...
 
 Alejandro Sanz, La vida que respira
 
 
Global Allocation FI (ES0116848005) Agosto ha sido un mes de infarto
 
Global Allocation FI
 
Este mes de Agosto ha sido de infarto. Por suerte, al susto grande del lunes negro llegamos con la posición de renta variable prácticamente a cero, si bien ya sufrimos bastante antes.
 
El sentimiento que tengo es que esta vez no es un cuento chino, sino que mas bien estamos ante un primer aviso de los problemas graves que están por venir. Así que hemos pasado a riesgo prácticamente cero, tanto en renta variable como en renta fija.
 
Parece que el crecimiento a nivel global se puede resentir bastante por la crisis China, donde las bolsas sí han sufrido un auténtico crash.
 
Parece que los mercados emergentes pueden sufrir, especialmente Brasil (hemos vendido los bonos de Banco de Brasil), Argentina, Perú o Sudáfrica (también hemos liquidado los bonos). Rusia puede dar una sorpresa desagradable y a nivel geopolítico, las dos Coreas están como están, Turquía no mucho mejor, Siria, Egipto...
 
Parece que en Europa no se han completado los deberes. Los niveles de deuda (pública especialmente) no han parado de subir en los últimos años y quizás las caídas de este año no son más que el principio del pinchazo de la burbuja de los bonos. A fin de cuentas son los que están soportando las valoraciones del resto de activos.
 
Parece que los programas de estímulos monetarios aplicados en EEUU, Japón y últimamente en Europa, no dan los resultados esperados.
 
Parece que una gran parte de la creación de empleo y riqueza en EEUU de los últimos años, basada en los nuevos proyectos de gas y petróleo, financiados en su mayor parte con deuda “high yield”, pueden dar algún que otro susto. Sobre todo si finalmente suben los tipos.
 
Al parecer, existen demasiados frentes abiertos en este momento, justo cuando parecía que se difuminaban las incertidumbres, que desgraciadamente es lo que además ha provocado que nos pillara a muchos con el pie cambiado. Ni siquiera aquellas que parecían cerradas lo están, hablando de nuevo de Grecia o de la situación interna de España con las elecciones autonómicas catalanas de este mes de Septiembre.
 
Cartera Global Allocation
 
En resumen, vamos a quedarnos una temporadita en el dique seco, porque sinceramente me parece que no merece la pena el riesgo si pasa algo y lo que puede parecer una oportunidad de compra no es más que un aviso.
 
Como os digo a veces, esto es una maratón. El sentimiento que tengo ahora es parecido al del 2008. Lo mejor sería si me equivoco. Y ojalá. Tiempo habrá para volvernos a subir en alguna burbuja. Si quedan.
 
Rentabilidad Global Allocation FI
  1. #1

    Doctorbromo

    Que este señor piense así, da que pensar.
    Gracias por el artículo.

  2. #2

    Prometeo13

    en respuesta a Doctorbromo
    Ver mensaje de Doctorbromo

    Ademas de que el Lunes 24/8 marco un récord en la contratacion de futuros SP, mayor que en cualquier otro evento de mercado del los que haya sucedido hasta el momento.

    Grafico ii refleja las caidas del los principales ETF, algunos con doble dígito.....problemas de contraparte que nos han de poner en alerta CON LOS ETF.......



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar