¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

La vuelta al cole de los mercados: Ignacio Cantos nos da las claves

El Ibex 35 ha vivido uno de sus peores meses en Agosto, terminando con una rentabilidad negativa del 8,24% y llegando a obtener un -5,01% diario en el ya famoso "lunes negro". Esta situación da pie a un segundo semestre del año algo turbuloso y volátil y ante esta situación muchos de los inversores se preguntas ¿es momento de reducir exposición a la renta variable?

ignacio cantos ATL Capital

 

Para dar respuesta a esta pregunta, hemos acudido a expertos como Ignacio Cantos-Figuerola, Director de Inversiones en ATL Capital, con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros. 

Anteriormente, Ignacio fue Director de Inversiones de Iberagentes y Director de Banca Privada en Cajamar.

  ATL Capital

La vuelta al cole de los mercados

Terminan las vacaciones y todos regresamos al puesto de trabajo, la primera impresión es que el verano ha sido duro para la valoración de nuestras carteras, más para aquellas más agresivas pero complicado para todos con un mes de Agosto especialmente convulso. En cualquier caso lo pasado, pasado está y debemos plantearnos si esta corrección es el principio de una crisis más importante o es sólo eso una corrección. A partir de la contestación de esta pregunta nos plantearemos
¿Qué hacer con nuestras inversiones en el último cuatrimestre de 2015?
 
 
Desde Atl la respuesta a la primera pregunta es clara y pensamos que es solo una corrección que, además, en el caso de los EEUU era bastante necesaria. Como pasa siempre los motivos de la corrección son siempre lo de menos e incluso una excusa. La desaceleración de China era evidente hace varios trimestres, y ha sido este verano cuando los inversores lo han puesto en el centro del foco. Pero también existen otros datos positivos que el mercado está ignorando claramente y es un crecimiento de la economía europea mayor y más saneado de lo esperado, y el reflejo de este mayor crecimiento en los resultados empresariales que han sorprendido al alza
 
Con el panorama que hemos descrito ¿qué estamos recomendando a nuestro clientes?
 
Con carácter general incrementar posiciones en renta variable europea y española, aunque el apretado calendario político este otoño puede pesar en la renta variable nacional, pero las valoraciones son atractivas. El incremento lo podemos hacer vía inversión directa o Fondos según sea la cartera y perfil del cliente.
 
  • En inversión directa nos fijaríamos en valores sólidos con buen potencial de medio plazo como Ferrovial, Amadeus, Dia o BME. Incluiríamos algún cíclico castigado como Acerinox o Arcelor y algún banco doméstico como Liberbank, aunque los últimos resultados sectoriales fueron decepcionantes. En Europa tomaríamos alguna posición más en financieros como ING o Allianz, también en autos, que han tenido importantes correcciones por las dudas sobre las ventas en China, como Daimler o Renault y componentes como Continental. Y alguno valores de calida que consideramos posible parte nuclear de una cartera com ASML, Novo Nordisk o Philips.
  • En cuanto a activo o Fondos aumentaríamos Europa y España, reduciríamos algo la exposición a Japón aunque por fundamentales nos gusta, y nos mantenemos infraponderados en renta variable USA aunque nos gusta el Dólar. No vemos mucho peligro en la renta fija pero tampoco mucha rentabilidad. 
 
En general creemos que la renta variable debe hacerlo bien en los próximos meses aunque pensamos que el incremento de la volatilidad se notará en los movimientos de mercado, más amplios y de mayor calado.
 
 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar