… la condición
es que hay que transformarse en ola
y no dejar tu orilla sola, …
Alejandro Sanz, La margarita dijo no
Global Allocation (ES0116848005) Julio ha sido un mes de aguas turbulentas
De hecho, prácticamente todo el mes ha estado marcado por el ''affaire griego'', en esta ocasión con final feliz.
Lo cierto es que durante las negociaciones del enésimo rescate, estuvimos dándole vueltas a las posibles soluciones, y la verdad que cualquiera hubiese servido. De hecho, todavía tenemos dudas de si lo mejor hubiera sido una salida forzada del euro. Al menos hubiese sido una solución definitiva.
Visto este extremo, y que pasara lo que pasara habría solución, decidimos aguantar el oleaje provocado por las negociaciones, incluido el referéndum. Éste salió finalmente que no, aún con corralito incluido.
Con sí o con no, lo cierto es que las condiciones finales que los griegos han tenido que aceptar, hace pensarse al menos las dotes negociadoras de sus dirigentes, que consiguieron sacar de sus casillas a unos cuantos, empeorando finalmente las condiciones y estando realmente a punto de tener que salirse del euro. Es lo que tiene la ''tontocracia''. Aparte de lo que cuesta.
Una vez que se despejó el panorama decidimos aumentar un poco la exposición a la renta variable, dejando este mes prácticamente de lado la renta fija, que sigue recuperando niveles, y con ello vuelven a bajar los tipos de interés. Este hecho nos refuerza en la idea de mayor valor para la renta variable, y con pocas o ninguna alternativa. Así que es mejor tener riesgo ahora que cuando realmente esté cara. Que lo estará.
Para agosto, más oleaje. Seguimos con la navegación deportiva, sin perder de vista la orilla.