¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Kirites de Inversiones: El interés de los mercados se centrará más en China y US

Kirites de Inversiones es una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV) que se sitúa dentro de la categoría de mixto defensivo global y pretende conseguir la máxima rentabilidad protegiendo el patrimonio en términos reales. En el primer semestre de 2015 ha conseguido una rentabilidad del 4,33%. En cuanto a la renta fija, actualmente su estrategia se basa en tener una duración corta para recomprar cuando suba la TIR. En esta entrevista, desde Kirites de Inversiones nos explican su estrategia actual y cuáles son sus principales apuestas, entre otros. 
 
Auriga
 
Desde Kirites, ¿qué visión tenéis de los mercados financieros actualmente?
Actualmente, y viendo que la situación de Grecia se va encauzando (aunque ya sabemos que las decisiones políticas se pueden torcer en cualquier momento), el interés de los mercados se centrará más en China y US, con la previsible subida de tipos de la FED en septiembre. Dicho esto, el  mercado sigue estando complicado,  y quien quiera obtener rentabilidades atractivas debe asumir bastante riesgo.
 
 
¿Creéis que las valoraciones en renta fija son muy elevadas? ¿Dónde podríamos encontrar valor en este activo?
La RF ahora mismo no tiene recorrido, y mucho menos con larga duración. Por lo tanto, creemos que debemos estar con corta duración y tal vez la RF Emergente puede dar valor.
 
¿Qué cambios ha habido en Kirites en el segundo trimestre respecto al primero? ¿Cuáles han sido las razones?
Los cambios más sustanciales han sido las reducciones tanto en RV (pasando de neutral a infraponderado de nuestro índice), como en RF (por lo dicho anteriormente) y en dólar (disminuyendo progresivamente mientras el dólar se iba revalorizando hasta el 1.05). Al final del segundo trimestre hemos vuelto a comprar un poco de RV europea, debido a la caída en mayo y junio, y de dólar para protegernos del escenario griego. La razón principal de las reducciones de RV han sido las altas valoraciones de las mismas (PER).
 
¿Cómo se seleccionan las posiciones en Kirites de Inversiones?
Las posiciones de Kirites se seleccionan en base a la situación macroeconómica y nunca exceden de unos límites para que el tracking error de la sicav siempre sea bajo. Estos límites son para la RV entre el 15-30% y del dólar del 5-30%. En todo caso, siempre se eligen fondos de las principales gestoras, como por ejemplo el Euro Markets de Black Rock, ahora que la RV europea parece que puede tener recorrido. 
 
¿Cómo afecta la situación con Grecia a la SICAV? ¿Creéis que se va a solucionar pronto?
No ha afectado mucho porque la exposición a mercado de la sicav es bajo. Parece que se va a solucionar, aunque como hemos dicho las decisiones políticas son imprevisibles muchas veces.
 
¿Para cuándo esperáis una subida de tipos y cómo afectaría a la renta fija? ¿Sería más conveniente en la actualidad apostar por renta fija a corto plazo más que a largo plazo?
Esperamos que sea en septiembre, aunque ya sabemos que todo puede ocurrir. Sin duda la duración en la renta fija debe de ser corta para recomprar cuando suba la TIR.
 
¿Cuáles son vuestras principales posiciones actualmente y por qué?
Nuestras principales posiciones son de balanceados mundiales largo dólar y un poco de RV Europea para aprovechar la subida con el acuerdo griego. Siempre en porcentajes pequeños por el tracking error. Recordad que nuestro objetivo es que el poder de compra de los inversores siempre esté a salvo.
 
¿Cuál ha sido la evolución en 2015 de la SICAV y qué rentabilidad esperáis para finales de año? ¿Cuáles han sido las posiciones que han contribuido de manera más positiva desde principios de año?
La Sicav ha tenido una rentabilidad del 4,33% en el primer semestre con una mínima volatilidad (3). No sabemos qué sucederá en el mercado de aquí a finales de año pero somos optimistas. En cuanto a las posiciones más destacadas, me gustaría hablar de tres:
  • La primera, del BGF Euro Markets, un fondo de RV Europea cíclica que ha tenido un 20% de rentabilidad. 
  • La segunda, el posicionamiento en la sicav largo dólar, con una revalorización del 15% debido a las compras y ventas.
  • Por último, la compra de volatilidad nos ayudó a mantenernos y no caer tanto como el mercado.
 

Si quieres obtener más información de Kirites de Inversiones SICAV haz clic en recibir información.

 

 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar