Rankia España
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Abante European Quality: ¿Veremos un aumento de doble dígito en los beneficios de las grandes compañías europeas?

Josep Prats empieza su carta analizando los resultados electorales en Reino Unido y en España. El gestor señala que “más allá de que algunas alcaldías significativas puedan estar ocupadas por nuevos actores, el poder autonómico, el que maneja presupuesto, en España permanece en manos de PP y PSOE”. (Josep Prats estará el 23 de junio en Palma de Mallorca junto a José Ramón Iturriaga. ¡Apúntate!)
 
Josep Prats
 
Sobre la situación en Grecia, resta importancia al miedo a un ‘Grexit’ y afirma que aunque todavía no ha firmado el contrato de renovación de la línea de crédito, terminará por hacerlo a finales de junio.
 
 
Por otro lado, señala la buena evolución de los resultados empresariales y escribe que las últimas cifras conocidas “anticipan como altamente probable un aumento de beneficios de doble dígito, medido en euros, para el ejercicio 2015 completo”.
 
Abante European Quality Fund ha retrocedido menos de medio punto porcentual y ha cerrado mayo con una revalorización acumulada desde inicios de año del 17,74%. El gestor no ha hecho cambios en el último mes y confía en que la normalización de la percepción del riesgo impulse la cotización en el sector financiero. El tipo de cambio del euro por debajo de 1,20 frente al dólar deberá “permitir una buena
expectativa de generación de beneficios de las compañías industriales y de consumo” europeas con negocio global, añade.
 
Abante European Quality Fund
 
Estimados inversores,
 
El partido conservador ha ganado con claridad las elecciones en el Reino Unido y del resultado de las municipales y autonómicas en España se puede deducir que entre dos tercios y tres cuartos de los escaños del Congreso de los Diputados estarán ocupados, a final de este año, por parlamentarios de los dos partidos tradicionalmente hegemónicos.
 
La victoria de Cameron ha sido más clara de lo esperado y despeja una de las dudas que el mercado podía tener: con total seguridad dentro de dos años se celebrará un referéndum en Gran Bretaña para que sus ciudadanos decidan sobre la continuidad de su país en la Unión Europea. Las cábalas sobre el resultado de dicho referéndum y sus consecuencias sobre los mercados darán mucho juego para los especuladores, pero solo a partir de finales del año que viene.
 
Más allá de que algunas alcaldías significativas puedan estar ocupadas por nuevos actores, el poder autonómico, el que maneja presupuesto, en España permanece en manos de PP y PSOE y una extrapolación del resultado de las últimas elecciones locales a unas generales anticipa lo que esperábamos: no habrá ningún partido con mayoría absoluta, pero la nueva izquierda radical no ocupará más de un 10% de los asientos en la Carrera de San Jerónimo.
 
Grecia todavía no ha firmado el contrato de renovación de la línea de crédito, pero terminará por hacerlo a finales de junio. Syriza habrá necesitado medio año para desdecirse de sus propuestas electorales, sometiendo al país a un proceso de parálisis de inversiones, retirada de depósitos y negligencia fiscal que le habrá perjudicado notablemente. Pero al final la realidad se impondrá y si el pueblo griego desea, como así es, seguir cobrando en euros, Tsipras firmará el papel que le presenten Merkel y Draghi. Falta un mes, que se hará largo para los más impacientes y temerosos, para zanjar el asunto definitivamente. En la próxima carta mensual, el riesgo conocido por los anglosajones como “Grexit” ya no será objeto de comentario.
 
Los resultados empresariales del primer trimestre que hemos ido conociendo a lo largo de mayo han respondido, por regla general, a nuestras expectativas y anticipan como altamente probable un aumento de beneficios de doble dígito, medido en euros, para el ejercicio 2015 completo. En un entorno más estable de tipos de interés y de cambio, las bolsas han cerrado el mes con un signo solo marginalmente negativo, con un retroceso del 1,24% en el Euro Stoxx 50. El liquidativo de nuestro fondo retrocede menos de medio punto porcentual (-0,44%) y cierra mayo con una revalorización acumulada desde inicios de año del 17,74%.
 
No hemos hecho ningún cambio en nuestra cartera en mayo. Seguimos confiando en que la normalización de la percepción de riesgo (de la que el repunte de la TIR del bono alemán es un buen signo de avance) procure una recuperación, moderada pero segura, de las cotizaciones de los valores del sector financiero, con gran peso en nuestra cartera. El mantenimiento del tipo de cambio del euro por debajo de 1,20$ deberá permitir mantener una buena expectativa de generación de beneficios, y de valor bursátil, de las compañías industriales y de consumo con domicilio social en la zona euro, pero de alcance global, que tenemos en nuestro fondo.
 
Muchas gracias por su confianza,
 
 
¿Cuánto puedes ahorrar en comisiones de tus fondos de inversión?
  • Calcula rápidamente cuánto podrías ahorrar en comisiones
  • Recibe un informe personalizado en menos de 48 horas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tu informe
Lecturas relacionadas
¿Es tiempo de invertir en fondos de retorno absoluto o fondos mixtos?
¿Cuál es la visión de Alken sobre los mercados financieros? ¿Por qué invertir en renta variable europea?
Webinar: ¿Cómo elegir un fondo de inversión? ¿Qué datos tenemos que tener en cuenta?
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar