¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Gesiuris AM: Diferentes estilos de gestión en un proyecto común, Valencia

En la tarde del pasado miércoles 6 de mayo se celebró la jornada en la Bolsa de Valencia Gesiuris Asset Management: Diferentes estilos de gestión en un proyecto común. Contamos con la presencia de cinco de los gestores de la compañía: Jordi Viladot (Cat Patrimonis), Daniel Suárez (Gestión del Ciclo), Jesús Dominguez (Valentum), Albert Perés (Annualcycles) y Marc Garrigasait (Panda Agriculture & Water Fund). Cada gestor compartió su visión sobre la situación de los mercados para el 2015. Asimismo, comentaron cuál es el estilo de inversión de sus fondos y qué lo caracteriza.

Gesiuris evento

 

Cat Patrimonis, SICAV – Jordi Viladot

 
Cat Patrimonis, es una SICAV global creada el 27 de noviembre de 1998. Es una de las pocas SICAV tan antiguas que han llevado el mismo estilo de gestión durante toda su vida, esto se debe a que el gestor siempre ha sido el mismo, Jordi Viladot. 
Cat Patrimonis SICAV es un fondo mixto para aquellos inversores que no quieren la volatilidad de la bolsa pero a su vez tampoco quieren perderse sus subidas.
 
Cat Patrimonis SICAV tiene una volatilidad del 50% de los mercados. Esto lo consigue mediante el uso de derivados y opciones. Actualmente tiene una exposición media en bolsa del 55,89%. Como dato relevante, la SICAV solo ha cerrado 3 años en negativo de los 17 que lleva de historia. 
 
Los puntos clave de Cat Patrimonis SICAV son:
  • Orientación al mercado europeo.
  • Smart Beta.
  • Generación de Alfa, a través de la composición de la cartera, la venta de volatilidad y el market timing.
Cat Patrimonis Rentabilidad
 
En la siguiente entrevista, Jordi Viladot, presidente de Gesiuris Asset Management y gestor de Cat Patrimonis, explicará las principales características que definen a Cat Patrimonis, su filosofía y estrategia de inversión y las perspectivas de futuro que tiene de ésta. Además, dará su visión de los mercados en el entorno actual de bajos tipos de interés, QE y caídas en el precio del petróleo.
 

 
 

Gestión del Ciclo, FI – Daniel Suárez

 
Gestión del Ciclo es un fondo de renta fija mixta gestionado por Daniel Suárez. 
En Gestión del Ciclo somos asset pickers, no stock pickers
 
La metodología de gestión de Gestión del Ciclo nace en respuesta a dos preguntas relacionadas con el riesgo y la rentabilidad:
  • Riesgo: ¿Cómo construir una cartera que tenga probabilidades de sobrevivir ante cualquier escenario económico-financiero? Diversificando.
  • Rentabilidad: ¿Cómo capturar la rentabilidad de los activos a lo largo de un ciclo completo de inversión? Adaptando el peso de esa diversificación.
El principal objetivo de Gestión del Ciclo es sobrevivir a lo largo de un ciclo completo. Con su metodología pretende navegar a través de las curvas que traza el ciclo minimizando los drawdowns, capturando la rentabilidad y reduciendo la volatilidad, sobretodo en los cambios de tendencia.
 
Para conseguir este objetivo, Gestión del ciclo usa un método compuesto por tres fases:
  1. Identificar variables relevantes en la formación de precios de activos financieros. Tres datos que nos dan la información necesaria son: el crecimiento, la inflación y las valoraciones/sentimiento.
  2. Monitorizar, para aplicar su metodología, Gestión del Ciclo debe seguir en tiempo real los datos anteriormente expuestos. Para ello, utiliza indicadores adelantados, ya que los atrasados no aportan información relevante.
  3. Construir, una vez han pasado por los pasos anteriores, asignan pesos a cada uno de los activos.

Gestión del Ciclo ha desarrollado un modelo propio para monitorizar el sentimiento /valoración. Éste recoge información de 5 variables, tres están relacionadas con la valoración (GdC Multifactorial, GdC Equity Value y Earning Yield) y dos con el sentimiento (SENTIX y VIX), cada una de estas variables tiene tres estados: comprar, neutral y vender.

Gestión del CIclo rentabilidad

 

En la siguiente entrevista, Daniel Suárez, gestor de Gestión del Ciclo FI, hablará sobre su visión y perspectivas para el 2015. También, compartirá los activos, países y sectores que cree ganadores este año, al igual que hablará en qué y cómo invierte Gestión del Ciclo, y en qué criterios se basa para la selección de valores.

 

Valentum, FI – Jesús Domínguez

 
Valentum es un fondo de renta variable internacional gestionado por Jesús Dominguez y Luís de Blas. El nombre del fondo viene dado por la unión de dos palabras que definen su filosofía de inversión: Value y MomentumAsí pues, Valentum es un fondo de inversión Value en renta variable que busca catalizadores que puedan aflorar ese valor en el mercado (Momentum).
Valentum es un fondo tranquilo, no vale la pena jugársela.
 
Valentum invierte en renta variable global, sin límites de capitalización, con flexibilidad geográfica y sectorial. Es decir, no cierran puertas, en su búsqueda de valor cualquier compañía puede ser válida. Sin embargo, tiene poca exposición al sector financiero, telecomunicaciones y eléctrico. La exposición neta actual es del 83,6% en 22 valores.
 
Valentum busca compañías infravaloradas. En su análisis para la selección de valores identifican tres factores clave:
  • Detectar valor de múltiplos de generación de caja (FCF Yield).
  • Limitar riesgos con bajo endeudamiento (límite de 3X DFN/EBITDA).
  • Elevadas rentabilidades (ROE y ROCE).
Si se cumplen estas condiciones, comienza un análisis más profundo. La metodología que sigue Valentum es la siguiente:
  • Análisis detallado de las cuentas de la compañía y estimaciones.
  • Análisis del sector en el que opera.
  • Contacto y reuniones con el management.

Si no lo entendemos o no lo creemos no lo compramos.

  • Valoración cruzada por flujos de caja y ratios comparables.
  • Mucho sentido común.

Valentum rentabilidad

 

En la siguiente entrevista, Jesús Dominguez, gestor de Valentum FI, dará su visión sobre los efectos del QE sobre los activos financieros europeos. Además, hablará sobre sus perspectivas para la renta variable europea en la segunda mitad del año, ahondando en las small caps españolas. Por último, comentará el estilo de gestión, estrategia y filosofía de Valentum, y en qué se fundamenta todo ello.

Annualcycles Strategies, FI Albert Parés

 
Annualcycles Strategies es un fondo mixto flexible global gestionado por Albert Parés. La estrategia del fondo se basa en invertir en el mejor momento del año. El objetivo del fondo es maximizar el rendimiento mediante la gestión estacional de los activos seleccionados con la mínima volatilidad. El fondo no ha tenido un año negativo en sus 6 de vida, tiene una TAE de 6,9% y una volatilidad de 9%.
 
El principal motor de rentabilidad de Annualcycles son las operaciones entre una semana y dos meses, principalmente con la venta de opciones que les permiten obtener unas décimas mensuales y no está afectado por los bajos tipos de interés.
 
La estrategia de inversión del fondo se basa en la existencia de activos muy alcistas en unas épocas concretas del año y muy bajistas en otras.
El ciclo de la volatilidad nos da la mejor herramienta en cada operación.
 
Annualcycles hace un rastreo constante para detectar nuevas empresas con fases interesantes. Sobre un universo de 1200 activos preseleccionan unos 150 que cumplen con sus requisitos. El ciclo anual es su principal criterio para operar. Cada activo les ofrece entre 1 y 3 señales de compra o venta anuales. 
 
Annualcycles se plantea operar cuando un activo cambia de una tendencia alcista a una bajista o viceversa, pudiendo escoger entre:
  • Compra/venta del activo.
  • Protección contra caídas con compra de derivados.
  • Rendimiento suplementario con venta de derivados.
  • No ejecutar ninguna operación esperando a la próxima fase.

Annualcycles rentabilidad

 
En la siguiente entrevista, Albert Parés, gestor de Annualcycles Strategies FI, explicará la estrategia y metodología de inversión que sigue en su fondo. Además, dará su visión sobre la renta fija y dónde se puede encontrar valor en la actualidad. Finalmente, nos hablará de la evolución y perspectivas de Annualcycles.
 

 

Panda Agriculture & Water Fund, FI – Marc Garrigasait

 
Panda Agriculture & Water Fund es un fondo de inversión global gestionado por Marc Garrigasait, que invierte tanto en acciones de empresas líder del sector agrícola-ganadero como en compañías de agua. El fondo supone una inversión 100% en bolsa con un 50% de riesgo inferior al Eurostoxx 50 o Ibex 35.
Panda Agriculture & Water Fund es un fondo ideal para combinar con otros activos financieros, por su correlación negativa con la renta fija y su baja correlación con el resto de activos.
 
Las características que definen y diferencian a Panda Agriculture & Water Fund son:
  • Innovación: Panda Agriculture & Water Fund es el primer fondo de inversión agrícola en España y el único en Europa que combina agricultura y agua. Destacar que no es un fondo de commodities, es un fondo 100% renta variable.
  • Diversificación: Panda Agriculture & Water Fund invierte a lo largo de toda la cadena agrícola, desde la propia plantación hasta la compra de maquinaria, pasando por la ganadería, pesca, acuicultura o fertilizantes.
  • Inversión en activos reales: la desconexión actual entre la realidad económica y los mercados financieros aconsejan la inversión en activos reales, físicos o tangibles, como elemento de protección ante crisis monetarias, devaluaciones de monedas, e incluso ante periodos inflacionistas.
  • Megatendencia: la agricultura y el agua son la megatendencia global más clara en los próximos años por el crecimiento de la población mundial, mayor renta per cápita y mayor consumo de proteínas. Son dos sectores con un crecimiento en la demanda continuado y con fuertes restricciones de oferta.
Panda rentabilidad

 

En la siguiente entrevista, Marc Garrigasait, gestor de Panda Agriculture & Water Fund, hablará sobre  la evolución y las principales características que definen a su fondo. También apuntará cómo encaja el Panda Agriculture & Water Fund en la cartera de cualquier inversor y qué beneficios le ofrece. Por último, explicará el universo en el que se mueve su fondo y por qué es una megatendencia a tener en cuenta.

 

 

Recomendado por 1 usuario


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar