Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cecabank: entidad depositaria provisional de los fondos de inversión de Banco Madrid

Cecabank es un banco mayorista, de capital español, altamente especializado en el sector financiero y nombrado temporalmente como entidad depositaria por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las Instituciones de Inversión Colectiva de Banco Madrid. Recientemente, hemos vivido otro capítulo más de blanqueo de capitales, esta vez de la mano de Banco Madrid, por lo que los fondos gestionados por esta entidad quedaron bloquados a la espera de la determinación de una entidad gestora y depositaria de los mismos. 

Cecabank

Además podéis consultar más noticias sobre los fondos de inversión gestionados por Banco Madrid y sobre el nombramiento temporal de Renta 4 como entidad gestora y Cecabank como entidad depositaria de los productos de Banco Madrid. 

¿Qué líneas de servicio tiene Cecabank?

 

Las tres grandes áreas de servicio de Cecabank son: securities services, tesorería y servicios bancarios.

  • Securities Services: incluye el servicio de depositaría, custodia y liquidación de valores, tanto de carácter nacional como internacional. Desde Cecabank comentan que esta es la línea de mayor crecimiento desde el nacimiento de la entidad. 
  • Tesorería: la compañía lleva a cabo por cuenta propia y de terceros, operaciones de trading, gestión de liquidez, colaterales, derivados, etc. Asimismo, opera con las principales divisas y es creadora de mercado de deuda pública española. 
  • Servicios Bancarios: Cecabank ofrece soluciones de soporte a procesos de negocio especializado en materia de pagos, canales e inteligencia de negocio. 

¿Qué servicios bancarios tiene Cecabank?

 

Cecabank ofrece una amplia variedad de servicios bancarios a otras entidades financieras y grandes empresas. Además, proporciona servicios a clientes minoristas.

  • Medios de pago: soporte integral de medios de pago con conectividad a múltiples redes y soporte a distintas fases de la cadena de valor.
  • Sistemas de pago, compensación y descuento: consiste en la configuración de servicios prestados a entidades de crédito y clientes corporativos para la gestión integral de cobros y pagos bancarios, operativa de descuento, confirming de pagos y cobertura técnica de conectividad a SWIFT. 
  • Inteligencia de negocio y canales: estos servicios se estructuran en banca multicanal, gestión financiera, comercio electrónico, proceso de negocio e inteligencia de negocio y atienden fundamentalmente a dos líneas. 
  • Consultoría Normativa: Cecabank ofrece prestación de servicios de consultoría y asesoramiento en materia de regulación financiera. 
  • Reporting financiero fundamentado en: análisis regulatorio, normativo y funcional, Lobby, Plataforma tecnológica e Intermediación en la presentación de información ante los organismos oficiales. 
  • Negocio internacional: realiza operaciones a nivel internacional, tramita cartas de crédito, remesas documentarias y garantía, tramita el pago de pensiones, remesas de emigrantes y otros servicios parafinancieros a través de la sucursal establecida en Londres.
  • Formación: Cecabank ofrece jornadas de formación finaciera a través de su Escuela de Formación (ESCA).
  • Defensa reputacional que ayuda a los bancos, instituciones financieras y empresas a gestionar la mejora de su imagen pública.
  • Oficina de cambio de divisas que ofrece servicios de Compra/Venta de Billetes Extranjeros y Cambio de Divisa.

 



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar