Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El mejor profeta del futuro es el pasado, Global Allocation. Informe Enero 2015

El mejor profeta del futuro es el pasado, Global Allocation. Informe Enero 2015

El mejor profeta del futuro es el pasado
 
Lord Byron
 
 
En vista de lo pasado en USA a raíz del QE, ¡por fin! llega su versión europea, nos vamos preparando para algo similar. Os recuerdo que USA lleva una subida de más del 200% desde los mínimos del 2009.
 
Igualmente en vista de lo ocurrido en Grecia, con victoria electoral de Syriza, impagos y reestructuraciones de nuevo, y con Podemos amenazando, también nos vamos preparando para algo similar. La bolsa griega lleva un 50% de caída sólo el último año.
 
Total, hemos rebalanceado la cartera materializando beneficios en las posiciones en libras esterlinas y subiendo al 3% la exposición de los valores que tenemos para conseguir dividendos. Hemos incorporando algunos valores nuevos, pero también hemos reducido exposición al sector de telecos, que lleva una racha “demasiado buena”, y con un 10% en Telefónica nos parecía igual excesivo.
 
 
Composición cartera Global Allocation (2/2/2015)
 
Composición cartera Global Allocation
 
Fuimos cambiando exposición en Europa por el Ibex, a medida que España se iba quedando rezagada, lógico por los riesgos de cola (o más bien de coleta), hasta convertirse en el mercado europeo con peor comportamiento, a pesar de las magníficas cifras macro que siguen y siguen saliendo en nuestro país.
 
Quién va a poder más finalmente, si el QE o el desastre griego, de momento no lo sabemos. Las fuerzas de ambos son extraordinarias, y de ahí que tengamos subidas y bajadas del 3% un día sí y otro también. Apostamos por las fuerzas del bien, si bien ya os avanzo que este mes de febrero hemos tomado alguna medida de protección al efecto coleta.
 
En concreto hemos cambiado la exposición a España por la bolsa Suiza y un poco de bancos europeos. Se trata de conseguir lo que se denomina convexidad. Este proceso va para largo e igual necesitamos un buen sopapo a los griegos para que se reduzcan los peligros en casa. O si es muy gordo algo nos termina tocando.
 
Evolución Global Allocation

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar