¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Dónde encontrar valor en 2015? Entrevista con Pictet

En la jornada del pasado martes 27 de Enero se realizó el anual "Barómetro de la inversión 2015" por la gestora de fondos Pictet AM. Una jornada dónde los profesionales de la gestión de activos de Valencia se reunieron para analizar las oportunidades y riesgos que vivirán los inversores este año en los mercados, así como las tendencias en la asignación de activos en las carteras.

pictetpictet valencia

La mayoría de inversores coinciden en que año 2015 será un año volátil para los mercados, en este contexto Pictet nos comentó que dejando de un lado los acontecimientos macro, esperan un crecimiento económico moderado para el año 2015 con inflaciones bajas, y diferenciando por áreas geográficas, se espera un mayor crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido, China y mercados emergentes.

 

Oportunidades de inversión en 2015:

Pictet se muestra más positivo en la renta variable de mercados como el japonés, el europeo y los emergentes. Dentro de los mercados emergentes donde están más positivos es en India, y si se levantaran las sanciones a Rusia también sería una opción a considerar.

Respecto a la inversión en renta fija, desde Pictet se infrapondera la deuda pública de mercados desarrollados y sobreponderan la deuda de emergentes, en moneda local y dólares. Para esta estrategia de inversión podemos utilizar los fondos de inversión EUR Short Term High Yield FundAbsolute Return Fixed Income Fund

  • EUR Short Term High Yield Fund: en un escenario dónde el crecimiento económico es bajo, la inflación moderada y los tipos de interés bajo, el fondo de inversión EUR Short Term High Yield por su apuesta en bonos europeos de alto rendimiento (high yield) a corto plazo ya que este activo es menos sensible al sentimiento respecto al riesgo macroeconómico. A través de este fondo, la gestora Pictet trata de conseguir mejores rentabilidades ajustadas al riesgo evitando a la vez incumplimientos crediticios.
  • Absolute Return Fixed Income Fund: se trata de un fondo de inversión de renta fija flexible que tiene un objetivo de rentabilidad del 3% - 4%. En un entorno complejo de tipos de interés, el Pictet Absolute Return Fixed Income Fund permite invertir globalmente en todos los sectores de renta fija para construir una cartera robusta, líquida y diversificada.

Otra de las apuestas de Pictet para el 2015 son las megatendencias, nuevos desarrollos de progreso que estarán presentes en las próximas décadas y que impulsarán la economía global. Pictet apuesta por 8 megatencencias como ideas de inversión (agricultura, agua,cmadera, energías limpias, seguridad, comunicación digital, salud y marcas premium) y lo hace a través de más de 2.000 empresas cotizadas en el universo de inversión. El fondo de inversión Pictet Global Megatrend Selection Fund pretende lograr un crecimiento del capital a largo plazo con una cartera equiponderada en los 8 temas de inversión, reajustada mensualmente.

pictet megatendencias

Riesgos para el 2015:

  • Japanización de Europa.
  • Comunicación prematura y no apropiada de subidas de tipos de la FED.
  • Desequilibrios en la economía China, colapso en el crecimiento y en el mercado de vivienda chino.
  • Riesgos geopolíticos en el área Euro, Ucrania/Rusia.

Otros de los temas que se trataron en el Barómetro de la invversión 2015 fueron la reciente victoria de Syriza en Grecia y el Quantitative Easing del Banco Central Europeo (BCE) anunciado el pasado 22 de Enero, dos temas que pueden suponer un riesgo para los mercados si no se controlan. 

 

Entrevista con Pictet

En esta ocasión, hemos entrevistado a la subdirectora general de Pictet AM en España, Patricia de Arriaga y a Lorenzo Coletti, responsable senior de de Pictet AM en España. En el siguiente video, los dos ponentes de la jornada analizan en Rankia las oportunidades y riesgos que ofrece este año 2015 para el inversor.

 
 
  • Desde Pictet, ¿qué oportunidades y riesgos creéis que debemos tener en cuenta en 2015? Lo que primero debemos hacer es calibrar los riesgos porque esto puede generar oportunidades. El principal riesgo que vemos desde Pictet es la deflación, después la subida de tipos de la FED, los datos macroeconómicos de China y por último el riesgo geopolítico. En cuanto a oportunidades, esperamos que la renta variable se comporte mejor que la renta fija y en mercados Europa y Japón. Estamos infraponderados en renta fija de gobiernos y crédito en general, especialmente en investment grate; y en cuanto a la deuda emergente en deuda local creemos que es la mejor oportunidad.
  • ¿Cómo esperáis que se comporte el mercado de emergentes este año? Estamos más positivos en renta fija emergente que en renta variable, y en concreto en moneda local. Dicho esto, debemos diferenciar entre paises exportadores e importadores de materias primas porque los exportadores están sufriendo la bajada del precio del petróleo. Por regiones, desde Pictet apostamos por Asia y dentro de Asia, India
  • ¿Cómo y cuándo creéis que actuará la Reserva Federal con la subida de tipos en EEUU? Dentro de nuestro escenario de 2015 preveemos una subida de tipos de la FED más hacia el tercer trimestre del año y ¿en cuánto? Pensamos que el mercado está descontando una subida de 50 puntos básicos, pero si medimos los futuros de la FED estos indican 75 o más; este gap puede crear cierto riesgo. 
  • ¿Cuál es la filosofía de inversión de vuestro nuevo fondo Pictet Multi Asset Global OpportunitiesEste fondo (M.A.G.O) se lanzó en Agosto de 2013 por un equipo de gestión de Milán que durante muchos años ha gestionado a través de diferentes activos. El fondo es el primer fondo de inversión multiactivo de Pictet, y ha tenido una rentabilidad anualizada de casi el 9%. 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar