¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Cómo crear valor en entornos volátiles? Vontobel, Fidelity y Aberdeen y Capital Radio en Barcelona

El pasado 6 de noviembre se organizó la jornada "Nuevas tendencias de inversión, ¿qué está pasando en los mercado?" en Barcelona. Sobre este tema mostraron su opinión Ricardo Comín (próximamente tendremos un webinar con Ricardo Comín sobre Renta variable y mercados emergentes) de Vontobel, Domingo Barroso de Fidelity y Ana Guzmán de Aberdeen. Como moderadora de la mesa estuvo Laura Blanco de Capital Radio.

 

     

Empezó la jornada Laura Blanco mostrando su opinión acerca de las nuevas tendencias de inversión. Según la periodista, la situación actual es complicada sobre todo porque desde 2009 la Reserva Federal ha estado inyectando dinero con lo que acumulamos cinco años consecutivos de alzas para Wall Street. La gran tendencia es que estamos ante un mercado muy alcista con lo que existe la duda de si este mercado alcista, con los bancos centrales de fondo apoyando todos los mercados financieros, se va a parar o no.

En España, el inversor tradicional invierte a través de fondo pero no lo hacen muchas personas, probablemente por falta de información financiera. En cuanto a los mercados emergentes, Laura piensa que no hay que perderlos de vista, ya que éstos son grandes o potenciales consumidores. Así, empresas europeas dependen de sus ventas en países emergentes teniendo en cuenta que se puede producir una tercera recesión europea.

Desde Fidelity opinan que hay que invertir en renta fija pero consideran que es mejor la renta fija corporativa que la renta fija de gobiernos. Por otro lado, el dólar fuerte y el crecimiento en China son razones por las que los recursos naturales están en presión.

Asimismo, Ana Guzmán de Aberdeen cree que mientras EEUU está en crecimiento, con prácticamente pleno empleo y unos resultados empresariales buenos, Europa está muy frágil. A su vez, Japón también está inyectando liquidez. Ana señala que 2015 va a ser un año con mucha volatilidad. Además, comenta que existen muchos riesgos sobre la mesa y apostarían por delegar la inversión a gestoras de renta variable global.

Ricardo Comín de Vontobel cree que debido a que se ha acabado el QE, EUU podría no ser tan fuerte como se cree. En cuanto a los países emergentes, Ricardo comenta que es un mercado que les gusta y apuestan por el consumo de éstos pero no creen en China.

 

Por su parte, Domingo Barroso de Fidelity comenta que todos tienen en las carteras renta variable y renta fija pero se tiene que saber cómo ponderar cada una de las anteriores. Además, hay que tener en cuenta que la renta variable europea nunca lo ha hecho mejor que la renta variable estadounidense en los últimos años. Asimismo, las compañías han subido por la expansión de múltiplos, no por los beneficios. Domingo comenta que si ven que Draghi sigue tomando medidas pensarán si invertir en más renta variable europea.

Ana Guzmán señala que en Brasil hay muchas compañías que pueden ser una oportunidad. Además, destaca que EEUU y Reino Unido tienen un crecimiento bastante sostenido en los que se están viendo una mejora de los datos económicos. A largo plazo apuestan por la deuda pública emergente en moneda local y por los fondos globales. La renta variable global y el crédito emergente pueden hacerlo bien en los próximos 12 meses. Desde Aberdeen creen que es buen momento para invertir en países emergentes, teniendo en cuenta que sus valoraciones son muy atractivas.

Ricardo Comín señala que están muy convencidos de los emergentes ya que tienen la ventaja de ser un mercado muy heterogéneo. Sus dos principales apuestas en cuanto a renta fija son crédito corporativo europeo y la deuda gubernativa emergente en divisa extranjera. En cuanto a la renta variable europea, pueden ser importantes las compañías europeas con sesgo importante a países emergentes. Además, creen que el mercado ya ha descontado bastante la subida de tipos de interés de Estados Unidos y que todas las carteras deben tener un peso en mercados emergentes. 

 

¿Cuáles son los próximos eventos y cursos?

Jornadas presenciales sobre inversiones

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

  1. #1

    wunnamed

    Buena jornada con buenos ponentes. Nos vemos en los proximos eventos de Barcelona!
    Saludos.

  2. #2

    Carla Quinto

    en respuesta a wunnamed
    Ver mensaje de wunnamed

    Me alegra mucho que te gustara! Nos vemos a la próxima.

    Saludos

  3. #3

    Joaquim

    Fué interesante, incluyendo las discrepancias en las perspectivas para EEUU. En ocasiones da la sensación de que haya demasiado consenso entre las diferentes gestoras. No fue este el caso. Y por supuesto un placer poder charlas con vosotros/as.

    Salu2

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar