Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comparativa Global Allocation FI versus Fondos Bestinver

Con la situación acaecida con Bestinver y el revuelo de estos últimos días con la marcha de Paramés, todos nos preguntamos qué opciones tenemos en la actualidad, cómo podemos obtener buenas rentabilidades y lo más importante cómo podemos invertir con cierta seguridad. Una de las alternativas que encontramos es el fondo Global Allocation FI que destaca por sus inmejorables cifras. 
 
 
A diferencia de otros fondos tradicionales, Global Allocation FI tiene la flexibilidad necesaria para seleccionar e invertir en diferentes activos financieros como la renta fija, la renta variable y los derivados, con el objetivo de encontrar las mejores oportunidades de inversión que maximizan el Ratio Rentabilidad/Riesgo, manteniendo al mismo tiempo un estricto control del riesgo.
 
 
Un proceso de inversión anticipativo y “oportunista”
El fondo trata de aprovecharse de todas las oportunidades de inversión posibles optimizando dinámicamente la exposición entre las distintas clases de activos y su nivel de riesgo. Entre los instrumentos más utilizadosencontramos:
  • Renta Variable Europea
  • Renta Fija Soberana Europea
  • Renta Fija Corporativa
  • Derivados sobre índices de R.V. y R.F. Soberana
 
 
 
La asignación entre las distintas clases de activos está sujeta a la visión del gestor del fondo, Luis Bononato, que lleva personalmente la gestión dinámica del fondo. Su trayectoria profesional en las distintas mesas y prestigiosas instituciones financieras europeas le otorgan un valor añadido respecto a los flujos de capital entre distintos activos financieros. Sólo se realizan inversiones en instrumentos financieros que se conocen y son ampliamente líquidos.
 

Comparativa Global Allocation FI versus Fondos Bestinver

Durante estos años, el fondo ha demostrado su capacidad de generar rentabilidad muy por encima de su benchmark. 
 
Si comparamos los fondos de Bestinver con el Global Allocation FI, podemos observar como desde su lanzamiento en 2006, ha superado la rentabilidad de los fondos de Bestinver en más del 57,54%, alcanzando una rentabillidad acumulada en estos años del 134,19%
 
 
¿Qué os parece el fondo Global Allocation? ¿Pensáis que puede ser una buena alternativa a los fondos de Bestinver?
 
 
  1. #8
    Wenomeno

    Yo también creo que es un fondo muy diferente a los de Bestinver. De todas formas pueden usarse para comparar las categorías Mixto Global y Value.

    Dicho esto, este tipo de fondos son muy complicados de evaluar porque su política de inversión es demasiado discrecional y depende totalmente del criterio cambiante del gestor, así que, realmente no sabes en que estás invirtiendo.

    Para invertir en este tipo de fondos hay que confiar muchísimo en el gestor, mucho más que en un fondo que siga una política de inversión definida.

  2. en respuesta a Carla Quinto
    #7
    Silvercito

    ¿Y porque comparar contra Global Allocation FI y no otro?

    No se entiende mucho la comparativa, no tienen nada que ver estos fondos.

    Un saludo!!

  3. #6
    Pelos sr

    Joer... Enrique. Podrás comparar los números del R4 GA con Bestinver y lo que quieras.... pero ¿cómo un tipo como tú se digna a compararlos sin mencionar lo que para mí es lo más importante: la filosofía de inversión??
    Si quieres números prodigiosos, te nombre 5 fondos que le han ganado sobradamente al Global alocalitation... pero como ya sabes, los fondos no se pueden comparar sólo con los números.
    ¿que hay de la diversificacion? de la descorrelación entre activos? ¿de tener varios fondos que cubran una parte u otra de las inversiones???
    No se pueden alabar reglas generales y obviarlas cuando nos interesa.
    Si quieres nombrar sustitutivos de BestinverInter y Bestinfond... preséntanos fondos de autor, con filosofía de escuela austriaca, y de gestora independiente. ENTONCES SÍ LOS COMPARAREMOS. Pero comparar lo que tú has comparado, me parece.... incluso absurdo.
    Por supuesto, es sólo una opinión personal.
    s2

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Ellleo
    #5
    Carla Quinto

    Son fondos muy distintos, tanto en estilo de gestión como en activos en cartera... Pero creo que es positivo que valoremos distintas alternativas para los que tienen algo de patrimonio que quieren traspasar desde algún fondo de Bestinver, aunque sea en pequeña proporción.

    saludos

  5. #4
    Juliancho

    A este fondo le he ganado pasta, leva una temporadita bajista yo me sali salvo una participación de control ya llevo dos semanas aportando dinerillo, en cuanto vuelva a coger la tendencia alcista ire a tope con el.
    yo no soporto aguantar las bajadas me encanta aportar en tendencia y cuando retrocede....trincar la pasta, si no hay tendencia alcista....no se aporta, se consolida si no baja mucho o me largo al fiamm R4 Monetario en espera, al ser fondos de Renta 4 el traspaso es bastante rapido y ademas...no tributas.

  6. #3
    confused.com

    Buena comparativa, pero Bonos Alpine? Esta no la dejo caer FCC el año pasado? Por lo menos los mios que tengo en Alemania ya no cotizan y esperando a pillar migajas del Juzgado austríaco...
    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/18/alpine-propiedad-de-fcc-anuncia-que-prepara-un-concurso-de-acreedores-123304/

    Salu2

  7. #2
    Siames

    A simple vista parece un fondo con mucho mas riesgo. El piño de 2011 y primera mitad de 2012 a ver quien se lo comia tranquilamente.

    1 recomendaciones
  8. #1
    Ellleo

    No son para nada parecidos no lo veo como alternativa, pero es un fondo para corazones fuertes que tanto te puede dar alegrías brutales como caídas sin paracaídas, pese a todo me gusta como esta gestionado y lo tengo.

    Saludos

    1 recomendaciones

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar