Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Adiós a Francisco García Paramés, ¿qué pasará con Bestinver?

6 recomendaciones
14

Francisco García Paramés

Francisco García Paramés dice adiós a la gestora Bestinver donde ha pasado 25 años gestionando el patrimonio de sus inversores. Paramés es uno de los gestores más influyentes del panorama nacional y ha anunciado hoy 23 de septiembre que abandona la gestora Bestinver para emprender una nueva etapa de la que no tenemos datos todavía. 

¿Qué pasará ahora con los fondos de Bestinver? ¿Cómo afectará a su rentabilidad y gestión? ¿Los inversores saldrán de Bestinver? ¿Qué harán los otros gestores, Álvaro Guzmán y Fernando Bernad? 

 

El año pasado los gestores de Bestinver nos concedieron una entrevista en la que explicaban la Filosofía de Bestinver. Francisco García Paramés destacó que "la base de su actividad es invertir a largo plazo en acciones baratasconcentrando sus esfuerzos en un número relativamente reducido de valores y concediendo más importancia a la calidad del negocio."

Con esta forma de gestión ha conseguido que los fondos de Bestinver se sitúen en los primeros puestos de los ránkings y alcancen unas cifras de patrimonio espectaculares. Los principales fondos de Bestinver, el Bestinfond, Bestinver Internacional y Bestinver Bolsa son fondos indispensables en las carteras, con rentabilidades medias anuales desde el inicio del 16,14%, 10,58% y 12,62%, respectivamente. ¿Qué pasará ahora con estas rentabilidades?

¿Por qué se ha ido Paramés?¿Quiere crear su propia gestora?. La mejor gestora de renta variable española en los ultimos diez años ha visto como los recien llegados al mundo de la inversion le han criticado su prudencia y su incremento de liquidez en los recientes meses lo que ha mermado su rentabilidad en el corto plazo.

Esto unido a las diferencias entre Paramés y Acciona han marcado un antes y un después, cuyas consecuencias ya son altentes y veremos como evolucionan en los próximos días. 

 

Bestinfond

 

  1. en respuesta a Carla Quinto
    #16
    brocolao
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Recnak
    #15
    Carla Quinto

    Claro, yo me refería a ese tema que posiblemente puede bajar aunque sea de forma temporal el valor liquidativo por la salida de flujos que afectará a la cotización de las acciones en cartera. Aunque también puede ser que otras personas aprovechen para comprar y ese efecto se compense.

    Saludos

  3. #14
    Ricky13

    Y justo hoy que estén comprando 23000 acciones de Acciona? Llevaban bastante tiempo con ella en cartera, seguro que presionados por la matriz para que le dieran un espaldarazo a la cotización, lejos de la valoración value.
    Vendrá la calma y seremos conocedores del nuevo proyecto de Paramés, será filántropico como Lynch? (No creo, pero será el mejor final).

  4. en respuesta a Carla Quinto
    #13
    Joaquim

    Gracias Carla. Me paso también por el hilo. Uno de los problemas es que en lugar de comunicación oficial de la gestora hay rumores. Luego, parece ser que Paramés tienen un blindaje en el contrato que le impide gestionar durante dos años. También he leído que es todo el equipo quien manitiene diferencias importantes con Acciona... Esperemos un comunicado que nos lo aclare...y que nos lo creamos

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Enrique Roca
    #12
    Joaquim

    Supongo que hay un criterio establecido para no perjudicar más de la cuenta al fondo. Si con la liquidez se puede hacer frente a la salida o no... Claro que si hay pánico entonces si que en el corto plazo nos damos una sacudida.

  6. en respuesta a Carla Quinto
    #9
    Enrique Roca

    No tiene por qué bajar el valor delas participaciones, si el numero de participaciones baja al mismo ritmo que el patrimonio .
    Otra cosa es que deshagan a cualquier precio las participaciones más iliquidas(afortunadamente pocas) y pasado el efecto se recuperaria el valor liquidativo si las empresas son buenas ya que serían compradas por otros gestores

  7. en respuesta a Carla Quinto
    #8
    Recnak

    Se supone que cuando vendes tus participaciones se te paga al valor liquidativo y esas participaciones dejan de pertenecer al fondo. Por lo tanto el valor liquidativo del resto de participaciones no se vería afectado por este motivo. Otro tema diferente es que si se produce una salida masiva, el fondo tiene que deshacer posiciones de las empresas que tiene en cartera, haciendo que baje el precio de esas acciones y por consiguiente se vea afectado el valor liquidativo del fondo.

  8. #7
    memonic

    ¿Eso significa que si la capitalización del fondo cae un 50% el valor de las participaciones también?. En este caso cual sería una buena recomendación. Vender o mantener?

    Un saludo

  9. en respuesta a memonic
    #6
    Carla Quinto

    También se vería afectado el valor de las participaciones, puesto que el valor de cada participación es el patrimonio total del fondo entre el número de participaciones en circulación.

    Saludos

  10. #5
    memonic

    En el caso de que hubiera una espantada generalizada del fondo. ¿Esto haría que el valor de las participaciones cayera?. Supongo que la capitalización del fondo se vería afectada pero ¿y el valor de las participaciones?

  11. en respuesta a Joaquim
    #4
    Carla Quinto

    En el hilo del foro https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2466482-noticia-urgente-pamares-va se está comentando que han conseguido hablar con Bestinver y dicen que

    los otros dos gestores continuaran y que Paramés seguirá unos meses más para facilitar el relevo, que será un gestor que proviene del exterior y que se unirá a Fernando y Álvaro. En breve anunicarán quién es este gestor. La política de los fondos será la misma.

    Aunque hay rumores de todo tipo.

    Saludos

  12. en respuesta a Alex2
    #3
    Carla Quinto

    Por ahora parece que la noticia se limita a la salida de Francisco García Paramés. Estamos intentando ponernos en contacto con Bestinver, pero por ahora no ha sido posible. A ver si tenemos noticias de la gestora lo antes posible, porque deberían dar explicaciones para que no cunda el pánico, sino el fondo se verá seriamente afectado.

    Saludos

  13. #2
    Alex2

    La noticia dice que Paramés se va, nada dice de Alvaro y Beltrán. Alvaro Guzman lleva mucho tiempo gestionando Bestinver.

    Puesto que NADA dicen de estos dos, se supone que se quedan.

    Creo que hay que preocuparse, pero NO alarmarse. La gestión con GuzmÁn al frente será muy similar. Al menos hay que confiar un tiempo prudencial. A nadie ni gestora ni partícipes nos conviene una estampida.

    Por otra parte no se dice el nuevo proyecto de Paramés, si lo ya tuviera arrastraría consigo muchos partícipes lógicamente (yo por ejemplo), pero no es así.

    Por tanto, en mi opinión, conviene mantener la calma por ahora y dar tiempo al tiempo.
    http://www.expansion.com/2014/09/23/mercados/fondos/1411459605.html

  14. #1
    Joaquim

    Por lo que estoy leyendo y como he pegado en el foro, parece que es el equipo completo el que mantienen diferencias con Acciona y se van los tres.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-23/divorcio-total-parames-abandona-bestinver-tras-romper-su-relacion-con-acciona_209518/

    http://www.gurusblog.com/archives/parames-se-va-de-bestinver-la-cotizacion-de-acciona-se-desploma-un-6/23/09/2014/

    Hemos comentado varias veces con Enrique sobre la gestora y el equipo y me consta que tienen en muy buen concepto a Alvaro. Pero si realmente se van todos los gestores, pinta mal el asunto para quienes estamos en la gestora.

    Salu2

6 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar