Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Panda Agriculture & Water Fund: aprovechando los movimientos cíclicos bajistas en sectores y países

Panda Agriculture & Water Fund: aprovechando los movimientos cíclicos bajistas en sectores y países

Panda Agriculture & Water Fund ha cerrado el mes con un valor liquidativo de 10,5219 euros/acción, lo que supone una rentabilidad mensual del +1,50% , y una rentabilidad anual del +5,77%.
 
 
panda agriculture water fund
 
 
Panda Agriculture & Water Fund, ha obtenido una rentabilidad cercana al +6% hasta agosto con una riesgo significativamente bajo. Con una volatilidad anualizada del +6,85%, versus un +8,75% del índice S&PGlobal Agribusiness y del +13,85% del índice Eurostoxx 50 de las mayores empresas europeas. El binomio rentabilidad-riesgo continua siendo excelente aún que en los últimos tres meses, el fondo se ha visto perjudicado por la caída continuada en los precios de los cereales, de entre un -25% al -30%. Estas fuertes caídas han penalizado a nuestro 10% invertido en ETF agrícolas y en algunas de las empresas de plantaciones. 
 
 
panda agriculture water fund rentabilidad
 
 
 
También este movimiento global ha contribuido a rebajar las estimaciones de ventas de maquinaria agrícola. En ambos casos estimamos que es una buena oportunidad de compra a largo plazo con lo que hemos incrementado posiciones en ambos activos. En el sector agrícola, los ciclos cortos son más intensos que en otros sectores pero al mismo tiempo, la reversión a la media es mucho mayor. En los momentos actuales muchos de los precios agrícolas como los cereales, el azúcar o el algodón se encuentran en mínimos de tres años tras muy buenas cosechas lo que vemos como una excelente oportunidad a corto y medio plazo. Estos ciclos bajos son los que vale la pena aprovechar, por lo que estimamos que no deberían pasar muchos meses en que estos activos nos proporcionen rentabilidades positivas por el gran descuento al que cotizan. El incremento continuado en la demanda de alimentos del continente asiático es imparable, por demografía y renta per cápita. Esta es la razón por la que en junio el presidente del China Investment Corporation anunció al mundo el inicio de fuertes inversiones en el sector agrícola. 
 
El buen comportamiento de algunas de las mayores posiciones en cartera y del dólar nos ha compensado sobradamente para obtener la rentabilidad del +1,50% en agosto. Podéis seguir la evolución del fondo versus los dos índices de acciones agrícolas diariamente en la web oficial del fondo. 
 
panda agriculture water fund distribucion sectores
 
 
En agosto hemos iniciado nuevas posiciones en la japonesa Mitsui & Co, con activos agrícolas estratégicos a lo largo del continente asiático. 
 
Hemos incrementado posiciones en la norteamericana Sanderson Farmsuna de las mayores empresas avícolas del mundo. También aprovechando la crisis en Ucrania-Rusia aumentamos nuestra posición en la compañía sueca con plantaciones de cereales Black Earth Farming y en la rusa Uralkali. 
 
Como veis, una de nuestras filosofías es aprovechar los movimientos cíclicos bajistas en sectores o países para comprar activos a precios más bajos con una visión a medio y largo plazo. Cuanto más bajo en el ciclo compremos estos activos más incrementaremos la rentabilidad media a largo plazo. 
 
Mantenemos a final de mes una exposición a bolsa del 100% del patrimonio.
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar