Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Old Mutual Global Equity Absolute Return: consigue un rendimiento del 6%

Old Mutual Global Equity Absolute Return: consigue un rendimiento del 6%

Durante este mes la situación económica se ha visto caracterizada por el mantenimiento las tensiones geopolíticas en Ucrania y las políticas de Mario Draghi. El BCE, ha tratado de generar crecimiento económico y combatir las presiones deflacionistas que se están produciendo en la eurozona.

Por otro lado, los mercados emergentes siguen ofreciendo rentabilidades positivas debido al optimismo que hay entre los inversores acerca de las posibles reformas que se van a producir en numerosos países en desarrollo como la India y el cambio político que se va a producir en Brasil. En cambio, las acciones de Japón se encuentran hacia la baja como consecuencia de los datos de la lenta recuperación de su economía a pesar de las políticas de estímulo que está efectuando su gobierno.

 

old mutual

El fondo Old Mutual Global Equity Absolute Return, tiene como objetivo conseguir la apreciación del capital pero manteniendo controlado en todo momento el riesgo. El fondo trata de obtener una rentabilidad absoluta a los doce meses, mientras que la correlación con los mercados financieros y la renta variable es baja. 

Por otro lado, la rentabilidad anualizada del fondo es del 6%, mientras que su volatilidad es del 5.06%.

Los gestores del fondo de Old Mutual, previamente a realizar las inversiones, analizan las acciones de las empresas en las que desean invertir en función de su valoración en el mercado, el estado del balance, sus características de crecimiento, las tendencias del mercado y la utilización del capital.

Con respecto a la cartera del fondo, trata de ser una cartera de acciones diversificada que trata de batir al mercado actual gestionando en todo momento el riesgo, los costes de rotación y poniendo límites de manera estricta a las posiciones de la cartera por sectores y valores.

Los rendimientos del fondo que se ha obtenido en el último mes, se debe principalmente a la selección de valores realizada que se vió beneficiada por la posición industrial corta y además a los valores de las acciones de América del Norte y de Europa.

old mutual global equity absolute rendimiento

Por otro lado, se han aumentado las infraponderaciones de las acciones pertenecientes al sector industrial y energético. De la misma manera, se ha aumentado la posición en el sector sanitario manteniendo estable las posiciones del resto de sectores con respecto el período anterior.

old mutual global equity absolute sectores

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar