Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Oportunidades Naranja, ¿cuál es tu perfil?

Todo inversor debe conocer unas claves para tomar decisiones adecuadas y así hacer crecer sus ahorros. Debemos plantearnos un objetivo para determinar el horizonte temporal que deseamos con nuestra inversión. Según tu perfil de riesgo y el plazo de tiempo que quieras invertir tus ahorros, podrás escoger un tipo de fondo u otro. El secreto está en pensar en el largo plazo y diversificar

 

ING IM fondos de inversión

ING IM ofrece fondos para distintos perfiles, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los inversores, por lo que debemos preguntarnos qué tipo de inversor somos y qué riesgos estamos dispuestos a asumir. De esta forma, podremos escoger un fondo adecuado a nuestro binomío riesgo-recompensa.

Para ello, ING IM cuenta con un simulador en su web para analizar qué tipo de activos has tenido previamente, cuánto supone tu inversión en el total de tu patrimonio, cuál es tu nivel de estudios... Y dependiendo del resultado del simulador, te aconsejarán un fondo u otro. 

 

 

ING Direct Fondo Conservador

Si eres un inversor conservador que busca una alternativa a los depósitos, la opción que ofrece ING IM es el Fondo ING Naranja Conservador. Este fondo está catalogado como fondo de retorno absoluto y se encuentra en una escala de riesgo baja. 

Si nos centramos en los activos que componen la cartera, está formado por depósitos de bancos españoles y bonos de entidades privadas. El fondo está muy diversificado, con posiciones muy reducidas en cada una de las compañías, disminuyendo el riesgo del emisor. 

Fondo ING Naranja Conservador

ING Direct Fondo Naranja Moderado

Si quieres asumir un poco más de riesgo y obtener una rentabilidad media, el Fondo ING Naranja Moderado puede ser adecuado. Este fondo invierte tanto en renta fija como en renta variable, ajustando su composición en función de la situación del mercado. 

Por ejemplo, en los últimos informes publicados el fondo contaba con un 30% aproximado del patrimonio en depósitos de bancos españoles, y estaba compuesto en su mayoría por bonos y obligaciones de compañías privadas, sin estar invertido en renta variable. 

Fondo ING Naranja Moderado

ING Direct Fondo Naranja Dinámico 

El Fondo ING Naranja Dinámico puede invertir en activos de renta variable y renta fija, asumiendo un mayor nivel de riesgo que los dos fondos que se han detallado previamente. 

Su composición es similar a los anteriores, puesto que invierte en fundamentalmente en activos de renta fija privada con duraciones inferiores a cinco años, sin embargo también invierte en emisiones de crédito High Yield y la inversión en acciones será mayor, dependiendo de las condiciones del mercado. 

Fondo ING Naranja Moderado

Por tanto, estos son los Fondos Perfil que ofrece ING Direct para distintos tipos de inversor. También cuenta con una gama de fondos de gestión pasiva que replican índices como el S&P, Eurostoxx o Ibex. Todos los fondos de ING están gestionados por la firma Amundi y no cobran comisión de suscripción ni de reembolso, sólo la comisión de gestión, que alcanza 1,20%. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar