¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

M&G Optimal Income y M&G Dynamic Allocation hacen frente a la volatilidad del mercado

m&g

 

Nos encontramos ante un escenario económico en el cual cuesta encontrar oportunidades de inversión. En contra de lo que se pensaba, la mayoría de los activos consiguieron cerrar el mes de manera positiva. A continuación, vamos a poder observar la evolución de los fondos M&G Optimal Income y M&G Dynamic Allocation.

M&G Optimal Income

El fondo M&G Optimal Income, ha visto incrementada su exposición al crédito en un 5% a través de posiciones largas en el índice iTraxx CDS. En cambio, la exposición del fondo a la renta variable ha disminuido en un 4.5%, y la inversión en high yield se ha mantenido estable. A continuación, podemos observar la rentabilidad que ha obtenido el fondo en los últimos cinco años.

mg optimal income

 

Si analizamos el entorno económico, según Janet Yellen y Mark Carney han afirmado que aún no se van a producir subidas en los tipos de interés. Aún así, cabe destacar que los gilts tanto británicos como alemanes, y los títulos del tesoro de EEUU han generado rentabilidades positivas.

Es importante tener en cuenta lo que van anunciado los principales dirigentes de estos países, dado que geográficamente, las mayoría de las inversiones del fondo se encuentran en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania.

Los principales emisores del fondo, son European Investment Bank, Verizon Communications, Lloyds Banking Group, Granite Master Issuer y BAA. En cambio, si analizamos la distribución del fondo por sectores, podremos observar que se sitúan en gran parte en deuda soberana, títulos, banca, telecomunicaciones y consumidores.

Por otro lado, la exposición del fondo al crédito con grado de inversión, ha ayudado a que el fondo se encuentre actualmente en alza.

 

 

M&G Dynamic Allocation

El fondo M&G Dynamic Allocation, se vió favorecido por el aumento tanto de la renta variable como de la renta fija. Aún así, se han producido cambios en la cartera del fondo, entre los cuales destaca la reducción hasta el 44% de la exposición hacia la renta variable, y el aumento del nivel de liquidez del fondo. 

El fondo ha visto incrementada su rentabilidad gracias a la muestra de recuperación económica o al menos de estabilidad, que se está produciendo la mayoría de los países desarrollados. Además, el hecho de que los principales bancos centrales estén realizando políticas económicas para fomentar el crecimiento de las economías, repercute positivamente tanto en la confianza del inversor como en las propias inversiones.

mg dynamic allocation

 

En cuanto a las mayores contribuciones a la rentabilidad del fondo, ha sido gracias a la renta variable ya que la mayoría de sus posiciones regionales han tenido buenos rendimientos. Además, las inversiones europeas y la exposición a los índices Eurostoxx 50 y DAX alemán, han añadido valor.

Por otro lado, la renta fija contribuyó también de manera positiva a la rentabilidad del fondo sobre todo gracias a los bonos soberanos de EEUU a 30 años.

Respecto a la distribución por divisas del fondo, cabe destacar que casi el 70% de divisas del fondo se encuentran en euros, seguida por los dólares estadounidenses y el rand sudafricano.

Finalmente, las principales exposiciones del fondo se encuentran en US 30yr Treasury Bonds, US 5yr Treasury Notes, FTSE 100, Korean Equity y JP 10yr goverment bonds.



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar