Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Quieres invertir en marcas sólidas con valoraciones atractivas?

6 recomendaciones
Tras el pesimismo macroeconómico de los últimos años, no sorprende que las acciones europeas sigan bajo un halo de escepticismo. Este escepticismo constituye, no obstante, una oportunidad para los inversores: las valoraciones son atractivas con respecto a otros mercados y han aparecido señales alentadoras de mejoría económica, a pesar de los ampliamente documentados desafíos estructurales. 
 
La idea más importante es que invertir en Europa es invertir en empresas, no países. Sobre esta base, existen varios argumentos atractivos para invertir en las acciones de las empresas europeas, dado que el continente alberga muchos líderes mundiales que se benefician de sólidos fundamentales, como mercados con crecimiento estructural, marcas sólidas, balances saneados y amplia exposición internacional. Apreciamos cinco factores clave que aconsejan aumentar las inversiones en renta variable europea.
"Mientras que el mercado estadounidense está muy caro en estos momentos, Europa tiene un valor razonable a corto plazo. Si sólo analizan los indicadores macroeconómicos, los inversores perderán oportunidades de invertir en empresas con poca deuda y balances saneados. Los actores del mercado volverán a prestar atención a los fundamentales y en 2014 deberíamos ver un mercado propicio para los expertos en selección de valores", Alexandra Hartmann, gestora del Fidelity Funds Euro Blue Chip Fund
 

Factores clave

  • Las empresas europeas están avaladas por una sólida trayectoria de incremento de los beneficios a pesar de la debilidad del crecimiento económico. 
  • Las perspectivas de crecimiento de los beneficios y la inversión empresarial están mejorando. 
  • Las valoraciones relativas se encuentran actualmente en niveles atractivos. 
  • Varios aspectos del entorno macroeconómico están experimentando mejoras. 
  • El mercado está encontrando apoyo en el aumento de los flujos de inversión.
Fidelity empresas europeas
 
 
 

¿Qué fondos nos permiten acceder a valores de empresas europeas consolidadas?

  • Fidelity Funds - Euro Blue Chip Fund

El Fidelity Funds - Euro Blue Chip Fund es un fondo de renta variable que invierte en empresas consolidadas de la Unión Monetaria Europea, como Bayer AG, Siemens AG, Anheuser-Busch Inbev SA, Daimler AG, Allianz SE, BNP Paribas, Sanofi, Basf SE, Sap AG, AXA SA... La rentabilidad a 3 años anualizada es del 10,25% (rentabilidad perteneciente al Fidelity Funds - Euro Blue Chip Fund A-Acc-EUR) con una volatilidad del 15,29%. Durante 2013, el FF Euro Blue Chip Fund ha generado una sustanciosa rentabilidad del 21,1% (en euros, neto de comisiones). 

La gestora busca oportunidades de inversión, por ejemplo sectores con poca competencia y una dinámica de demanda y oferta favorable. Puesto que las empresas que operan en estos sectores a menudo disfrutan de unas elevadas barreras de entrada, lo que evita de forma efectiva la aparición de nuevos competidores. 

 

Fidelity Funds - Euro Blue Chip Fund

 

  • Fidelity Funds - European Dynamic Growth Fund

El Fidelity Funds - European Dynamic Growth Fund es un fondo de renta variable que invierte en empresas de gran capitalización que se encuentren ubicadas en Europa o que ejerzan una parte predominante de su actividad en Europa. En tres meses ha acumulado una rentabilidad del 3,1% (a fecha 30/4/2014). 

Las principales empresas en cartera son Novo Nordisk, Sanofi, Sap AG, Linde AG, Lloyds Banking Group PLC, Christian Dior SA, Grifols SA, British American Tobacco PLC, Experian PLC, Alten. 

Fabio Ricelli selecciona valores con un sesgo de crecimiento y gestiona su fondo con un enfoque basado totalmente en el análisis de cada empresa individual (análisis bottom-up). Invierte en empresas europeas que se negocian por debajo de su valor intrínseco y se centra en aquellas cuyo potencial de crecimiento a largo plazo está infravalorado por el mercado.
 
Fidelity Funds - European Dynamic Growth Fund

 

¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
6 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar