¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Qué oportunidades de inversión presentan los mercados? AXA IM, Buy & Hold y Profim EAFI

El pasado 7 de mayo celebramos en la Borsa de Barcelona el último evento Rankia sobre análisis de los mercados, oportunidades de inversión y fondos con la presencia de AXA Investment Managers, Buy & Hold Asesores EAFI y Profim EAFI

Evento Rankia en la Borsa de Barcelona

Para comenzar la jornada nos ofrecieron los diferentes ponentes su visión macroeconómica que desarrollamos a continuación: 

La apertura de la mesa redonda fue realizada por José María Luna de Profim EAFI que señaló que hemos dejado atrás una crisis financiera y necesitamos tener bancos sanos para que fluya el credito. El entorno macro va a estar marcado por unos tipos de interés bajos y la comunicación de los bancos centrales debe ser transparente y transmitir tranquilidad para que no generen señales de alarma en el mercado.

La desaceleración económica de China está influyendo en el resto del mundo, así como las complicaciones de otras economías van a generar ciertas tensiones que pueden afectar a los mercados y deberemos estar atentos.

En cuanto a la renta variable, estamos entre los toros y los osos, entre los alcistas y los bajistas. El comportamiento de la renta variable está siendo bastante dispar.

 

Existen una serie de riesgos que debemos tener muy presentes, como la situación de Ucrania, la actuación de los bancos centrales y la existencia o no de deflación en la Zona Euro.

No hay gangas, hay oportunidades porque las valoraciones están bastante ajustadas.

Los fondos emergentes han pasado de estar en el radar a estar en las carteras de los inversores.  La novedad es que hemos dado entrada a la renta emergente para inversores con mayor nivel de riesgo. Por último, la renta fija pasa a una posición tactica. 

Entrevista a José María de Luna de Profim EAFI

 

Por su parte, Antonio Aspas de Buy & Hold Asesores destacó que siempre existe algún motivo para estar preocupado, pero la tendencia de la bolsa es alcista a largo plazo. En Europa y concretamente en España hemos pasado la peor crisis desde hace más 50 años pero lo que no te mata te hace más fuerte. En microeconomía todavía no se está viendo cierta recuperación, principalmente se ven mejoras en los resultados de empresas exportadoras.

El problema de los emergentes es que ha habido un crecimiento muy fuerte, lo que produce desequilibrios. Además ha estado apoyado en inversión en viviendas y materias primas como el petróleo.

Una corrección suave en Estados Unidos puede ser incluso beneficiosa porque afectará al precio de las materias primas reduciendo el precio del petróleo. La subida de tipos y el tapering nos parece una señal positiva

Para finalizar nos explicó los productos que comercializan, dos fondos BM España Flexible FIM y BM Renta Fija España Flexible, así como Rex Royal Blue SICAV

 

Entrevista a Antonio Aspas de Buy & Hold Asesores



 

Además, Juan Carlos Domínguez de AXA señaló que la macro se ve bastante positiva con previsiones del 3,8%.

La revolución energética de EE.UU. está generando una ventaja competitiva brutal. Hay compañías que están invirtiendo en ferrocarriles y medios de transporte entre México y EE.UU. porque se está fabricando mucho en México. 

En general, en EE.UU. estamos bastante cautos, porque han corrido mucho sin ninguna corrección.

En Europa, estamos a la espera de lo que haga el BCE. Pensamos que el BCE va a comprar titulizaciones de los bancos para generar crédito a las pequeñas empresas.

El activo que más nos gusta es la renta variable, aunque hay que seleccionar compañías concretas. En emergentes las amenazas se van diluyendo.

Los fondos de AXA que mejor pueden comportarse en el entorno actual son AXA WF Global Strategic Bonds, AXA WF Framlington Europe Small Cap y AXA WF Optimal Income.  

Entrevista a Juan Carlos Domínguez de AXA IM

 

Si no pudiste asistir a la jornada de la Borsa de Barcelona, estás invitado a los próximos encuentros que tendrán lugar en Zaragoza el próximo 13 de mayo y en Málaga el día 20 de mayo, ¡te esperamos!

 



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar