Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
amundi
 
Aunque la situación en Ucrania no se ha estabilizado, y en una semana marcada por varios acontecimientos importantes (datos de paro en Estados Unidos, comité de política monetaria de la Reserva Federal, etc.), hemos hecho una pausa en nuestro movimiento de inversión en deuda emergentes y hemos mantenido nuestra exposición a renta variable sin cambios
 
La abundante liquidez y la mejora de la coyuntura económica nos parecen favorables para los activos de riesgo este año. Mantenemos por tanto nuestra óptica de incrementar progresivamente el peso de los activos de riesgo en la cartera
 
La parte de renta fija, con un 29,8% en obligaciones “Investment grade” (títulos de buena calidad crediticia, cuya calificación está comprendida entre triple B y triple A, los títulos de alto rendimiento tienen una calificación inferior a triple B), un 9,3% en “High Yield” (la posición en obligaciones de alto rendimiento de Amundi Patrimoine corresponde a una exposición directa. El fondo CPR Credixx Global High Yield tiene una exposición indirecta del 5% y la exposición global al alto rendimiento es del 15%), un 8,8% en deuda pública y un 5,5% en obligaciones emergentes, está bien posicionada para capturar rendimiento en un contexto de tipos bajos. 
 
En cuanto a las posiciones en acciones, mantenemos nuestra preferencia por los mercados de la zona euro (21,3%), que se benefician desde principios de año de la mejora de la coyuntura en esta zona, sobre todo en los países del sur. Después de Estados Unidos, el ciclo de fusiones y adquisiciones vuelve a ponerse en marcha en Europa, con el anuncio de varias operaciones de envergadura: Lafarge Holcim, Alstom/General Electric o Schneider, Peugeot/Dongfeng etc. Comenzamos a interesarnos por esta temática, que debería aportar rentabilidad en los próximos meses. 
 
En Estados Unidos, mantenemos las posiciones en renta variable en el 10%. 
 
 
 
 
 

Resumen de los acontecimientos de la semana del 28 de abril al 2 de mayo de 2014

 
Mientras que los últimos datos de las encuestas a hogares y empresas parecían confirmar el repunte de la actividad tras la ola de frío, la publicación de la primera estimación de crecimiento en el primer trimestre con un alza del 0,1%, frente al +1,2% previsto, ha sido decepcionante. En cambio, la creación de empleo en abril ha sido muy superior a las expectativasy la tasa de paro ha bajado del 6,7% al 6,3%. 
 
La Reserva Federal ha seguido reduciendo su apoyo a la economía, estimando que la mejora de la coyuntura y del mercado laboral eran tangibles. Sus compras de activos mensuales sólo suman ya 45 mil millones de dólares, frente a los 85 mil millones antes del programa de reducción. 
 
Los datos de la inflación de abril en la zona euro se sitúan en el +0,7%, al alza respecto al mes pasado pero algo inferiores a las expectativas. 
 
La autoridad bancaria europea por su parte ha anunciado escenarios extremos que van a servir de base para los tests de resistencia de los grandes bancos de la zona euro. En esta ocasión son mucho más pesimistas que los utilizados en los últimos tests de estrés de 2011.
 
amundi rentabilidad
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar