Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Bestinver: Carta inversores I Trimestre 2014

Bestinver ha publicado recientemente su Carta a los inversores analizando los principales cambios producidos durante el primer trimestre de 2014 en la cartera internacional y nacional. A continuación, podréis encontrar las principales novedades y resultados obtenidos. 

Bestinver Internacional. Cartera internacional

Bestinver Internacional ha incrementado su valor durante el primer trimestre de 2014 un 4,37% hasta 32,92 euros, batiendo al índice de referencia que ha obtenido una ganancia del 0,75%. 

Si observamos las cifras de los últimos 5 y 10 años, la cartera internacional ha acumulado una rentabilidad del 241,58% y 182,40% respectivamente, superando nuevamente al índice en dichos periodos. Desde su lanzamiento en 1998, la cartera internacional ha registrado una rentabilidad anual del 10,97%. 

Rentabilidad Bestinver Internacional

 

Política de inversión 

¿Qué compañías han generado mejores resultados? Las compañías que mejor comportamiento han tenido durante el primer trimestre del año son Exor (+13%), BMW (+10%), General Dynamics (+14%), Hyundai Motors (+16%), Tata Motors (+15%), y algunas otra inversiones de menos peso como WH Smith (+20%), Esprinet (+42%) y McClatchy (+89%).

Sin embargo, las compañías que han contribuido de forma negativa en los resultados son WM Morrison (-18%) y Tesco (-12%), cadenas británicas de alimentación. 

Se ha producido durante los primeros meses del año un incremento en la valoración del fondo debido a la identificación de nuevas ideas con compañías como Coruyt, Shanghai Electric, Aberdeen, Ashmore, UBM, Gazprom, Sanofi y Glaxosmithkline.

¿Dónde han reducido posiciones?

  • WM Morrison
  • Tesco
  • Daetwyler
  • GFK
  • Powerflute
  • Télévision Française
  • Wendel
  • Lagardère
  • DCC

La cartera internacional cotiza a un PER de 10,3x con un potencial del 45%. Es decir, la relación precio / valor en Bestinver Internacional es de 0,69, lo que implica estar pagando 69 céntimos por cada euro (de valor estimado por Bestinver) del fondo. El VAR del fondo a 31 de marzo es de 7,62% y el de su benchmark de 4,97%.

 

Bestinver Bolsa. Cartera nacional

Bestinver Bolsa ha incrementado su valor liquidativo durante el primer trimestre de 2014 un 9,02% hasta 54,11 euros, logrando su objetivo de batir la inflación y a su índice de referencia. La rentabilidad acumulada de la cartera ibérica en los últimos 5 y 10 años ha sido del 117,37% y 182,63% respectivamente.

La rentabilidad anualizada del Bestinver Bolsa desde su lanzamiento en 1998 ha sido del 13,09% hasta el final de marzo de 2014, en comparación al 4,19% anual del índice de referencia.

Bestinver Bolsa Rentabilidad

Política de inversión

¿Qué compañías han generado mejores resultados? Las compañías que mejor comportamiento han tenido debido a la subida de sus cotizaciones son Semapa (+31%), Sonae (+30%), Acerinox (+26%), Indra (+20%), EDP (+26%) y Acciona (+50%).

Entre los peores comportamientos durante el período, el más relevante fue ArcelorMittal (-10%). 

Durante el primer trimestre de 2014 la valoración agregada del fondo ha bajado un -1,0% hasta 72,6 euros por participación. ¿Por qué ha ocurrido esto? La razón que ha llevado a bajar su valoración ha sido la reducción de la valoración de ciertos valores de la cartera como Portugal Telecom (-17%), Galp (-10%) y Miquel i Costas (-18%). No obstante ha mejorado la valoración de algunas compañías como Laboratorios Almirall (+17%) o Indra (+8%). Han entrado nuevas compañías como Lar y Viscofán. Y han salido de Tavex, Bankia, Meliá Hoteles y Sacyr.

A cierre del primer trimestre la liquidez del fondo asciende al 15% del patrimonio, desde su máximo del 18,6%. La cartera ibérica del fondo cotizaba a final de marzo de 2014 a un PER de 11,2x, con un potencial de revalorización del 34% y una relación precio / valor de 75 céntimos por cada euro de valor objetivo. El VAR del fondo a 31 de marzo es de 8,52% y el de su benchmark de 8,40%.

 

  1. #1

    Esteban

    Gracias Carla por el resumen trimestral, después de leerme los informes de la CNMV , creo que los has resumido perfectamente, yo estoy actualizando las carteras virtuales de cada uno de ellos para seguir las cotizaciones de cada fondo al momento como ya hace Ghost Maltijo.



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar