¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Los fondos de Cartesio siguen evolucionando positivamente

Los fondos de Cartesio X y Cartesio Y cumplen diez años. Tras ser creados el 31 de marzo de 2004, han conseguido obtener la máxima calificación otorgada por Morningstar, cinco estrellas a diez años.

cartesio

Cartesio X. Protección de capital

El Fondo Cartesio X, cuenta con una rentabilidad acumulada desde el inicio del 2014 del 2.07%. En el pasado mes de marzo ha aumentado un 0.29%.

Desde el año 2004, ha conseguido obtener una rentabilidad anual del 5.41% y una volatilidad del 3.2%. Tras diez años ha logrado batir a su índice de referencia con un 30% menos de riesgo.

 


cartesio X rentabilidad

 

La elevada rentabilidad histórica del fondo se ha visto beneficiada de la evolución de la deuda de la zona euro en los últimos años. Por otro lado, actualmente con una política económica europea que tiene los tipos de interés cercanos al cero, la renta fija cada vez es menos atractiva y por esa razón, Cartesio X ha incrementado en un 19% su inversión en bolsa.

Por otro lado, las principales posiciones del fondo las encontramos en Teleónica Híbrido2018, Hutchinson W Híbrido 2018, Suez Env Híbrido 2015, GDF Suez Híbrido 2018, y Cajas Rurales Unidas Cédula 2018.

 

Cartesio Y. Riesgo controlado

El Fondo Cartesio Y, ha conseguido una rentabilidad acumulada desde el inicio de año del 3.45%. De hecho, este mes de marzo ha subido un 0.43%.

Además el pasado 6 de febrero de 2014, en la gala de los Premios Morningstar 2014, el Fondo Cartesio Y fue galardonado como el mejor fondo mixto flexible euro.

Tras la creación del fondo en el año 2004, la rentabilidad anual del fondo es del 6.72% y su volatilidad del 9.9%.

 

cartesio Y rentabilidad

 

Actualmente, con sus diez años de historia el fondo ha marcado un nuevo máximo. De esta manera el fondo ha conseguido batir a su índice de referencia con la mitad del riesgo que tiene el índice.

A pesar de la leve caída de la bolsa europea y el conflicto de Ucrania, el fondo ha tenido un buen comportamiento. En Cartesio Y consideran que la bolsa va a retomar su senda alcista y apuesta por la renta variable europea. El nivel de inversión del fondo se mantiene por encima del 70%.

Finalmente, las principales posiciones del fondo las encontramos en KPN, Flughafen Zuerich, Sanofi, Intesa San Paolo, y AP Moeller.

 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar