Rankia España
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Fondo de Renta Variable Europea con reparto de Dividendo: Pioneer European Equity Target Income

La inversión en un fondo de Renta Variable Europea con reparto de dividendo puede ser atractiva debido a que la rentabilidad por dividendo es más alta que la renta fija. Además, a largo plazo la mitad de  la rentabilidad de los mercados de renta variable ha sido por dividendos.

Por otro lado, en las empresas europeas el aumento del Free Cash Flow les permite incrementar sus dividendos o recomprar acciones.

 

Activos que ofrecen mayores rentabilidades:

1.       Renta Variable Europea por Dividendo con casi un 4% 

2.       Renta Variable Americana por Dividendo  con casi un 2.5% 

 

pioneer

Pioneer European Equity Target Income

Nos encontramos ante un fondo de Renta Variable Europea gestionado por Karl Huber, el cual tiene como objetivo la apreciación del capital a medio y largo plazo a través de la inversión en compañías e instrumentos vinculados a la renta variable (más del 75% de su cartera). Las compañías en las cuales invierte deben ejercer su actividad en Europa y por tanto, deben tener su domicilio en el mismo.

El fondo considera importante que las empresas en las cuales invierte repartan dividendos superiores a la media. Por otro lado, con tal de obtener mayores rentabilidades, el fondo puede vender opciones de compra de las compañías con las que cuenta en cartera.

pioneer rentabilidades

 

Razones para invertir en el Fondo European Equity Target Income

  • Maximizar las ganancias: el fondo cuenta con un objetivo de distribución para este 2014 del 7%. Para ello intentará generar ingresos en una tercia parte a través de la prima por la venta de opciones, y en las dos tercias partes restantes, mediante los dividendos de las compañías en las tiene posiciones.
  • Exposición de la renta variable.
  • Volatilidad Contenida: gracias a la venta de calls
  • Distribución semestral: el fondo distribuirá dividendos en julio de 2014  y en enero de 2015.
  • Eficiencia fiscal.

A la hora de seleccionar las empresas de la cartera, se realiza una filtración cuantitativa de ellas observando la capitalización que tienen en el mercado y la rentabilidad y sostenibilidad futura por dividendo. A continuación los gestores realizan un análisis fundamental para obtener la cartera de alto nivel de dividendo. Finalmente, con tal obtener mayores ingresos, dependiendo de las condiciones de los mercados, se utilizan las opciones call y se venden acciones observando anteriormente el nivel de la prima en ese momento.

En cuanto a los sectores en los cuales invierte el fondo principalmente, un 18.7%  corresponde al sector financiero (preferencia por las aseguradoras), un 16.6% a industriales, un 12.5% a servicios de telecomunicación (preferencia por las compañías de televisión por cable) y un 11.5% a los bienes de consumo.

pioneer europa

Finalmente en cuanto a las comisiones del fondo, cuenta con una comisión de suscripción  de máximo del 5% y una comisión de gestión del 1.50%.

 

¿Cuánto puedes ahorrar en comisiones de tus fondos de inversión?
  • Calcula rápidamente cuánto podrías ahorrar en comisiones
  • Recibe un informe personalizado en menos de 48 horas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tu informe
Lecturas relacionadas
¿Cuáles son los fondos más destacados de Pioneer?
Pioneer
El Fondo de Pioneer Euro Bond premiado por Morningstar
¡Sé el primero en comentar!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar