Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Amundi: Decisiones de inversión de cara a la actualidad

En semanas agitadas como la que acabamos de atravesar, parece útil recordar los pilares que sustentan nuestra estrategia de gestión del Amundi Patrimoine para el 2014: 
  1. Esperamos una mejoría en el crecimiento mundial en al 3,5% en 2014, frente al 3,1% en 2013, gracias a las economías desarrolladas; Estados Unidos y Europa a la cabeza. 
  2. Los bancos centrales deben permanecer atentos a no romper la dinámica de recuperación del crecimiento y favorecer el mantenimiento de un entorno de bajos tipos de interés. 
  3. Tras varios años de crecimiento negativo de beneficios empresariales, sobre todo en la zona euro, esperamos un aumento del orden de 6% al 10% de los beneficios en 2014. 
Nuestra cartera refleja estos ejes estratégicos:
  • posicionamiento en renta variable concentrado en la zona euro y Estados Unidos;
  • posicionamiento en renta fija para obtener rendimiento
A muy corto plazo, las incertidumbres siguen siendo muchas... y los niveles de mercado muy altos. Así, esta semana hemos mantenido a un nivel más bien defensivo el peso de los activos de riesgo en la cartera (32,6%). 
 
Los episodios a la baja podrían por tanto ser utilizados para reforzar nuestras inversiones en renta variable. En efecto, como nuestro escenario de inversión sigue siendo favorable a los activos de riesgo, nos mantenemos en la óptica de aumentar el nivel de riesgo del fondo a través de inversiones regulares.
 
Estamos expuestos a acciones en un 29,6%: un 18,4% en la zona euro y un 11,2 % en Estados Unidos. Hemos aumentado el peso de la deuda pública desde el 16,6% al 18,6% tanto por el rendimiento como por su resistencia durante los períodos de caída del mercado. Hemos aumentado también nuestra inversión en un 5% en deuda Investment Grade ( 31,6% de la cartera).

 
 

Resumen de los acontecimientos de la semana. 10 a 14 de marzo

 
La economía china se desacelera significativamente según lo confirma la publicación de las cifras de producción industrial, las exportaciones y el consumo de los hogares a finales de febrero. 
 
En Estados Unidos, el descenso de las solicitudes de desempleo semanales y las ventas minoristas suben un 0,3% en febrero, tras caer en enero, hacen pensar que la desaceleración temporal en la economía americana estaba ligada a las malas condiciones meteorológicas. 
 
En la zona Euro, la producción industrial bajó un 0,2% en enero, mientras que se esperaba un aumento. Esto se debe en parte a la disminución de la producción de energía debido a un invierno suave de este lado del Atlántico.
 
Amundi
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar