Rankia España
Acceder
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Los fondos más destacados de M&G

M&G es una gestora cuyo fin es proporcionar a sus clientes un incremento de su patrimonio a largo plazo. Sus fondos más destacados son el M&G Optimal Income Fund, M&G Global Macro Bond Fund, M&G Dynamic Allocation Fund, M&G Global Dividend Fund, M&G Global Emerging Markets Fund y M&G Global Convertibles Fund. A continuación, vamos a explicar los objetivos y evolución de cada uno de ellos.

M&G

M&G Optimal Income Fund - Euro A-H Acc

Este fondo se encuentra gestionado por Richard Woolnough desde el año 2006. 

El gestor con este fondo intenta proporcionar un incremento del capital e ingresos a sus clientes mediante la inversión en diferentes activos de renta fija. Además, el gestor se reserva la posibilidad de invertir una pequeña parte del fondo en acciones de empresas o incluso derivados si su rentabilidad es más atractiva que los títulos de renta fija.

Por otro lado, el objetivo del fondo es obtener una rentabilidad del fondo a largo plazo superior al resto del sector.

Los principales activos con los que cuenta el fondo son un 24.3% de bonos estatales, un 47.2% de bonos con grado de inversión y un 16.9% en bonos High Yield.

Finalmente, respecto a las comisiones, en este fondo podemos encontrar una comisión del 4% por gastos de entrada y del 1.44% por gastos corrientes.

M&G

 

M&G Global Macro Bond Fund - Euro A-H Acc

Se trata de un fondo gestionado por  fondo es denominado por Jim Leaviss desde el año 1999. Este fondo es conocido como el fondo de movilidad absoluta, debido a que invierte en numerosos activos de renta fija (incluso bonos de gobiernos o empresas de cualquier país). Por otro lado, el gestor se reserva la posibilidad de invertir en cualquier mercado y tipo de divisas como el dólar, euro, yen japonés, peso mejicano y bath tailandés entre otros.

Por otro lado, el objetivo del fondo es conseguir beneficiarse de las tendencias del mercado y las condiciones económicas en cada momento del ciclo aunque para ello haya que utilizar diferentes activos financieros como los derivados.

Los principales activos con los que cuenta el fondo son un 54.3% de bonos estatales, un 31.4% bonos con grado de inversión y un 7.9% bonos High Yield.

Como en el anterior fondo, podemos encontrar una comisión del 4% por gastos de entrada y del 1.44% por gastos corrientes.

M&G

M&G Dynamic Allocation Fund - Euro A Acc

Se trata de un fondo gestionado por Juan Nevado y Tony Finding desde el año 2011, en el cual podemos encontrar  distintos activos financieros de todo el mundo repartidos entre renta variable, renta fija y bienes inmuebles.

Los gestores a la hora de invertir intentan combinar un enfoque de valoración a medio plazo con un análisis de las reacciones de los inversores antes ciertas situaciones que pueden provocar una  infravaloración o sobrevaloración de un activo a corto plazo.

Al igual que en los anteriores fondos podemos encontrar dos comisiones, una por gastos de entrada del 4% y una por gastos corrientes del 1.93%.

Por otro lado, la mayoría de las divisas utilizadas son euros, dólares y libras. En cuanto a su distribución de activos la mayoría de la renta variable y los bonos estatales pertenecen al Reino Unido y Europa.

M&G

M&G Global Dividend Fund - Euro A Acc

Nos encontramos ante un fondo gestionado por Stuart Rhodes desde el año 2008. El fondo invierte en numerosas empresas alrededor del mundo con gran potencialidad sistemática para repartir dividendos a sus accionistas y con una rentabilidad superior a le media mundial.

A la hora de seleccionar las empresas en las cuales invertir, el gestor analiza las diferentes fuentes potenciales de crecimiento de la empresa  en diferentes condiciones económicas del mercado.

Por otro lado, hay que destacar que la rentabilidad del fondo es variable y sus comisiones son del 4% por gastos de entrada y del 1.91% por gastos corrientes.

Respecto a la distribución del fondo, geográficamente se encuentra la mayoría en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En cambio, la distribución sectorial se encuentra repartida la mayoría en el sector financiero, de tecnologías de la información, energéticas y de asistencia sanitaria. 

M&G

M&G Global Emerging Markets Fund - Euro A Acc

Este fondo se encuentra gestionado por MatthewVaight desde el año 2009.

El objetivo del fondo es invertir en empresas que cotizan en bolsas de países emergentes. El gestor a la hora de seleccionar las empresas en cuales invertir, analiza individualmente cada una de ellas centrándose en la capacidad de la empresa para aportar beneficios a largo plazo.

A la hora de invertir en este fondo hay que tener en cuenta que hay una comisión de entrada del 4% y una del 2.01% por gastos corrientes.

Los principales países emergentes en los cuales invierte el fondo son China/Hong Kong, Corea del Sur, Brasil e India.

Por otro lado, sus principales posiciones las encontramos en Samsung Electronics, AZ Electronic, Hyndai Motor y Taiwan Semiconductor.

M&G

M&G Global Convertibles Fund - Euro A-H Acc

Se trata de un fondo gestionado por Léonard Vinville desde el año 2007.

El objetivo del fondo es conseguir una cartera diversificada en bonos convertibles.

Los bonos convertibles son bonos emitidos por empresas que al cabo de cierto tiempo pueden convertirse en acciones de la propia empresa emisora o incluso de otra.

El gestor a la hora de invertir en esta tipología de activos, trata de maximizar la rentabilidad total combinando los ingresos con el crecimiento del valor del capital.

Respecto a las comisiones, son del 4% por gastos de entrada y de 1.69% por gastos corrientes.

Por otro lado, sus principales posiciones se encuentran en Nvidia, Yahoo, British Land y Salix Pharmaceuticals. En cambio, geográficamente el fondo se encuentra distribuido principalmente en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

M&G

  1. #1

    Juliancho

    ¿Es verdad lo del 4% de comisión de entrada mas la comisión de gestión? no puede ser verdad tiene que ser un error, si el 4% es al tiron en terminos TAE es para flipar, ¿cuanto tienen que ganar para al menos empatar? esto es un negocio peculiar trabajan con tu dinero y los unicos que ganan seguro son ellos....repito no puede ser verdad lo del 4% de comisión de entrada.
    Larga vida a estos fondos...

  2. #2

    María Isabel Alarcón

    Si buscas el folleto informativo de los fondos podrás observar que figura como comisión un 4% por gastos de entrada.

  3. #3

    monca

    Un 4%, un % en general, es un timo, una pernada intolerable. Supongamos que por abrirte una "cartillita" tengan unos gastos... seria lo mismo para 10 que para 1000. No está justificado, y gastos tienen todos los negocios. ¡Además! ¡Ni cartillita!, que ya les das a ganar la comisión (el %) por la gestión, que si no vas... no cobran. ¡Y además! si ganas como si pierdes dinero por su "mala gestión", ellos cobran siempre del patrimonio que te quede. ¡Un ABUSO! ¿Pero donde sea visto eso de pagar por entrar en las tiendas? y menos a porcentaje (%). Hay que quitarles la mania esa, esa querencia, que tienen los tenderos de que por nada les des tu dinero y que les debas el fabor de cobrarte.

  4. #4

    telefunken

    en respuesta a María Isabel Alarcón
    Ver mensaje de María Isabel Alarcón

    Bueno si llamas por telefono a la gestora dicen que no cobran la comision de entrada pero si no la cobran para que la ponen en el folleto que si compras por internet te hacen firmar como que lo aceptas.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar