¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cartesio: Máximos antes del ruido...

Cartesio es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) que fue fundada en el año 2004. Cuenta con dos fondos de inversión, Cartesio X y Cartesio Y catalogados como de los mejores en su categoría en cuanto a relación rentabilidad-riesgo.


La gestora Cartesio tiene en cuenta el entorno económico actual que le rodea y como puede verse aprovechado o perjudicado por él. Según la gestora,la crisis está desapareciendo, prueba de ello es que tanto la bolsa como la deuda pública europea arrojan rentabilidades positivas y el BCE señala que los tipos de van a mantener bajos. Además, los indicadores macroeconómicos confirman la mejoría y los beneficios. Por otra parte, piensa que las economías desarrolladas no se están viendo afectadas por los problemas que están ocurriendo en los países emergentes.

cartesio

 

 

Cartesio X: todo bien a pesar del ruido emergente

Cartesio X desde su inicio ha obtenido una rentabilidad anual del 5.42% y una volatilidad del 3.2%. Concretamente, en el mes de febrero obtuvo una rentabilidad del 1.57%.

El objetivo de este fondo es conseguir  revalorar  y proteger el capital a largo  plazo. En concreto, intenta superar la rentabilidad que ofrece la deuda pública de la zona euro a largo plazo. Invierte como máximo un 40% en renta variable y más de un 50% en valores con elevada sostenibilidad y rentabilidad  por dividendo.

En este fondo, la cartera de bolsa se ha comportado mejor que el mercado y la cartera de renta fija obtiene un rendimiento medio del 3.6% en apenas 3.3 años.

Respecto a las principales posiciones del fondo, se encuentran invertidas todas ellas con el mismo porcentaje (0.6%) en renta variable de KPN, Atlantia, Telecom Italia, Intesa San Paolo, y Vinci entre otras.

Cartesio X

Cartesio Y: fondo galardonado en los Premios Morningstar 2014

Respecto a Cartesio Y desde sus inicios ha conseguido una rentabilidad anual del 6.73% y una volatilidad del 9.9%. En concreto, el fondo aumentó su rentabilidad el pasado mes de febrero un 3.07%.

El objetivo de este fondo, es la revalorización del capital a largo plazo. Se intenta superar el índice MSCI Pan Euro, pero la gestora se reserva el derecho de renuncia a rentabilidad si así puede ofrecer una protección mayor al capital. Cuenta con flexibilidad para la distribución de los activos entre bolsa y liquidez.

Cartesio Y, ganó el Premio a Mejor Fondo de Inversión 2014 con la categoría Fondo Mixto Flexible Euro que entregó Morningstar el la ceremonia Premios Morningstar 2014 el pasado 6 de febrero.

La cartera del fondo se ha comportado mejor que el mercado  y la bolsa Europea se ha recuperado ya de sus pérdidas y está obteniendo nuevos máximos.

Por otro lado, la gestora mantiene un nivel de inversión mayor al 70% con tendencia a subirlo.

Entre las principales posiciones de Cartesio Y, encontrariamos con un 2.6% KPN, un 2.6% Flughafen Zuerich, un 2.5% en Intesa San Paolo y un 2.5% en Novartis entre otras.

Cartesio Y

 

 

Los usuarios también visitaron

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar