Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones
1

MFS

 

MFS Meridian Global Equity Fund

Se trata de un fondo de acciones globales, registrado como una SICAV en Luxemburgo. Se basa en la estrategia bottom-up, buscando compañías de alta calidad sostenibles y duraderas. El fondo invierte principalmente (al menos el 70%) en renta variable de compañías ubicadas en mercados desarrollados y emergentes. 
 
MFS Meridian Funds- Global Equity Fund, tiene como objetivo conseguir compañías de elevada calidad y con unas perspectivas de crecimiento y rentabilidad superior a la media.
 

Claves de rentabilidad

(-) La selección de acciones en materiales básicos y salud. Sobreponderación en consumo. Y el comportamiento individual de la acción State Street. 
(+) Infraponderación y selección de acciones del sector energético. Han contribuido de forma positiva las acciones Thermo Fisher Scientific, Waters, Honeywell, y no tener Apple.
 
MFS

 

 

 

MFS Meridian European Value Fund

El objetivo de esta inversión es la revalorización del capital medida en euros. El fondo invierte principalmente en renta variable (un 75%) europea. El area económica europea incluye los países de la unión, Irlanda, Liechtenstein y Noruega. El fondo generalmente focaliza su inversión en las compañías que creen que se encuentran infravaloras en comparación con su valor.  

Claves de rentabilidad

(-) La selección de valores en la atención sanitaria, sobre ponderación del sector de consumo básico y de las acciones de Nokia y Caim Energy

(+) La selección de valores de bienes y servicios industriales, la sobre ponderación del Banco de Irlanda y Givaudan, y la excluisión el grupo BG

MFS

 

MFS Meridian U.S. Value Fund

MFS con este fondo intenta añadir valor basándose en la búsqueda de renta variable. Mientras el fondo puede invertir en compañías de cualquier tamaño, generalmente se centra en compañías con gran capitalización en el mercado. El fondo sigue un estilo de inversión tradicional, busca empresas que a su juicio se encuentran infravaloradas en relación al potencial que pueden llegar a conseguir a largo plazo. El fondo invierte principalmente en valores de renta variable de Estados Unidos (un 70%).

Claves de rentabilidad

(-) Selección de valores en servicios financieros y bienes de consumo básico, infra ponderación de los servicios públicos y comunicaciones y la inversión en acciones de United Parcel Service y Target Contributors

(+) La selección de valores de bienes y servicios industriales, la infra ponderación de Exxon Mobil y la no inversión en Apple

MFS

 

Comentario del gestor y posicionamiento por sectores

MFS se encuentra a favor de la inversión en las compañías de consumo básico, las cuales pertenecen a grandes marcas y cuentan con una diversidad geográfica que les permite crecer por encima de la media generando rentabilidades positivas a largo plazo.
 

El crecimiento de MFS se debe a la inversión realizada en empresas de comunicación en los últimos años. La exposición en este sector se debe al potencial de crecimiento de estas compañías a largo plazo con poder para mantener y fijar precios aunque el mercado se encuentre consolidado.

En cuanto al sector de la tecnología médica y ciencias de la vida, MFS invierte en un gran número de compañías donde observa oportunidades de crecimiento analizando para ello que tengan productos distintivos y que los precios de sus acciones sean de las más valoradas en la cotización.

Por otro lado, creen en el crecimiento a largo plazo de los minoristas de lujo de alta calidad impulsado por fuertes marcas y la expansión de la riqueza en los mercados emergentes.

Respecto al sector de los metales y la minería, MFS evitaría su inversión debido a la exposición que tienen a la fluctuación de precios de las materias primas. Por esa razón, prefieren las empresas de gas y químicas centradas en el crecimiento sostenible a lo largo plazo de los diferentes ciclos económicos. También es verdad que estas compañías cuentan con la dificultad de que las reservas cada vez son menores y por ello sus costes se ven incrementados, por esa razón, escogen el petróleo como la posición que a largo plazo puede proporcionar un crecimiento superior a la media.

En cuanto a las compañías de telecomunicaciones y eléctricas, MFS ha encontrado compañías con grandes oportunidades a largo plazo que pueden proporcionar un crecimiento superior a la media. Aunque en la actualidad estas empresas han obtenido rendimientos inferiores debido a la presión ejercida en ellas por parte de las empresas competidoras y el cambio tecnológico en general, también se encuentran afectadas el marco regulatorio lde los países en los que operan y la presión fiscal de los gobiernos a nivel mundial.

Finalmente, MFS destaca los problemas actuales de la banca comercial y las compañías de seguros, éstas no pueden crecer más rápido que el PIB durante todo el ciclo económico, se encuentran expuestas al marco regulatorio de los países, el aumento de los requerimientos de capital y la bajada de la rentabilidad en el futuro. En cambio, aquellas entidades financieras que se encuentran expuestas en los mercados emergentes, y cuentan con servicios de inversión online pueden conseguir oportunidades y obtener así un crecimiento potencial.

 

  1. #1
    wallito

    Un articulo muy interesante sobre la renta variable, hoy en clase hemos estado hablando de ella y me ha resultado muy provechosa la información publicada.

    Gracias!

Se habla de...
3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar