Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Esta vez hemos estado en Sevilla, el martes 25 de febrero tuvimos el placer de poder organizar una jornada en Sevilla con gestoras tan prestigiosas, como M&G, Carmignac y Fidelity que de mano de Enrique Roca, moderador de la mesa y colaborador de Rankia, nos dieron su visión de los mercados y explicaron las estrategias para conseguir unos buenos resultados este 2014. Los participantes de la conferencia fueron Óscar Esteban, Borja González y Nicolás Llinás. 

Evento Rankia en Sevilla

La gestora Carmignac defendió la idea de que el BCE solo había conseguido amenazar hasta el momento. Además se centro en comparar las situaciones tan diferentes que están viviendo Europa y Estados Unidos. Por un lado, Alemania tiene el control de la inflación, el problema con el que se podría encontrar Europa sería la deflación. Por esta razón, dependiendo de lo que ocurra con los precios en Europa, Draghi se verá obligado a tomar medidas positivas para retomar la economía en Europa. Por otro lado, EEUU ha remado en la misma dirección, pero ha generado un monstruo con el tapering que tienen que saber como frenar. 

En cuanto a emergentes, puede que queden algunos meses negativos. Dentro de Estados Unidos, Carmignac ve posibilidades en empresas relacionadas con el consumo y energéticas debido a la independencia energética derivada del esquisto. En cambio, el High Yield no acaba de transmitirle la suficiente confianza a Carmingnac. Finalmente, la parte de Renta Fija mejora gracias a los avances obtenidos económicos de los países de la periferia y la fluidez de cierta parte del credito. Aún con todo, Carmignac aconseja tener cuidado con las duraciones.

 

 

Entrevista a Óscar Esteban de Fidelity

 

Según Óscar Esteban de Fidelity, la Renta Variable se encuentra sobreponderada en su asignación de activos. En EEUU, la renta variable puede proporcionar grandes beneficios futuros. Por otra parte, Óscar destaca el fondo Fixed Term 2018, cuyo principal se devuelve en 2018 con una comisión de gestión de 0,6 y un cupón del 3%. Actualmente, Fidelity América se encuentra buscando empresas con potencial de revalorización y a su vez no olvida controlar la caída máxima. Respecto al fondo Fidelity Iberia, se destaca su rentabilidad, la cual está prevista en torno al 10%. En definitiva, Óscar piensa que la selección activa del fondo está siendo sorprendente. 

 

Entrevista a Borja González de M&G

Borja González de M&G opina que se ha estabilizado la situación en las economías emergentes pero sigue sin haber grandes inversiones. Por otra parte, en Europa las bolsas han corrido mucho y ciertos sectores como la banca o el consumo ya no se encuentran tan asequibles. Durante este año pueden haber fluctuaciones inesperadas, con lo cual, puede ser conveniente tener alguna inversión en High Yield. Para un perfil que quiera añadir alegría a su cartera, Borja piensa que los fondos de gestión activa son buena opción y además, aconseja tener algo de liquidez porque es conveniente prevenir por los posibles altibajos que lleguen a darse. Finalmente destaca que el secreto del Optimal Income es el gestor y el gran equipo de analistas. 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

Lecturas relacionadas
¡Sé el primero en comentar!
5 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar