Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Amundi: Gestionar tu patrimonio en periodos de incertidumbre

Amundi: Gestionar tu patrimonio en periodos de incertidumbre

Amundi Funds Bond Global Aggregate

Es difícil definir claramente un único acontecimiento, que haya provocado este cambio sustancial en el sentimiento, de la euforia casi al miedo, este mes de enero de 2014. La corrección parece haber sido el resultado de una serie de factores tales como el inicio de la retirada de estímulos en EE.UU. así como el flujo de noticias negativas de China. China ha estado ajustando los tipos del mercado monetario, que ha sido testigo de un incremento en los rendimientos de los bonos, el PMI ha caído un poco menos de 50 lo que indica una contracción leve. Los disturbios en Ucrania, el escándalo de corrupción turco y la devaluación del peso argentino parecen haber sido suficientes para intensificar los movimientos en los mercados emergentes. En los mercados desarrollados, los datos económicos del mes en general no estaba del todo mal. Por último, también hemos sido testigos de un período de mercados bastante unidireccionales estos últimos 4 meses, caracterizados por alta liquidez y baja volatilidad.

La cartera se ha construido con niveles de tracking error en torno al 3% - 3.5%. Las estrategias relativas a los mercados de la OCDE básicamente no han cambiado este mes. Sin embargo, nuestro punto de vista sobre los activos emergentes ha sido tácticamente bajista dada la actual falta de confianza y las salidas de flujos, a pesar de la macro razonable y las valoraciones.

En cuanto a los bonos gubernamentales, hemos reducido la duración. Permanecimos con un peso reducido en el mercado japonés. Estratégicamente, hemos preferido los bonos del Tesoro desde hace algún tiempo, esto se debe a que el ciclo económico de EE.UU. es más avanzado que el ciclo de la Euro Zona y la Fed es más activa hacia una normalización en comparación con el BCE.

Permanecemos positivos en deuda corporativa y hemos sobreponderado su peso respecto a los bonos gubernamentales. 

El fondo ha obtenido una rentabilidad del +0.22% en el año (a fecha 31/01/14) , en comparación al -1.21% del benchmark. Desde 2007 ha conseguido una rentabilidad anualizada del +11.04%.

Amundi

 

Amundi Patrimoine

Nuestra gestión en Amundi Patrimoine A lo largo de la semana (10 al 14 de febrero), el fondo ha recuperado parte de la caída de las semanas anteriores gracias al movimiento de relajación en los mercados de acciones y tipos. Estos últimos se han beneficiado de los datos de empleo en Estados Unidos y el discurso muy acomodaticio del Banco Central Europeo. Hemos recuperado riesgo en la cartera, pero de forma moderada, manteniendo por tanto el sesgo defensivo que habíamos tomado hace algún tiempo. De hecho, esperamos a saber más sobre la tasa de crecimiento de la economía americana después de las decepciones en los datos de empleo y actividad manufacturera el mes pasado para tomar una orientación más indicada. Las cifras de febrero nos permitirán saber si este bache en el repunte americano ha estado ligado al mal tiempo y, por tanto, es temporal, o si la economía de Estados Unidos está experimentando una inflexión más duradera. 
 
De momento nos mantenemos fuera de Japón y emergentes, a pesar de que la situación en los países emergentes parece estabilizarse. Por el lado de la renta variable, hemos reforzado la exposición del fondo del 12,4% al 23,6 % tanto en la zona euro, cuyo peso ha pasado del 5,2% al 13,3%, como en Estados Unidos, que ha pasado del 7,2% al 10,3%. La publicación de resultados de final de 2013 muestran un crecimiento decente, con dos tercios mejor de lo esperado en Estados Unidos y casi la mitad en Europa. 
 
En la parte de renta fija, hemos aumentado el vencimiento de los títulos para aumentar el rendimiento del fondo. Hemos reducido por tanto un 3% nuestras posiciones en obligaciones con grado de inversión de duración de 1 a 3 años (ahora el 21,7% de la cartera) y hemos vendido nuestras posiciones en bonos de alto rendimiento con vencimientos a corto plazo en beneficio de 3,0% de obligaciones high yield a 5 años. 
 
Por último, hemos reforzado un 3% nuestras posiciones en bonos del gobierno italianoaumentando la proporción de deuda pública en la cartera hasta el 19,3%.
 
Amundi
 

Resumen de los acontecimientos de la semana (10 al 14 de febrero)

Después de varias semanas con datos económicos positivos en la zona euro, la producción industrial en diciembre ha registrado un descenso del -0,7% en el mes, frente al 0,3% esperado después de una buena cifra en noviembre. La contracción ha sido particularmente marcada en Italia y Francia. Por el contrario, el aumento del PIB en las principales economías de la zona euro ha sorprendido positivamente en el cuarto trimestre. Portugal ha llevado de nuevo a cabo emisiones en los mercados financieros que han funcionado bien. 
 
En Estados Unidos, la Cámara de Representantes ha llegado a un acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda. Yellen, en un discurso ante la Cámara de Representantes, ha anunciado la continuación de la reducción de compras de títulos por parte de la Reserva Federal a un ritmo mesurado. La tasa de desempleo se reduce, pero el empleo a tiempo parcial y el desempleo de larga duración se mantienen en altos niveles, lo que aboga por el mantenimiento de los tipos federales en los niveles actuales durante un largo periodo de tiempo.
 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar