Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

AXA IM, Fidelity, M&G y Profim analizan los mercados

El pasado jueves 13 de febrero tuvimos el placer de asistir a la jornada sobre Estrategias 2014 en el Real Liceo Casino de Alicante con las firmas AXA IM, Fidelity y M&G en la que participó Profim EAFI como moderador. 

Estrategias 2014

La conferencia comenzó con la intervención de José María Luna de Profim EAFI que comentó que "ante la retirada de estímulos ya no vale todo. Hay que discriminar entre activos." Para las acciones espera un mercados más normalizado que no este adulterado por las medidas de estímulo. Destacando que debemos estar pendientes de estos datos macro y micro donde pueden haber decepciones sobre todo en mercados emergentes.

Este año muchos países emergentes están de elecciones y sino se producen reformas va a ser complicado. No es momento para la renta fija y variable de emergentes. Se espera un entorno muy volátil. Puede que se produzcan movimientos corporativos por parte de los accionistas. Vemos valor en small y mid caps.

En valores de renta fija mucha cautela y ser selectivos, preferimos high yield a corto plazo y en Estados Unidos con divisa cubierta. 

Entrevista a José María Luna, Profim EAFI

 

Juan Carlos Domínguez fue el representante de AXA IM en la jornada, nos explicó que podemos entrar en un riesgo sistémico con emergentes. El detonante puede ser China porque haya un impacto en la economía real, en las exportaciones. El mensaje a corto plazo es positivo, pero debemos ser cautos en renta variable emergente.

Dentro de la renta fija, coincidimos en que hay más valor en high yield y nos gusta la corta duraciónEstamos más positivos en Europa por tema de valoraciones, porque los valores de Estados Unidos están demasiado caros. 

Entrevista a Juan Carlos Domínguez, AXA IM

 

Desde Fidelity, Ana Carrisso destacó que les gusta la rentabilidad por dividendo en renta variable y la rentabilidad por cupón en renta fija. En líneas generales, están dando más protagonismo a la renta variable. En Estados Unidos mantienen una posición neutral y en Europa son positivos, pero seleccionando buenas compañías. Las mejoras estructurales en Estados Unidos han dado sus frutos reforzando la confianza del consumidor. Firmino Morgado cree que este año va a ser positivo pero volátil.  

Entrevista a Óscar Esteban de Fidelity

 

Borja González de M&G indicó que "puede ser un buen año pero pueden venir curvas". En renta fija solo se obtiene rentabilidad en bonos a corto plazo o hield yield. Respecto al sector inmobiliario, en España estamos cuidadosos. Hay bastante flujo en Europa en empresas inmobiliarias, pero en España está parado. 

China tiene un sector bancario bastante opaco, pero es un mercado enorme en el que existe muchas oportunidades. En Europa la inestabilidad puede crear oportunidades. En Estados Unidos, la finalización del tapering no implica una subida de tipos necesariamente, además la retirada de estímulos significa que la economía mejora. 

Entrevista a Borja González de M&G

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar