Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fidelity: Perspectivas 2014. El giro que tus inversiones necesitan

El giro que tus inversiones necesitan

El pasado jueves 30 de enero de 2014 se celebró la jornada de Fidelity sobre las Perspectivas para 2014 en el Hotel Hospes Palau de la Mar en Valencia con las intervenciones de Sebastián Velasco -Director General de España y Portugal-, Pilar García-Germán -Sales Manager España y Portugal- y Óscar Esteban -Sales Director España y Portugal-.

Fidelity

La conferencia comenzó con la intervención de Sebastián VelascoDirector General de España y Portugal, que nos explicó la situación general de los mercados. Destacó el buen comienzo de año, que la semana previa nos dio alguna sorpresa, pero se mantienen las perspectivas positivas.

Los españoles seguimos teniendo apetito de riesgo y buscamos rentabilidades en mercados extranjeros, indicó. 

¿Cuáles son los activos preferidos? Renta Variable Global, Renta Variable Europea, High Yield y Renta Variable Japonesa. 

¿Qué está pasando en los mercados?

  • Estados Unidos está saliendo de la crisis de deuda.
  • Divergencias entre las políticas monetarias entre los distintos continentes (Estados Unidos, Japón y Europa). 
  • La crisis Europea comienza a revertir, pero los pasos hacia la recuperación son lentos. 
     

Posicionamiento táctico. Asignación por clases de activos

  INFRAPONDERACIÓN NEUTRO SOBREPONDERACIÓN
- - - = + + +
Renta Variable          
Materias Primas          
Inmuebles          
Bonos          
Activos Monetarios          

 

Esta asignación de activos se apoya en indicadores de mejora de crecimiento e inflación a la baja, que beneficia a la sobreponderación de las acciones (véase Reloj de la Inversión). Si analizamos históricamente el comportamiento de los activos en periodos con características similares,el activo que mejor se comporta es la renta variable. 

Posicionamiento táctico. Asignación por regiones

  INFRAPONDERACIÓN NEUTRO SOBREPONDERACIÓN
- - - = + + +
Norteamérica          
Europa ex-Reino Unido          
Reino Unido          
Japón          
Pacífico ex-Japón          
Mercados emergentes          

 

Sebastián analizó la situación económica de Estados Unidos (consumo, gasto público, balanza comercial, etc), Europa que continúa con buenas noticias si observamos el PMI y la evolución de costes laborales y los mercados emergentes

Generación de rentas en un entorno cambiante

La jornada prosiguió con Pilar García-Germán, Sales Manager España y Portugal, que indicó cómo se pueden buscar activos que generan rentas como forma de inversión, destacando el fondo Fidelity Global Dividend

¿Qué quiere conseguir el inversor?

  • Comportamiento relativo considerablemente mejor a lo largo de los ciclos. 
  • Rentabilidades por dividendo atractivas (cifra de rentabilidad atractiva + crecimiento real de los dividendos). 
  • Menos riesgos en forma de menores caídas y volatilidad. 

La búsqueda de Yield continúa

Para finalizar, Óscar Esteban, Sales Director España y Portugal nos presentó su visión de mercado respecto al High Yield europeo y cómo se puede invertir a través del Fidelity European High Yield, que acumuló una rentabilidad total en 2013 del 8.55% (3.46% de rentabilidad del fondo y 5.09% de dividendo). 

El sesgo del cliente español es conservador por eso aunque la renta fija esté infraponderada en la cartera, hay que encontrar la parte de la renta fija que nos va a funcionar mejor, por eso estamos sobreponderados en High Yield dentro de la renta fija. 

A continuación, podrás ver la entrevista que realizamos a Óscar Esteban, en la que nos explicó el comportamiento del Fidelity Iberia ante las últimas caídas del Ibex, la repercusión en la inversión por la depreciación de monedas emergentes y dónde se observan oportunidades a corto plazo en el entorno actual, así como algunas resomendaciones adicionales. 

Entrevista a Óscar Esteban, Sales Director España y Portugal

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar