Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cuál es la actual asignación de activos en las carteras?

¿Cuál es la actual asignación de activos en las carteras?

Fidelity

Como en el mercado alcista de los años 1990

El Investment Clock está en la fase de "Recuperación", que es favorable para la renta variable. Ahora que China interpreta el papel desinflacionista de Japón en la década de 1990, el entorno positivo para las Bolsas desarrolladas podría durar años.

Estamos sobreponderados en acciones estadounidenses y japonesas, unos mercados que suelen salir beneficiados de la fortaleza del billete verde. Estamos infraponderados en los mercados emergentes, las materias primas, los bonos y los sectores bursátiles sensibles a los tipos de interés. Los inmuebles físicos deberían seguir ofreciendo sólidas rentabilidades.
 
Asset Allocation

 

Los indicadores adelantados, a examen

 

Crecimiento

Los indicadores adelantados del crecimiento mundial siguen dando muestras de fortaleza y sugieren que el entorno favorable perdurará. 

Inflación

  • Las presiones inflacionistas siguen siendo bajas y nuestra hoja de ruta de la inflación ha apuntado a la baja en 22 de los últimos 24 meses. 
  • La Reserva Federal estadounidense ha comenzado a reducir su programa de relajación cuantitativa, pero conviene recordar que el presidente Bernanke ha recalcado que esta reducción no tiene como finalidad endurecer las condiciones monetarias y que los tipos de interés seguirán en niveles bajos durante mucho tiempo si la inflación se mantiene por debajo del objetivo del 2%.

Posicionamiento actual de asignación de activos

  • Mantenemos desde hace más de un año una considerable sobreponderación en acciones. A la vista de que la política monetaria sigue siendo expansiva y que las presiones inflacionistas son mínimas, esperamos que el entorno favorable continúe y que el crecimiento se acelere conforme se vayan difuminando los efectos negativos relacionados con la política presupuestaria en EE.UU. 

 

  • Hemos aumentando la infraponderación en materias primas este mes. El exceso de capacidad, la fortaleza del dólar y el crecimiento inferior a la tendencia a largo plazo en China son lastres estructurales. Desde febrero de 2013, nuestra mayor infraponderación ha sido el oro.

Asignación de activos

 
  1. en respuesta a apeche2000
    #2
    Carla Quinto

    Buenos días,

    Creo que el punto rojo se refiere al nivel de inflación y al nivel de crecimiento en comparación con la tendencia. Porque Fidelity comenta que las presiones inflacionistas siguen siendo bajas, por tanto hay inflación pero a un nivel bajo tal y como se sitúa el punto rojo. Además, el crecimiento continua siendo moderado.

    Saludos.

  2. #1
    apeche2000

    A ver si alguien me explica porque el "investment clock" tiene el punto rojo justo encima de la palabra "commodities" y en el texto encima dicen que estan infraponderados en materias primas....no le acabo de ver la lógica

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar