¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Fidelity: retirada de los estímulos de la Fed

La Fed ha anunciado que reducirá la inversión en deuda e hipotecas, en lo que es el inicio de la paulatina retirada de los estímulos

Fiselity

 

Trevor Greetham, director de asignación de activos de Fidelity Worldwide Investment, comenta:

La economía de EE.UU. está saliendo de la trampa de endeudamiento y la decisión de la Fed de retirar los estímulos es un signo más de la recuperación. Un repunte de la deflación es bueno para los stocks por lo que nuestros fondos multi-activo han incrementado mucho sus posiciones en este sentido. Con todo, las posibilidad de una eventual alza de los tipos nos hacen ser cautos en lo referente a los bonos y los sectores de renta variable sensibles a los tipos de interés, como los productos básicos, las utilities y el inmobiliario.

No me sorprende que Bernanke haya iniciado el proceso. No quería dejar el cargo con los estímulos en su cota más alta. De esta forma, puede decir que con él empezó la normalización.

 

 

 

David Buckle, responsable de investigación cuantitativa de renta fija de Fidelity, asegura:

La decisión de la Fed es de una importancia crítica para los inversores en bonos que están decidiendo sus posiciones para el año que viene. Cualquier riesgo de huida hacia rentabilidades más altas se ha quedado en suspenso ante la promesa de la Fed de mantener los tipos “hasta que el paro baje del 6,5%”. Este plan quedó reforzado al decir “si la inflación proyectada continúa por debajo del objetivo a largo plazo del 2%”. Esta segunda frase refleja la creciente preocupación hacia una inflación persistentemente baja.

No hay una orientación formal del ritmo de la retirada de estímulos, pero Bernanke insistió en la rueda de prensa en que los siguientes pasos dependerán de los resultados. Parece que el umbral del 6,5% de desempleo está reduciendo su importancia. En la ronda de preguntas posterior a la rueda de prensa, el presidente de este organismo deslizó que el año que viene se podrían reducir los estímulos en otros 10.000 millones de dólares, lo que sugiere que el proceso se completará hacia el tercer trimestre de 2014. El mercado sigue pensando que las subidas de tipos no comenzarán hasta el segundo trimestre de 2015. Claramente, la inflación es en estos momentos una preocupación mayor para la Fed, así que los inversores en bonos deberían prestar mucha atención al comportamiento del año próximo de los salarios, el catalizador genuino de la inflación. Para mí, el inicio de la retirada de los estímulos es una declaración conciliadora que debería apoyar tanto a los bonos como a los activos de riesgo.

 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar