Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Robeco US Premium, Large Cap y Select Opportunities: Noviembre 2013

1 recomendaciones

robeco-cabecera-2

 

RENTABILIDADES DE LOS FONDOS

El fondo US Select Opportunities en Luxemburgo desde 2011.  El ticker del vehiculo américano con más track record es JVMIX US Equity para el Robeco US Select y para Robeco US Large Caps, JVLIX US Equity (clases institucionales).

Rentabilidades-Vehículos-Luxemburgueses

 

 

 

 

ROBECO US PREMIUM EQUITIES

 

Rentabilidad vs S&P 500 Index: Noviembre 2013

  • La rentabilidad del fondo ha sido en línea con el índice.
  • Principales contribuciones positivas:
    1. El nulo posicionamiento en Eléctricas y la infraponderación en REITs nos ha favorecido este mes. En Telecomunicaciones y Servicios de consumo la selección de valores ha sido positiva. Macy’s, minorista grande en cartera, ha superado su competencia durante este periodo navideño.
    2. Salud y Finanzas fueron los sectores que mejor lo hicieron en el mes y la sobreponderación en cartera contribuyó positivamente a la rentabilidad relativa. JPMorgan y Endo Health Solutions fueron contribuidores importantes.
       
  • Principales detractores:
    1. Nos perjudicó la selección de valores en Tecnología, Energía, Finanzas, así como Consumo No Duradero. La ponderación nula en Apple y BofA tuvo un impacto negativo. Energen Corp, una compañía fuera del benchmark que se dedica a la exploración de gas y petróleo, nos perjudicó.
Rentabilidad vs S&P 500 Index:  YTD (hasta 30/11/2013)
  • Principales contribuciones positivas: 
    1. US Premium sigue teniendo buen comportamiento, con contribuciones positivas procediendo de la mayoría de los sectores económicos.
    2. La selección de valores en Tecnología, Consumo no duradero y Servicios de Consumo fueron los sectores que más aportaron a la cartera. En su conjunto, el ‘stock picking’ ha  aportado +413 puntos básicos a la rentabilidad relativa de la cartera.
    3.  La exposición sobreponderada a Consumo duradero, Servicios de consumo, Finanzas y Salud, así como la ausencia de posiciones en Eléctricas ayudaron a aportar  +361 p.b. al fondo.  Los sectores en los que la cartera está sobreponderada son los que mejor lo han hecho en el año.
  • Principales detractores:
    1. Transporte fue un sector que tuvo buen comportamiento y la ponderación nula en este sector tuvo un impacto levemente negativo.

 

Posicionamiento-vs-S&P-500-Index

 

ROBECO US LARGE CAP EQUITIES

 
Rentabilidad vs S&P 500 Index: Noviembre 2013
  • Principales contribuciones positivas: 
    1. La selección de valores en Telecomunicaciones, REITs y Energía tuvo una contribución positiva a la rentabilidad relativa de la cartera.  Contribuidores principales vinieron de Liberty Global y Time Warner.
    2. La exposición a Finanzas tuvo un impacto positivo, gracias a las posiciones sobreponderadas en empresas como JPMorgan y Citigroup.
    3. En Consumo no duradero, la posición en Tyson Foods (distribuidora de alimentos) fue positiva.
  • Principales detractores:
    1. La selección de valores en Salud, Tecnología e Industrias Básicas nos perjudicó, así como la sobreponderación en Energía.  Rock Tenn Co (empresa de embalajes) y Cisco Systems tuvieron un mes negativo, mientras la ponderación nula en Apple tuvo un impacto negativo a la rentabilidad relativa.
Rentabilidad vs S&P 500 Index:  YTD (hasta 30/11/2013)
  • Principales contribuciones positivas:
    1.  Tanto la selección de valores, como la infraponderación en Tecnología fueron los principales contribuidores a la rentabilidad relativa.
    2. La sobreponderación en Salud contribuyó +68 pbs.  Compañías como McKesson Corp, Amgen Inc y Omnicare Inc tuvieron muy buen comportamiento en el año.
    3. La selección de valores en los sectores de Consumo (Consumer services, Consumer non-durables, Consumer durables) aportó +130 pbs.
    4. La infraponderación en REITS y Eléctricas contribuyeron +35 y +31 pbs, respectivamente.
  • Principales detractores:
    1. La selección de valores en Finanzas nos perjudicó.
    2. La sobreponderación en Energía fue negativa.  

 

Posicionamiento-vs-S&P-500-Index-(2)

 

ROBECO US SELECT OPPORTUNITIES EQUITIES

 
Rentabilidad vs Russell Mid Cap Value Index: Noviembre 2013
  • Principales contribuciones positivas: 
    1. La selección de valores, especialmente en Servicios de Consumo, Industrias Básicas, Energía y  Salud, contribuyó +119 pbs a la rentabilidad relativa de la cartera.  Empresas como Macy’s (minorista grande), Lear Corp (fabricante de equipos para automóviles) y Huntington Ingalls (constructor de barcos) tuvieron un impacto positivo a la rentabilidad relativa.
  • Principales detractores:
    1. La selección de valores en Tecnología y Finanzas tuvo un impacto negativo de 49 pbs.  La ponderación nula en Micron Technology (fabricante de semiconductores) y las posiciones en aseguradoras como Alleghany Corp nos perjudicaron.
Rentabilidad vs Russell Mid Cap Value Index: YTD (hasta 30/11/2013)
  • Principales contribuciones positivas: 
    1.   El posicionamiento en REITs, Eléctricas y Servicios al Consumo han contribuido a aportar en su conjunto a la cartera +481 pbs a la rentabilidad relativa.
    2. La selección de valores en Consumo duradero, Consumo no duradero e Industrias básicas  aportaron +223 pbs.
    3. REITS, Eléctricas e Industrias Básicas fueron los sectores en el índice que peor comportamiento tuvieron y la exposición infraponderada en ellos fue positiva.
  • Principales detractores:
    1.  El sector de Transporte subió un 76% en el índice y la posición nula en cartera nos perjudicó ligeramente. 

 

Posicionamiento-vs-Russell-Mid-Cap-Value-Index

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar