¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Evolución del Panda Agriculture & Water Fund

Informe a 13 de diciembre de 2013

 
Panda Agriculture & Water Fund ha cerrado el mes con un valor liquidativo de 9,89829 euros/acción, lo que supone una rentabilidad mensual de +0,38%, y un acumulado desde el inicio del Fondo en mayo del -0,54%. Panda Agriculture & Water Fund ha obtenido una rentabilidad superior al índice S&P Global Agribusiness de +4,78% y superior al índice MSCI ACWI Select Agriculture Producers (en Euros) en +9,57% en estos seis meses gracias a una mejor composición de cartera, especialmente por nuestro menor peso en acciones de empresas de fertilizantes. 
 

 
 
Panda Agriculture & Water Fund, invierte como sabéis en empresas líderes en sus respectivos campos en el sector de agricultura y agua en los cinco continentes. Las empresas del sector de fertilizantes en cartera no superan el 20% del total del fondo, versus un 35% a 50% en los principales índices agrícolas. En consecuencia, en los Fondos de inversión europeos y ETF agrícolas, el sector de fertilizantes es ciertos casos suponen nada menos que el 50%. Panda Agriculture & Water Fund es probablemente el producto más diversificado y representativo del sector agrícola en la economía real. 
 
En noviembre hemos añadido en cartera a la empresa Uralkalila compañía de fertilizantes soviética cotizada en Londres y cuyos costes de extracción de potasio son los menores del mundo. Uralkali es la líder mundial en potasio que ha decidido romper su acuerdo con Bielorusia para comercializar fertilizantes a China e India, provocando una gran convulsión en el sector a nivel global. 
 
Uno de los sectores con más peso en cartera son las empresas con propiedades en plantaciones agrícolas y derechos de aguaEl valor de la tierra agrícola es uno de los activos que vemos más atractivos, por un lado por su potencial de revalorización futura y por otro por su valor de protección ante los excesos monetarios actuales. Tenemos en cartera acciones de empresas con plantaciones agrícolas en propiedad en Australia, Singapur, Indonesia, Europa del Este, Brasil, Argentina y Uruguay, así como en Estados Unidos y África. 
 
Nuestra cartera combina desde grandes multinacionales agrícolas y del sector del agua a pequeñas y medianas empresas ganaderas, de semillas o en sectores como almacenamiento y trading de cereales. Las acciones en empresas más pequeñas y medianas suponen más del 30% de la cartera, lo que acentúa el potencial de revalorización futura, especialmente al ser acciones muy poco conocidas y que forman parte de pocas carteras de fondos. 
 
La volatilidad del fondo desde inicio es de un 7,52% versus un 11,65% el índice S&P Global Agribusiness. Esto se debe a que la beta de la cartera del fondo es de sólo 0,54. Es decir que apenas la mitad de los movimientos diarios del fondo han sido debidos a las variaciones de los principales índices bursátiles globales. La volatilidad o riesgo por ejemplo del índice Eurostoxx de las 50 mayores empresas europeas en el año actual 15,42%. Por tanto podemos afirmar que invertir en Panda Agriculture & Water Fund es invertir en bolsa con la mitad de riesgo. Además la inversión en acciones de agricultura han tenido una correlación negativa con la renta fija europea y norteamericana a lo largo de los últimos seis años, con lo que combina perfectamente con activos de renta fija en una cartera. 
 
La inversión a final de octubre en acciones es del 78% de la cartera. 
 
 
Marc Garrigasait Colomés – Gestor de inversiones
Marc Garrigasait
 
 
  1. #1

    Lizpiz

    "Además la inversión en acciones de agricultura han tenido una correlación negativa con la renta fija europea y norteamericana a lo largo de los últimos seis años, con lo que combina perfectamente con activos de renta fija en una cartera."
    Esto es muy importante,por que cuando el mercado se dá la vuelta ya sabemos todos lo que ocurre.
    ¿Que gestoras comercializan este fondo?
    S2

  2. #2

    Soniae

    en respuesta a Lizpiz
    Ver mensaje de Lizpiz

    Aqui teneis al susodicho:

    http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PWE9

    Es un fondo creado hace solo 6 meses

    Desde que se creo, ha perdido un 4% a dia de hoy, al menos eso se ve en la pestaña "graficos" de arriba a la izquierda

    A mi este tipo de fondos me gusta, lo unico que no me gusta es que no tiene la divisa cubierta e invierte en muchos paises diferentes en sus respectivas divisas, si me equivoco en algo corregidme.

    Saludosss

  3. #3

    Carla Quinto

    en respuesta a Lizpiz
    Ver mensaje de Lizpiz

    Buenas tardes Lizpiz,

    Se puede contratar a través de la web de Gesiuris Asset Management o por teléfono al 902.02.39.38, puede solicitar la información requerida. Puede suscribir participaciones mediante transferencia bancaria a la cuenta del fondo en el banco depositario o bien solicitar un traspaso desde su fondo de inversión actual. Tressis Sociedad de Valores es agente comercializador de Panda Agriculture & Water Fund FI en toda España.

    Saludos.

  4. #4

    Bluecomet

    en respuesta a Carla Quinto
    Ver mensaje de Carla Quinto

    Probablemente el único fondo donde invertiría, si exceptuamos Bestinver...
    La idea del fondo me parece VITAL en los tiempos que vivimos.
    Un s2 compy

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar