Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones
1

Adriza Global

El fondo Adriza Global pertenece a la categoría de fondo multiestrategia de asignación de activos con sesgo a renta variable. Tiene como objetivo generar rentabilidades positivas de forma continuada, en un entorno de control de riesgo, y con independencia de la evolución de los mercados. El fondo está gestionado por Jacobo Blanquer y forma parte de los fondos de inversión propios de Tressis Gestión

¿Cuáles son las principales posiciones del Adriza Global?

El fondo puede invertir en activos de renta fija, renta variable, depósitos e instrumentos de mercado monetario no cotizados, sin que exista una predeterminación en cuanto a porcentajes de exposición por activos y principalmente en países miembros de la OCDE.

Principales posiciones. Adriza Global

 

Comentarios del gestor, Jacobo Blanquer

El mes de Octubre ha seguido siendo positivo para los activos de riesgo. Las rentas variables europeas y americanas han continuado su escalada, alcanzando nuevos máximos en el caso de la renta variable americana y alemana. Los tipos de los largos plazos han seguido descendiendo en el mes, y sobre todo en los bonos periféricos. El dólar ha descendido en su cambio respecto al euro a lo largo del mes en un 4%. 
 
El fondo ha tenido una exposición a renta variable a lo largo del mes de entre un 47% y un 75%. En la lista de principales valores, hemos vendido gran parte de las Neopost que teníamos en cartera. Hemos entrado en Deutsche Bank y ahora es uno de los principales valores. También se ha entrado en el mercado Ruso de renta variable vía ETF. Se han vendido todos los cortos sobre 10 años europeos ante la posibilidad de descensos de tipos en la zona euro. En dólares mantenemos la posición larga, incluso la hemos incrementado en el cierre del trimestre. La rentabilidad del fondo en el mes ha sido de un 4,03%. Con ello queda la rentabilidad anual en un 17,1%. Seguimos controlando de cerca la volatilidad, que a finales del mes queda en un 7,56%. La rentabilidad en los últimos doce meses es de un 22,95%.
Rentabilidad Adriza Global
Al cierre del mes hemos reducido la exposición a renta variable quedándonos en el entorno de un 50%. La exposición a dólares el último día de mes ha quedado en un 23% de la cartera. Se subió la exposición en niveles de 1,38 eur/usd. Vemos posible una toma de beneficios en el corto plazo donde, de producirse, volveríamos a incrementar nuestras posiciones. Si seguimos viendo descensos en los largos plazos volveríamos a tomar posiciones cortas en los mismos. 
 

¿Cuál es la evolución del Adriza Global?

Evolución Adriza Global

 

 

  1. #1
    Carla Quinto

    ¿Qué os parece este fondo? ¿Lo conocíais ya? ¿Os gusta algún otro fondo propio de Tressis?

3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar