Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Sander Bus, gestor de Robeco HY Bonds: “Preferimos Europa a EEUU”

3 recomendaciones
Robeco
El creciente apetito al riesgo de los inversores se está traduciendo en fuertes flujos hacia los mercados de HY. Como señala el artículo del FT, los precios de los bonos HY se han apreciado notablemente este mes, cayendo los yields en 52 p.b. (al 5,69%), según los índices Barclays, aunque todavía están por encima del 5% alcanzado en los máximos del pasado mayo (los bonos IG están cotizando al 3,14%). Las rentabilidades YTD de HY están entorno al 6%, frente al -1,1% de los bonos IG.
 

 

Las economías europeas están mejorando

Sander Bus, gestor de los fondos Robeco HY Bonds y Robeco HY Bonds 0 Duration, ve oportunidades muy interesantes en Europa, algo que su competidores americanos ven todavía con escepticismo.
 Incluso el sur de Europa está repuntando, Sander Bus
 
El gestor cree en ‘los brotes verdes’. Es sólo el comienzo, pero un buen indicador de que lo peor ha pasado (la confianza del consumir está subiendo, el empleo mejora,…). Además, el BCE seguirá inyectando liquidez a corto/medio plazo.
 
No obstante, el mercado HY americano es el más importante y una fuente fundamental para nuestras inversiones. Para el gestor, EEUU crecerá de forma moderada, algo que es muy positivo para el mercado de HY. Los beneficios de las empresas son altos y los costes laborales están contenidos. Aun así, hay que estar vigilantes ante un excesivo endeudamiento de algunas compañías, especialmente americanas.

 
 

Las compañías europeas de HY son más conservadoras

Las compañías europeas siguen centradas en reducir su deuda. Las americanas, por el contrario, están siendo más activas en M&A y en aumentar capital, algo que Sander no ve positivo para un inversor de bonos. Al estar el crecimiento europeo por detrás del americano, este tipo de operaciones no se ven todavía en Europa.

Las diferencias en los balances se reflejan en la calidad del crédito. La compañía de HY europea típica tiene un rating de BB+, mientras que la de EEUU tan sólo tiene B+. En el otro lado del Atlántico existen más emisiones CCC, un segmento del mercado que Bus está sustancialmente infraponderado. Dado el sesgo de la cartera del fondo hacia compañías de más calidad y ante diferenciales similares tanto en Europa como en EEUU, el gestor prefiere el mercado europeo de HY.

 

La demanda por Europa va en aumento

Recientemente, los inversores han estado bastante escépticos hacia el HY de Europa. Tras las medidas tomadas por el BCE, el riesgo de un colapso del euro ha disminuido notablemente, con el consiguiente aumento en el apetito por el mercado europeo por parte del inversor de HY global. Buena prueba es la buena recepción de las últimas emisiones, un buen soporte al indicador técnico de mercado. El mercado europeo de HY ha crecido un 70% desde el 2011.
 
Robeco HY Bonds ha mantenido su sesgo positivo hacia Europa desde el 2011, aunque está sobreponderación se ha suavizado últimamente por motivos de valoración. Nuestro posicionamiento ha beneficiado a la rentabilidad del fondo. Por el momento, mantenemos nuestra apuesta relativa en favor del HY europeo.
 

Robeco HY Bonds 0 Duration: Líder en su clase

Robeco
Comportamiento en €  YTD (al 24 oct 13) de los fondos Robeco HY Bonds 0D y Robeco HY Bonds (Fuente: Bloomberg)
 
Nuestro fondo con duración cubierta está siendo líder de mercado en su categoría. A la buena rentabilidad de nuestra estrategia HY se une el adecuado posicionamiento ante un escenario de subida de tipos.
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar