¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Allianz: Tomar riesgos de forma inteligente en tiempos de “cierre”

Allianz

Con el cierre presupuestario de EE.UU., Europa y la crisis de deuda de la zona euro ya no parece acaparar la atención de los medios. La crisis de gobierno en Italia tampoco recibió demasiada atención , incluso la reunión del BCE quedó en un segundo plano. Esto se debe a que los mercados no esperan una versión del Tapering en la zona euro. Además, parece que las declaraciones de Draghi sólo tienen el objetivo de reducir el riesgo y apoyar a los mercados durante la recuperación.

El desarrollo de los acontecimientos en EE.UU. es mucho más dramático. El principal problema es que el gobierno no tiene suficientes fondos para hacer frente a sus gastos. Dos cuestiones están en el punto de mira: el presupuesto para el próximo año, que ya debería haberse adoptado, y el "techo de la deuda", que probablemente será alcanzado a mediados de octubre.

Debido a que los republicanos y los demócratas no se han puesto de acuerdo sobre un nuevo presupuesto para evitar el "abismo fiscal", las instituciones públicas fueron cerradas la semana pasada, ya que no hay fondos para pagar los salarios de los empleados públicos.

Es comprensible que los mercados presenten volatilidad en este momento, y no sólo en EE.UU. . Los costes de cobertura de los bonos del gobierno de Estados Unidos han aumentado, aunque todavía están muy por debajo del nivel registrado a principios de año, cuando el "abismo fiscal" se evitó por un aumento temporal del techo de la deuda. Los inversores , obviamente, todavía no han sucumbido al pánico.

Parece que los senadores, los representantes y el Presidente seguirán recibiendo su sueldo. Esto indica que el conflicto continuará durante algún tiempo. Y cuanto más tiempo continúe el cierre, habrá más volatilidad en los mercados.

Puesto que seguimos esperando un acuerdo, tendremos algunas oportunidades de compra para los inversores audaces. Una cosa queda clara: los principales bancos centrales del mundo están obligando a los inversores a tomar mayores riesgos.

 

 

 

  1. #1

    gandhi6

    Sólo cabe esperar que Republicanos y Demócratas se pongan de acuerdo para elevar el techo de gasto público o será el fin del mundo financiero...

  2. #2

    Carla Quinto

    en respuesta a gandhi6
    Ver mensaje de gandhi6

    A ver que pasa el jueves. Os mantendremos informados.

    Saludos.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar