¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Por qué invertir en este sector? Panda Agriculture & Water Fund

El Panda Agriculture & Water Fund es un fondo, gestionado por Marc Garrigasait, que invierte en plantaciones, ganado, materiales básicos, maquinaria, agua, conglomerados, etc., prácticamente toda la cadena agraria. 

Panda Agriculture & Water Fund

¿Por qué invertir en este sector?

En el siguiente post os explicamos los factores de la situación económica mundial que favorecen la inversión en esta industria (evolución población, superficie cultivable mundial y productividad, comportamiento de las materias primas agrícolas, China...). 

 
Uno de los factores más importantes es el crecimiento de la población mundial, ya que el incremento del consumo genera una necesidad de alimentos para satisfacer la demanda mundial. 
 
 
Por otro lado, cuanto más crece la población, se necesita mayor superficie para la agricultura. Sin embargo, la superficie cultivable a nivel mundial es cada vez más escasa puesto que el crecimiento de los núcleos metropolitanos está destruyendo los núcleos rurales, provocando que las hectáreas cultivables per cápita se estén reduciendo a nivel exponencial. Por ejemplo, China representa el 20% de la población mundial pero sólo el 7% de las tierras cultivables. 
 
Panda Agriculture & Water Fund. Superficie mundial cultivable
 
China es una causa importante de esta situación. Esto se debe a que la productividad y el rendimiento de las materias primas a nivel mundial es cada vez menor. Si a ello añadimos el creciente consumo de materias primas en China y su déficit en la producción en productos agrícolas, nos encontramos con un contexto mundial complejo. 
Panda Agriculture & Water Fund
 

“Sugiere que los activos reales (que incrementan de valor en función de la inflación) pueden proporcionar una diversificación útil para las carteras.” 

Froot, K. A. "Hedging Portfolios with Real Assets." Journal of Portfolio Management (verano 1995). 

“Este estudio muestra que en el período 1972 - 2008, el rendimiento financiero mejoró significativamente con la adición de activos agrícolas. No obstante, el riesgo total de los activos agrícolas es mucho menor que el riesgo que comportan las acciones. La baja (incluso negativa) correlación con bonos y acciones los convierten en un buenos candidato para obtener los beneficios de la diversificación de la cartera.“ 

“The Portfolio Diversification Impact Of A Farmland Real Estate Investment Trust”, Marvin J. Painter, University of Saskatchewan, Canada. International Business & Economics Research Journal. 

“El 25% de las mejores granjas australianas producen retornos similares a los de las acciones a largo plazo, pero son mucho menos volátiles. Aunque hay una diferencia significativa entre las explotaciones medias (que no producen retornos atractivos) y el 25% de las mejores explotaciones del país.” 

"The Australian Bureau of Agricultural and Resource“ Economics and Sciences (ABARES). 

 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar