¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Panda Agriculture & Water Fund

Sector agrícola y del agua

Marc Garrigasait, gestor del Panda Agriculture & Water Fund y de otros productos como Koala Capital Sicav, nos explica la proyección del sector agrícola a largo plazo, pudiendo alcanzar sustanciales crecimientos en bolsa.

El gestor destaca su gran potencial, así como la poca oferta existente en este sector. Además, resulta positiva la tendencia a la que se enfrenta la superficie mundial cultivable, que continúa disminuyendo debido a las condiciones demográficas asiáticas, con un aumento de su población y de las clases medias. 

 

Características del Panda Agriculture & Water Fund

El Panda Agriculture & Water Fund se trata de un fondo de renta variable internacional, lanzado por Gesiuris, que invierte en empresas del sector agrícola-ganadero y en compañías de agua.

Las empresas más representativas que componen su cartera son empresas propietarias de plantaciones agrícolas, ganaderas, productoras, procesadoras, así como productoras de piensos y alimentación para ganadería y pesca, fertilizantes y maquinaria agrícola. Es decir, el fondo invierte en gran parte de la cadena agrariaempresas productoras, de semillas, transportistas, comercializadoras, de almacenamiento... 

También podrá invertir hasta un 20% en compañías que formen parte del sector del aguacomo compañías de infraestructuras, sistemas de irrigación o canalización. No incluye empresas que suministren agua, a través de concesiones públicas. 

Cabe destacar que no se trata de un fondo de alimentación, puesto que no invierte en producciones agrícolas destinadas al consumo y que opta por la diversificación, con el objetivo de controlar la volatilidad.  

Panda Agriculture & Water Fund

Benchmark

El benchmark o índice de referencia del Panda Agriculture & Water Fund es el S&P Global Agrobusiness Index, que engloba las 24 mayores empresas del sector a nivel global (ponderación superior al 35% del sector de fertilizantes). Otro índice representativo del sector es el MSCI ACWI Select Agriculture Producers, cuya representación del sector de fertilizantes es mayor (superior al 50%). No obstante, el comportamiento del Panda Agriculture & Water Fund puede que resulte distinto al de los índices mencionados, puesto que el porcentaje de participación del sector de los fertilizantes está limitado al 20% del patrimonio del fondo. 

Panda Agriculture & Water Fund Benchmark

 

¿Por qué invertir en Panda Agriculture & Water Fund?

  • Exclusividad
A través del Panda Agriculture & Water Fund serás propietario de las principales plantaciones agrícolas del mundo, invirtiendo en las mayores empresas del sector agrícola y del agua en los cinco continentes. 
  • Innovación
Se trata del primer fondo agrícola creado en el mercado español y uno de los pocos existentes a nivel europeo. 
  • Inversión en activos reales
La poca conexión existente entre la realidad económica y los mercados financieros aconsejan la inversión en activos físicos, reales o tangibles, como garantía ante oscilaciones monetarias o en las divisas. 
  • Diversificación
Panda Agriculture & Water Fund invierte en toda la cadena agrícola, desde la propia plantación hasta la compra de maquinaria, pasando por la ganadería, pesca, acuicultura o fertilizantes, diversificando de esta forma los riesgos climáticos, legislativos y económicos. 
  • Expectativas de inversión
El gran potencial de crecimiento del sector debido a la relación directa entre incremento de población mundial y consumo de alimentos generan que el fondo sea un instrumento idóneo para canalizar su inversión a medio y largo plazo.
 

Evolución del Panda Agriculture & Water Fund

Panda Agriculture & Water Fund

Ver la evolución del valor liquidativo

 

 

Panda Agriculture & Water Fund       Marc Garrigasait

 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar