¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Cómo afrontar la jubilación? Planes de Pensiones Fonditel

Fonditel

Actualmente, las previsiones respecto de las pensiones auguran un panorama algo inquietante. Los expertos señalan que el sistema se colapsará, lo que obligará a reducir el importe de las pensiones públicas y aplicar factores de sostenibilidad. En consecuencia, los planes de pensiones se convertirán en un complemento esencial para afrontar la jubilación. 

Comentarios del gestor. Situación de los mercados

Las reuniones de la FED y el BCE han generado unas expectativas que han condicionado el cierre de los mercados. La Fed mantiene el tipo de los Fondos Federales y continúa con el programa de compra de bonos, adaptándolo a la cifras de inflación y empleo. El BCE ha bajado los tipos, se han relajado las tensiones en el mercado de deuda, con una caída en las primas de riesgo, y se ha formado un nuevo gobierno en Italia, lo que ha provocado que los mercados alcancen máximos anuales. 

El mercado bursátil de Japón ha subido, tras anunciar nuevas medidas de política monetaria expansivas y el objetivo de inflación. En cuanto a las las materias primas han sufrido caídas, concretamente, un -7.5% del oro, y -14% de la plata. 

Fonditel Red Básica

Posiciones Fonditel Red Básica

El Plan de pensiones Fonditel Red Básica se incluye en la categoría de Renta Fija Mixta, con una ponderación del 85% renta fija y 15% renta variable, que puede ser alterado en función de la situación del mercado. Se dirige a un inversor con perfil de baja tolerancia al riesgo y horizonte temporal reducido. 
 
El Plan Fonditel Red Básica subió en el mes un 0,97% y lleva acumulado en el año un 2.17%. El fondo sigue posicionado para aprovechar una subida de los activos de riesgo.
 
Rentabilidad Fonditel Red Básica

 

Plan de Pensiones Individual Fonditel

Posiciones Plan de Pensiones Individual Fonditel

El Plan de Pensiones Individual Fonditel se incluye en la categoría de Renta Variable Mixta, invirtiendo un 50% en renta variable y un 50% en renta fija. Es adecuado para inversores con tolerancia medio-alta al riesgo y con un horizonte temporal de inversión prolongado. Con todo ello, el Plan Individual Fonditel subió en el mes un 1.27% y lleva acumulado en el año un 2.98%. 
 
Rentabilidad PLan de Pensiones Individual Fonditel

 

Fonditel Red Activa

Posiciones Fonditel Red Activa

Fonditel Red Activa se incluye en la categoría de Renta Variable, con una ponderación del 90% en renta variable y 10% en renta fija. El inversor adecuado debe tener una tolerancia alta al riesgo y un horizonte de inversión a largo plazo. A raíz del análisis del mercado, el Plan Fonditel Red Activa subió en el mes un 1,72% y lleva acumulado en el año un 5.84%. 

Rentabilidad Fonditel Red Activa

Fonditel Monetario

Posiciones Fonditel Monetario

Fonditel Monetario se engloba en la categoría de Renta Fija Corto Plazo, con inversiones en renta fija de duración inferior a un año. Por tanto, se trata de un plan ultraconservador, con un nivel muy bajo de riesgo. Su objetivo de gestión es obtener la rentabilidad de los activos en los que invierte descontadas las comisiones. Fonditel Monetario subió en el mes un 0,01% y lleva acumulado en el año un 0,04%.

Rentabilidad Fonditel Monetario

 

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar